Victoria y título para Allmendinger

Samuel Mateo Giménez

    AJ Allmendinger se consagró como campeón de la temporada regular de la NASCAR Xfinity Series después de ganar la carrera en Bristol y hacer válida su renta de cinco puntos sobre Austin Cindric. El piloto de Kaulig Racing se impuso en uno de los finales de infarto propios del Bristol Motor Speedway, entrando en paralelo con Cindric por la victoria de manera casi lateral, para así ganar la carrera y el campeonato regular.


Stage 1:

    El primer líder de carrera fue Noah Gragson, que venía de ganar las dos anteriores, aunque fue rápidamente adelantado por Daniel Hemric. Poco después, tras un pinchazo de Jeffrey Earnhardt y un choque contra el muro de Brett Moffitt, la carrera se paró con bandera amarilla.

    Hemric continuó liderando tras la resalida, hasta que llegó al tráfico de los doblados, cuando fue adelantado por Allgaier y Haley. Justo después llegó la bandera amarilla de competición. Tras la resalida se tuvo que volver a parar la carrera porque Josh Williams se había llevado de boxes el surtidor de gasolina y lo había dejado en la recta trasera, derramando gasolina en la pista. 


    Tras la resalida, Allgaier siguió como líder, pero presionado por Hemric. Finalmente, Allgaier ganó el primer tramo, por delante de Hemric, Gragson, Haley, Mayer, Allmendinger, Cindric, Brandon Jones, Gibbs y Harrison Burton.


Stage 2:

Al comienzo de stage, los pilotos de cabeza de carrera tuvieron que ir sorteando a Jeremy Clements, que se había mantenido en pista con ruedas viejas. En la vuelta 103 hubo otra bandera amarilla cuando Tommy Joe Martins trompeó en la recta trasera. En el relanzamiento Hemric adelantó a Allgaier, pero justo después se paró la carrera, pues Matt Mills había chocado contra el muro interior.

    Hemric se mantuvo al frente hasta llegar de nuevo a los doblados, momento en el que fue adelantado por Allgaier. Sin embargo, Joe Graf Jr. tocó a Allgaier y le hizo perder el control.


    Finalmente, Hemric ganó el segundo tramo, por delante de Allgaier, Gragson, Haley, Cindric, Allmendinger, Gibbs, Brandon Jones, Sieg y Jeb Burton.

Stage 3:

    Diez coches decidieron no entrar en boxes, así que los diez primeros clasificados en el relanzamiento tenían ruedas viejas. El último de ellos, Myatt Snider, se quedó clavado y a punto estuvo de hacer trompear a Hemric. 18 giros después, la carrera se paró con un pinchazo de Carson Ware.

    En el siguiente stint, Sam Mayer se colocó como líder, aunque tras unas cuantas vueltas fue adelantado por Cindric. Después hubo otra bandera amarilla por un doble trompo de Tommy Joe Martins y David Starr. 

    Tras la resalida, Cindric, a pesar de tener la carrocería dañada, pudo abrir un segundo de hueco con Mayer dado a que Allgaier estaba presionando a su compañero de equipo. Finalmente, Allgaier hizo trompear a Mayer, que se llevó consigo a Williams.

    Esto desembocó en una overtime en la que Cindric y Allmendinger relanzaron al frente, con Allgaier detrás. La lucha por el liderato entre Cindric y Allmendinger hizo que Allgaier estuviese primero por momentos, aunque finalmente ellos le adelantaron. En la última vuelta, Herbst golpeó a Allgaier, que estuvo a punto de trompear, mientras que delante de ellos Allmendinger y Cindric estaban en paralelo por el liderato. Finalmente, Cindric golpeó a Allmendinger y los dos entraron en paralelo deslizándose por la pista bajo la bandera cuadros. Así, Allmendinger ganó la carrera por delante de Cindric, Herbst, Allgaier, Brandon Jones, Haley, Harrison Burton, Snider, Mayer y Hemric. Clements, Brandon Jones y Riley Herbst sellaron su pase a los playoffs.


Fotos: Getty Images.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023