Brandon Brown consigue su primera victoria en Talladega

Samuel Mateo Giménez

    Brandon Brown se convirtió en un ganador de carrera en NASCAR el pasado fin de semana en Talladega, al ganar la carrera de la NASCAR Xfinity Series celebrada en el circuito de Alabama, al ser el líder de la prueba en el momento en el que ésta se canceló a falta de visibilidad por oscuridad.

Brown, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

Stage 1:

    Al principio de carrera hubo varios cambios de liderato, pues Allmendinger se lo arrebató a Berry, que a su vez se lo había quitado a Cindric. El drama fue para Haley, que tuvo que hacer un drive-through y se reincorporó a pista delante del resto de pilotos, a punto de ser doblado. Finalmente, Haley fue doblado.

La parrilla de 40, corriendo en Talladega
Foto de Getty Images

    Poco antes de que acabase el primer tramo, Brandon Brown quiso meterse entre Moffitt y Allmendinger, pero acabó haciendo perder el control a éste último, que se acabó estrellando fuertemente contra Sam Mayer.

    Finalmente, la victoria de tramo, bajo bandera amarilla, fue para John Hunter Nemechek, por delante de Jeb Burton, Herbst, Cindric, Harrison Burton, Snider, Allgaier, Brandon Jones, Perkins y Hemric.

Stage 2:

    Tras una bandera roja para reparar la barrera, Riley Herbst se afincó en la primera plaza, rodando los pilotos de cabeza en fila india. Así rodaron durante la mayor parte del tramo, hasta que Brett Moffitt, junto a Allgaier, Berry y Brandon Jones, se bajaron al interior. Blaine Perkins les acompañó y se puso delante de Moffitt.

    Así, la línea interior funcionó muy bien y Perkins acabó ganando el segundo tramo, por delante de Moffitt, Nemechek, Herbst, Allgaier, Jeb Burton, Harrison Burton, Haley, Cindric y Gragson.

Stage 3:

    En el tercer tramo, el desdoblado Haley y Allgaier relanzaban al frente, y fue Allgaier quien se quedó el liderato con el impulso de sus compañeros Gragson y Berry. Siete vueltas más tarde, Cindric, por la línea exterior, les arrebató la primera plaza. 

    Tras las paradas en boxes, Herbst lideraba una fila india de 12 coches, pero poco después de paró la carrera porque Bayley Currey se había quedado parado en medio de la pista. Berry impulsó a Gragson para arrebatar el liderato a Herbst. No obstante, después llegó un gran accidente.

    Brett Moffitt estrelló a Gragson después de perder el control de su coche, y ellos dos arrastraron a numerosos pilotos en dicho accidente (Brandon Jones, Berry, Snider, Massey, McLaughlin, Smithley, Vargas, Bacarella, Ferrucci, Sieg, etc.)

Así quedó el coche de Gragson
Foto de Getty Images

    En la resalida, Jeb Burton se quedó sin apoyo y fue adelantad por Brandon Jones. Jeffrey Earnhardt se estrelló contra el muro, pero la carrera no se paró al poder llegar a boxes. Poco después, Brandon Brown asaltó el liderato gracias al impulso de Jordan Anderson.

    Harrison Burton fue estrellado por Brett Moffitt, llevándose consigo a Hemric, Jeb Burton, Labbé, Anderson, Nemechek, White, Williams y Herbst. Brandon Brown era líder en el momento en el que se ondeó la bandera amarilla, y acabó ganando la carrera cuando ésta se tuvo que cancelar porque ya era de noche. 

Imagen del accidente
Foto de Getty Images

    Brown se impuso sobre Brandon Jones, Allgaier, Hemric, Anderson, Haley, Jeb Burton, Cindric, Berry y Graf Jr.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023