Truex sella su pase ganando en Richmond

Samuel Mateo Giménez

    Martin Truex selló su pase a la siguiente ronda de los playoff de la NASCAR Cup Series la pasada madrugada mediante su victoria en Richmond, en la que fue la segunda victoria consecutiva para su equipo, Joe Gibbs Racing. El piloto de Nueva Jersey se sobrepuso a una penalización que recibió en la primera vuelta para acabar ganando por cuarta vez esta temporada.

Truex, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 37 coches: los 36 con chárter y el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece. JJ Yeley corría en el #53 de Rick Ware Racing, Joey Gase lo hacía en el #15 de dicho equipo y Cody Ware era relevado por lesión y sustituido por Garrett Smithley en dicha escudería (coche #51). Justin Haley pilotó el #77 de Spire Motorsports.

Stage 1:

    En la salida, Hamlin patinó y Truex, el otro piloto de la primera fila, cruzó la línea de meta antes que Hamlin, el poleman. Como eso es ilegal, tuvo que hacer un drive-through. En los primeros compases, Kurt Busch demostró tener un coche muy rápido, pero sufrió un duro varapalo cuando su neumático trasero izquierdo se pinchó y se estrelló contra el muro, teniendo que abandonar y acabando la carrera último.

El inicio, con Truex cruzando primero la meta
Foto de Getty Images

    En la vuelta 70, Martin Truex alcanzó el top-10 por primera vez tras caer a la cola del pelotón. catorce vueltas antes, Kyle Larson, quien había sido relegado a la cola del mismo en la salida por fallar la inspección previa múltiples veces, había hecho lo propio.

    Finalmente, Denny Hamlin se llevó la victoria del primer tramo, por delante de Chase Elliott, Joey Logano, Kyle Larson, Ross Chastain, Brad Keselowski, Martin Truex, Kevin Harvick y Aric Almirola.

Así quedó el coche de Kurt Busch
Foto de Getty Images

Stage 2:

    En la resalida, Elliott superó a Hamlin y tomó el control de la carrera, En la vuelta 129, los pilotos de RCR, Austin Dillon y Tyler Reddick, iniciaron un ciclo de paradas en boxes. Hamlin paró una vuelta antes que Elliott y le hizo un undercut que le valió para colocarse primero.

    Sin embargo, en la vuelta 162, Elliott adelantó a Hamlin y volvió a colocarse primero. La estrategia de parar pronto no le valió a Reddick, que fue doblado en la vuelta 168. Once vueltas más tarde se inició otro ciclo de paradas en boxes.
    
    En ese ciclo, Elliott entró muy cruzado a su plaza, aunque sus mecánicos sí que podían maniobrar bien. Él pensó que no sería así, y decidió dar marcha atrás para enderezar su coche, con la fatalidad de que pisó el gato, el cual dañó la carrocería de su coche. Al final, tuvo una parada de 36 segundos que acabó con sus opciones de puntuar en el segundo tramo, pues salió de boxes 17º. Para empeorar las cosas, luego fue doblado por Hamlin.

    Al final, la victoria de tramo fue para Hamlin, por delante de Busch, Truex, Larson, Logano, Bell, Chastain, Almirola, Bowman y Harvick. En el último instante, Elliott pasó a Byron, quien tenía la posición de free pass, y así regresó a la vuelta del líder.

Hamlin, liderando
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En la resalida, los cuatro coches de JGR se pusieron a rodar en las cuatro primeras posiciones, algo que recordó a la carrera de otoño de 2019 celebrada en este mismo circuito. En la vuelta 250 de 400 Bubba Wallace se fue contra el muro después de tener un pinchazo en el neumático delantero derecho.

    Hamlin superó a Truex en el relanzamiento, mientras que detrás quedaron Bell y Busch pelando por ser tercero. En la vuelta 269, Truex superó a Hamlin y se puso primero. Treinta vueltas más tarde empezó otro ciclo de paradas, en el que Michael McDowell, piloto de playoffs, fue sancionado por exceso de velocidad. A Almirola no le apretaron bien una rueda y tuvo que parar de nuevo.

    En el ciclo, Busch logró ponerse primero, delante de Truex. Sin embargo, en el siguiente ciclo de paradas, el de Las Vegas fue sancionado por exceso de velocidad. Así, Truex heredó el liderato, con una ventaja de más de ocho segundos de ventaja sobre sus compañeros Hamlin y Bell.

Busch, doblando a pilotos 
Foto de Getty Images

    Finalmente, Martin Truex se impuso sobre Hamlin, Bell, Elliott, Logano, Larson, Chastain, Harvick, Busch y Blaney, en una carrera en la que sólo los nueve primeros acabaron en la vuelta del líder. 

    Kyle Larson selló su pase vía puntos y se une a los ganadores de Darlington (Hamlin) y Richmond (Truex) como pilotos clasificado para la Ronda de 12. El resto de pilotos (13) se jugarán las nueve plazas restantes el próximo domingo de madrugada en Bristol. Así está la clasificación de los playoffs:

Larson avanzó por puntos de ronda
Foto de NASCAR Digital Media LLC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023