Segunda victoria consecutiva para Noah Gragson

Samuel Mateo Giménez

    Noah Gragson sigue en racha y, una semana después de ganar en Darlington, se ha impuesto en Richmond, en una carrera emotiva, pues NASCAR ha recordado a las víctimas del atentado del 11-S de 2001. El piloto de JR Motorsports se ha impuesto en el día en el que precisamente el dueño del equipo, Dale Earnhardt Jr., volvía para correr su cita anual en la segunda división de NASCAR.

Gragson, ganando en Richmond
Foto de Getty Images

Stage 1:

    Austin Cindric empezó liderando los primeros compases de la carrera tras mantener la primera plaza frente a Harrison Burton en la salida. El piloto de Team Penske estuvo liderando con un margen de entre medio y un segundo sobre Burton hasta la llegada de la bandera amarilla de competición, en la vuelta 37. 

Imagen de la salida
Foto de Getty Images

    Tras la resalida, Allmendinger se puso en paralelo con Cindric, quien no le pudo cerrar la puerta y terminó cediendo el liderato frente a Allmendinger. Una vuelta después, Allgaier pasó a Cindric. Sin embargo, el más veloz era Tommy Joe Martins, quien había aprovechado la bandera amarilla de competición para cambiar las cuatro ruedas, y quien se situó líder en la vuelta 70.

    Sin embargo, en la última vuelta del tramo, la 75, Tommy Joe Martins fue taponado por un doblado, David Starr, quien le dio la oportunidad de ponerse en paralelo con Martins a Allmendinger. Así, Allmendinger logró ganar el stage 1 por escasas milésimas, sobre Martins, Cindric, Gibbs, Yeley, Harrison Burton, Daniel Hemric, Noah Gragson, Spencer Boyd y Patrick Emerling.

Stage 2:

    En la resalida, Hemric superó a Cindric por el liderato, mientras que Gibbs, Gragson y Harrison Burton peleaban por la tercera plaza. En la vuelta 86, Spencer Boyd golpeó a Tommy Joe Martins, quien acabó trompeando en medio de las curvas 1 y 2

    Tras la resalida, Hemric mantuvo la primera plaza, aunque cedió ante su compañero Gibbs seis vueltas después. Justo en la vuelta 100, Dale Earnhardt Jr. alcanzó el top-10. Gibbs lideró el resto de vueltas hasta acabar ganando el segundo tramo, por delante de Allmendinger, Harrison Burton, Gragson, Cindric, Mayer, Herbst, Sieg y Nemechek.

Gibbs ganó el segundo tramo
Foto de Getty Images

Stage 3: 

    En la resalida, Noah Gragson superó a Hemric en la resalida. Sin embargo, Gibbs los adelantó rápidamente para ponerse en cabeza. La carrera se volvió a parar en la vuelta 170 debido a un trompo de Bayley Currey. En la resalida, Gibbs no tuvo un buen relanzamiento y fue superado por Harrison Burton. En la vuelta 178 la carrera se paró de nuevo después de que Cassill chocase contra el muro en línea de meta.

Gragson superó a Hemric
Foto de Getty Images

    Sam Mayer y Justin Haley relanzaron al frente, con Gibbs 12º como piloto más adelantado de los que entraron en boxes. Cuatro vueltas después, Harrison Burton marchaba líder. Dos más tarde, Gibbs ya marchaba segundo. En la vuelta 223, Josh Williams perdió el control y golpeó a Akinori Ogata, que también trompeó. 

    Allmendinger y Cindric relanzaron al frente, con Haley 13º como el piloto que había parado durante la última bandera amarilla mejor colocado. Sin embargo, en el mismo relanzamiento se tuvo que parar la carrera debido a que Martins se chocó contra el muro. En la siguiente resalida, Gragson se puso primero tras adelantar a Allmendinger. 

    En la vuelta 238, con doce vueltas para acabar, Jeremy Clements trompeó tras ser golpeado por Myatt Snider. En la resalida, Gragson se mantuvo primero por delante de John Hunter Nemechek. Haley siguió aprovechando el hecho de tener ruedas nuevas, pues en la vuelta 247 ya marchaba 2º.

    Sin embargo, no pudo completar su remontada en las vueltas finales, y fue Noah Gragson quien terminó ganando la carrera, por delante de Haley, Nemechek, Allgaier, Herbst, Hemric, Gibbs, Brandon Brown, Harrison Burton y Jeb Burton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023