Análisis del fichaje de Daniel Hemric por Kaulig Racing

Samuel Mateo Giménez

    La silly-season de la NASCAR Xfinity Series sigue avanzando, y con el paso de las semanas se han ido anunciando un buen número de fichajes en dicha categoría, algunos que simplemente cambian de equipo y otros en los que los pilotos dan el salto de las Truck Series a las Xfinity Series.

    En esta ocasión, desde SENNA analizamos el fichaje de uno de los principales equipos de dicha categoría, Kaulig Racing, que se ha hecho con los servicios del actual piloto de Joe Gibbs Racing Daniel Hemric.

Hemric ha fichado por Kaulig Racing
Foto de NASCAR Digital Media LLC

1. Piloto muy constante.

    Si hay algo por lo que destaca Daniel Hemric, sin duda es por su constancia. Se trata de un piloto que suele acabar casi siempre entre los diez primeros de la parrilla y en un gran puñado de ocasiones entre los cinco primeros, lo que hace que siempre acabe las temporadas regulares entre los cinco primeros de la general.

    Sin ir más lejos, este mismo ha sumado en las 30 carreras que ha corrido en el momento de redacción de estas líneas nada más y nada menos que 12 top-5 y 18 top-10, y esos números son bajos comparados con los que tuvo en 2018, cuando sumó en 33 carreras 16 top-10 y 23 top-10.

    Por tanto, Hemric, por puntos, se clasificará sin problemas para los playoffs, pues gracias a su constancia sumará una ingente cantidad de puntos.

Hemric, en sus días en la RCR
Foto de Ed Matthews

2. Aporta dinero al equipo.

    Con Kaulig Racing iniciando un programa en las Cup Series con dos coches, y tras perder a su patrocinador Nutrien AgSolutions, el dinero será necesario para el equipo, y Daniel Hemric lo aportará gracias al apoyo que le brinda Poppy Bank. 

    En definitiva, fichar a Hemric se traduciría en fichar a alguien que aportará dinero, un dinero necesario más que nunca, dado que incluso es probable que tengan que cerrar operaciones en uno de sus tres coches de las Xfinity Series debido al la ingente cantidad de dólares que tendrán que destinar a las Cup Series.

Hemric, cuando corría en JRM
Foto de Getty Images

3. Suele pelear por el campeonato.

    En todas las temporadas en las que Daniel Hemric ha tenido equipamiento para pelear por el campeonato siempre lo ha hecho, especialmente en las Xfinity Series. Antes, en las Truck Series, en 2016, llegó hasta la Ronda de 8 de los playoffs, mientras que su compañero, Tyler Reddick, no se había clasificado.

    Ya en las Xfinity Series, tanto en 2017 como en 2018 se clasificó para la final a cuatro corriendo en el equipo Richard Childress Racing, acabando 4º en 2017 y 3º en 2018. Después de pasar de puntillas en las Cup Series en 2019, donde fue novato del año, en 2020 fue clave para que el coche #8 de JRM, donde corrió a tiempo parcial, se clasificase para los playoffs y pasase a la Ronda de 8. Este año sigue en la pelea por el campeonato de las Xfinity Series con Joe Gibbs Racing, siendo un serio candidato para superar el corte de la Ronda de 8 y llegar a la Final a 4 de Phoenix.

    Así las cosas, siempre que Hemric ha competido a tiempo completo en las Xfinity Series ha llegado, como mínimo, hasta la Ronda de 8, y si logra clasificarse para la final este año logrará hacerlo en el cien por cien de las temporadas disputadas a tiempo completo.

Hemric, corriendo este año con JGR
Foto de Getty Images

4. No gana carreras.

    Por contra, Daniel Hemric tiene un gran defecto, y es que no ha ganando jamás una carrera de las divisiones nacionales de NASCAR. Tiene cero victorias en 38 carreras en las Cup Series, cero victorias en 117 carreras en las Xfinity Series y cero victorias en 50 carreras en las Truck Series.

    Bien es cierto que en las Cup Series sólo corrió como debutante en un mediocre Richard Childress Racing, pero en las Truck Series corrió todo un año en un equipo de ganar carreras como Brad Keselowski Racing y en las Xfinity Series ha corrido en RCR, JR Motorsports y actualmente en Joe Gibbs Racing, todos ellos equipos que suelen ganar bastantes carreras cada año.

    Por tanto, sigue teniendo esa cuenta pendiente en su curriculum, pues ha tenido demasiadas oportunidades para ganar una carrera, al menos una sóla, pero todavía no lo ha conseguido.

Hemric, corriendo este año con JGR
Foto de Getty Images

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ÉL?

    En definitiva, con el fichaje de Hemric por Kaulig Racing se podría decir que las dos partes salen ganando. Por su parte, Hemric encuentra un nuevo asiento, una nueva oportunidad para demostrar que puede ser alguien importante en la categoría y, sobre todo, una oportunidad de conseguir, al fin, su primera victoria.

    Por su parte, Kaulig Racing gana un piloto que no suele cometer errores, que es bastante sólido y constante, que acabará la temporada regular entre los cinco primeros y que seguramente llegue hasta la final a cuatro, o al menos se quede cerca, todo ello acompañado de una buena suma de dinero en patrocinios.

    Así, lo que se espera de él es que esté muy arriba en la temporada regular gracias a su constancia, que gane de una vez por todas una carrera y que llegue a la final de Phoenix para pelear por el campeonato. Si logra convertirse en un piloto ganador tendrá mucho más fácil conseguir su primer campeonato, pero si no lo hace seguirá siendo el eterno aspirante, como ahora. 

Hemric debe ganar una carrera
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023