Bowman gana en Martinsville; Truex, Hamlin y Elliott, clasificados para la final a cuatro.

Samuel Mateo Giménez

    Alex Bowman ganó la carrera eliminatoria de Martinsville tras estrellar a Denny Hamlin a falta de menos de una decena de vueltas para acabar. Por otro lado, Elliott certificó su pase a la ronda final, al igual que el propio Hamlin y Truex, imponiéndose este último en un final de infarto frente a Busch y Keselowski.

Bowman rascó otra victoria
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 38 coches, los 36 con chárter, el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece, y el #66 de MBM Motorsports, con Timmy Hill. Haley corría en el #77 de Spire Motorsports y Garrett Smithley y Joey Gase lo hacían en el #15 y el #53 de Rick Ware Racing.

    Denny Hamlin tuvo que empezar último debidos a que falló dos veces la inspección previa a la carrera.

Stage 1:

    En los primeros compases fue Kyle Larson, el , el que lideraba la carrera. Detrás estaban Truex y Elliott. Posteriormente, Elliott adelantó a Truex. Elliott cerró el hueco con Larson y le adelantó justo antes de la bandera amarilla de competición. Hamlin logró no ser doblado.

    En las paradas en boxes, Hamlin excedió el límite de velocidad, así que tuvo que relanzar desde la cola del pelotón. En la resalida, Daniel Suárez golpeó a Newman en ella salida de ella curva 4, haciéndolo trompear. Newman fue tocado por McDowell y Hamlin, al esquivarle, rozó el muro exterior. Tras la resalida, Larson lideró unas cuantas vueltas, pero acabó cediendo el liderato a Elliott. Por atrás, Dillon chocó la parte frontal de su coche con la trasera de Blaney, causándole graves daños.

Newman, tras trompear
Foto de Getty Images

    Finalmente, Elliott ganó el primer stage, por delante de Larson, Truex, Byron, Keselowski, Kurt Busch, Dillon, Bowman, Logano y Almirola. Hamlin (14°) y Blaney (12°) fueron los únicos pilotos de playoffs que no puntuaron.

Stage 2:

    Larson relanzó desde la cola del pelotón por haber excedido el límite de velocidad en boxes. Elliott superó a Truex en la resalida y continuó como líder. La carrera se paró en la vuelta 197 cuando Dillon tuvo un pinchazo en el neumático delantero derecho, con el que había impactado con Blaney. 

    Elliott terminó ganando el tramo, por delante de Bowman, Byron, Truex, Hamlin, Almirola, Bell, Keselowski, Kyle Busch y Kurt Busch. Elliott, además, se clasificó matemáticamente por puntos para la final a cuatro, dejando solo dos huecos libres.

Elliott, liderando en el Paperclip
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En las paradas en boxes, esta vez fue sancionado Kyle Busch. Tras varios incidentes menores (Haley echando humo, Wallace siendo golpeado por Jones), McDowell chocó con Bilicki, que trompeó y se estrelló contra el muro. En la resalida, Bilicki golpeó a Houff, que trompeó. Houff se tomó la justicia por su mano y estrelló a Bilicki a propósito, por lo que NASCAR le descontó cinco vueltas.

Bilicki, en el muro
Foto de Getty Images

    En la vuelta 339 se volvió a parar la carrera por un choque entre Newman y Chastain. Logano, que había parado tras el incidente Houff-Bilicki, se quedó sin entrar en boxes, relanzado delante. Diez vueltas más tarde fue superado por Elliott. Después se paró la carrera por un trompo de Custer, y se volvió a parar tras un trompo de Suárez.

    En la resalida, Truex asaltó el liderato, aunque lo cedió poco después frente a Hamlin. La carrera se paró de nuevo cuando Dillon volvió a impactar con el muro. En la resalida, Truex sufrió daños en el guardabarros izquierdo delantero. La carrera se volvió a parar cuando Keselowski hizo trompear a Elliott.

    Tras una nueva resalida, la carrera se paró por un trompo de Stenhouse, que fue envestido por Wallace. En el relanzamiento, Truex lanzó un ataque por el interior para adelantar a Keselowski y Bowman, pero acabó tocando a Keselowski y perdiendo muchas posiciones. Luego Almirola se abrió en exceso y le envío contra el muro. En total, pasó de estar siete por encima del corte a estar uno abajo.

    En la resalida, Bowman superó a Keselowski y Hamlin para ponerse primero, pero en la siguiente vuelta perdió posición con Hamlin. Mientras, Kyle Busch adelantaba a Keselowski. Con 20 vueltas para acabar, Busch estaba un punto por encima del corte, Truex uno abajo y Keselowski cinco abajo.

    Con menos de diez vueltas para acabar, Truex estaba empatado con Busch, pero Busch pasaba en el desempate. Sin embargo, que Busch, presionado por Keselowski, perdiese una posición o Truex, que acosaba a Kurt Busch, adelantasen una, Truex lograría el pase. Con nueve para acabar, Truex adelantó a Kurt Busch, pasando a estar un punto arriba de Kyle Busch. Justo después, Bowman hizo trompear a Hamlin en la batalla por la victoria tras estar media docena de vueltas batallando en paralelo.

    En la overtime, Bowman relanzaba delante de Busch, Keselowski y Truex. Bowman se impuso en el relanzamiento, mientras que Busch fue segundo y Keselowski tercero. Mediante su cuarta plaza, Truex pasó a la final a cuatro por tres puntos sobre Busch y ocho sobre Keselowski. Completaron el top-10 Byron, Almirola, Kurt Busch, Jones, Buescher y Logano.

Hamlin mostró su enfado 
Foto de Getty Images


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023