Un fin de semana para la esperanza

Samuel Mateo Giménez

    Cuando Antonio Albacete se unió a las filas del T Sport Bernau, un equipo cuya infraestructura es la del británico T Sport Racing, sabíamos que se tardaría un tiempo en volver a poder competir por los objetivos por los que lo hacía en sus días en el Truck Sport Lutz Bernau, con quiénes consiguió ser tercero en su segundo año en el equipo alemán y segundo en esu tercera temporada con la escudería de Lutz Bernau.

    Así, se presuponía que, al igual que hubo que esperar un año para volver a ver a Albacete en el podio de la general (2017, en el que fue 5°), con este nuevo proyecto iba a ser necesario un nuevo periodo de transición, el cual podría ser aún mayor, pues el equipo tiene menos trayectoria a sus espaldas y la competencia, entre los que destacan Kiss, Lenz y Lacko, dieron un salto de calidad que les igualó o incluso les pido por delante del mismísimo Jochen Hahn, quien había dominado las temporadas de 2018 y 2019 con mano de hierro.

Albacete, liderando en la carrera 4 de Most
Foto de FIA ETRC

    Inicialmente, el año pasado el equipo empezó peleando por los últimos puestos de la zona de puntos, llegando a quedarse fuera de la primer Súper Pole de Most. Sin embargo, a lo largo del año se vio un cierto progreso, una gran mejoría de hecho, llegando mejorar los tiempos del año anterior en Hungaroring respecto a los de 2019.

    Del mismo modo, está temporada se ha vuelto a ver una nueva mejoría en el rendimiento de Albacete y el T Sport Bernau. Al igual que en 2020, Albacete empezó su fin de semana en Most con una sesión de Súper Pole en mojado, lo cual ya es un logro, pues el año anterior no había podido acceder a ésta (fue 11° en la sesión de clasificación y a la Súper Pole solo entran diez camiones) y este año clasificó 4°.

    Sin embargo, al día siguiente, con la pista seca, iba a verse de verdad como era el rendimiento de Albacete y el T Sport Bernau, pues es cuando la pista está seca cuando mejor se muestran los diferentes potenciales de los vehículos de competición. En esta sesión, y a diferencia de pilotos como Kiss, Lenz, Halm o Anderson, Albacete fue capaz de mejorar su tiempo de vuelta, y no por poco precisamente, pues bajó de 2:04,208 a 2:03,334, lo que le valió para mejorar dos puestos, de ser noveno en 2020 a ser séptimo en 2021.

Albacete, corriendo en los libres 2 de Most
Foto de FIA ETRC

    Así las cosas, es gratificante ver que el T Sport Bernau sigue mejorando, aunque sea poco a poco, su rendimiento en pista, y es más que posible volver a ver a Albacete en el top-5 de la general, pues actualmente marcha cuarto en ella, algo que cuando vimos la puesta en marcha de este proyecto hace un año en Most no parecía que se pudiera conseguir a corto plazo.

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