¿Quién sustituirá a Kimi Räikkönen?

Samuel Mateo Giménez

    El pasado jueves, Kimi Räikkönen comunicó que ésta sería la última temporada de su carrera en Fórmula 1. Así pues, la marcha del que es el piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1 deja un asiento libre en la parrilla del año que viene.

    De este modo, desde SENNA analizamos quienes tienen opciones de ocupar dicho asiento la temporada del año que viene:

Valtteri Bottas:

    Ahora mismo, Valtteri Bottas parece estar en la pole para ocupar el asiento que libera su compatriota. Después de un año tan malo como el de 2020, está temporada está pidiendo a gritos que le remplacen o, mejor dicho, que George Russell le remplace, y al fin parece que Mercedes se ha decidido a hacerlo.

    Sin embargo, Mercedes se ha empeñado en encontrarle un asiento a Bottas y Alfa Romeo ha sido el equipo escogido, e incluso es posible que Alfa Romeo empiece a llevar motor Mercedes el año que viene.

Bottas, corriendo con Mercedes
Foto de Mercedes F1 Team

Piloto de la academia de Sauber:

    Otra opción es la de dar una oportunidad al piloto de la Academia de Sauber en Fórmula 2, Théo Pourchaire. El joven francés logró ser subcampeón de la Fórmula 3 en 2020 y, este año, está rindiendo a un gran nivel en Fórmula 2 teniendo en cuenta como lo han hecho novatos recientes como Schumacher y Mazepin, pilotos que han llegado a correr en Fórmula 1.

    Pese a ello, no va a acabar peleando por el campeonato, salvo sorpresa, así que quizás es demasiado precipitado subirle ya, algo que Red Bull hizo con Tsunoda y que ahora está pagando, pues al nipón le está costando bastante aclimatarse a la Fórmula 1. Así, lo ideal con Pourchaire sería dejarle otro año más en F2.

Pourchaire, corriendo en F2
Foto de Fórmula 2


Pilotos de Ferrari:

    Ahora mismo, y a la espera de noticias que confirmen o desmientan los rumores de una asociación Alfa Romeo-Mercedes para el año que viene, el equipo suizo tiene una estrecha relación con Ferrari, lo que puede suponer que el año que viene desembarque un piloto de la academia de pilotos de Ferrari.

    Los mejor colocados son los chicos que corren en Prema en F2 como Robert Shwartzman, que el año pasado acabó cuarto en su año debut dejando muy buenas sensaciones. Este año marcha tercero y está en plena lucha por ser campeón de la F2.

Shwartzman, ganando en F2
Foto de Prema

    El otro piloto de la academia de Ferrari es Marcus Armstrong, que está completamente descartado porque el año pasado tuvo un año mediocre (13°) y este año va por los mismos derroteros (14°).

    La opción tapada es la de Mick Schumacher. Ferrari querría que estuviese en un equipo competitivo y no en uno en el que lo máximo que pueda hacer sea ganar a su compañero y, como mucho, a Latifi. Así, a Ferrari le interesaría que abandonase Haas F1 Team y se uniese a Alfa Romeo para al menos poder pelear por puntos.

Schumacher, corriendo con Haas F1 Team
Foto de Haas F1 Team
Opción descartada: Callum Ilott.

    El año pasado, Ilott se quedó con la miel en los labios, pues después de muchos rumores acerca de remplazar a Räikkönen si se retiraba o, a las malas mañas, a Giovinazzi, vio como Sauber renovaba a ambos pilotos y él se tuvo que contentar con ser piloto reserva. 

    Si bien tiene calidad, al menos por lo que vimos en F2, para ser piloto de Fórmula 1, y conoce el equipo, el británico se ha enrolado con Juncos en la IndyCar, así que será imposible verle correr en Fórmula 1, al menos a corto plazo.

Ilott, firmando con Juncos
Foto de Juncos Racing

CONCLUSIONES

    Viendo las diferentes opciones, Valtteri Bottas es el principal candidato para correr en Alfa Romeo el año que viene, sobre todo si Sauber se asocia con Mercedes. El finés, aunque no es un piloto excepcional, tiene buenas características como lo son la constancia y un buen ritmo en clasificación. Además, ya le hemos visto competir en un equipo que no es puntero (Williams), alejado de la presión, y lo hizo francamente bien.

    Si decidiese  seguir apostando por tener relaciones con Ferrari, podrían darle la oportunidad a un piloto de Ferrari, como Shwartzman o Schumacher, pero para ello no deberían cambiar su motor a Mercedes el año que viene, y eso ha ido sonando muy fuerte últimamente.

    Por el contrario, dar la oportunidad a un joven piloto parece poco probable, pues Illott se ha ido a IndyCar, y Pourchaire está todavía verde. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023