Análisis del fichaje de Kurt Busch por 23XI Racing

Samuel Mateo Giménez

    El fichaje de Kurt Busch por 23XI Racing es, con el permiso del de Brad Keselowski por Roush Fenway Racing, la contratación del año en la NASCAR Cup Series. En efecto, el equipo más mediático de la parrilla se ha hecho con los servicios de uno de los pilotos más contrastados y con más talento de la parrilla, ese que les va a hacer dar el siguiente salto de calidad.

    Así las cosas, desde SENNA analizamos qué es lo que puede aportar el mayor de los hermanos Busch a 23XI Racing y qué se puede esperar de él de cara a la temporada que viene.

Foto de NASCAR Digital Media LLC

1. Contratan a un primer espada.

    Si hay algo que hará Kurt Busch será dar un salto de calidad al equipo, el cual ha estado peleando por entrar en el top-20 cada carrera y que posiblemente no lo hagan en la general, pese a que principios de temporada incluso hablaban de ganar una o dos carreras. Ahora, con Kurt Busch, tendrán como objetivos ganar carreras y clasificarse a los playoffs, pero estarán mucho más cerca de conseguirlo.

    De hecho, desde que se implantó el actual sistema de competición en 2014, Kurt Busch ha ganado al menos una carrera en cada temporada y se ha clasificado a los playoffs en tantas otras. Entre 2014 y 2018 fue relativamente fácil hacer ambas cosas, pues Stewart-Haas Racing era uno de los mejores, si no el mejor por momentos, equipo de la parrilla. Sin embargo, desde 2019 ha estado corriendo en Chip Ganassi Racing, un equipo de nivel como mínimo igual que el que tendrá 23XI Racing el año que viene.

Busch, corriendo en Darlington
Foto de Getty Images

2. Piloto muy experimentado.

    Si hay algo que tiene Kurt Busch, éso es experiencia detrás del volante. El de Las Vegas lleva corriendo en las Cup Series desde el año 2000, a tiempo completo desde 2001, por lo que al contrario de otros pilotos jóvenes y sin experiencia, él tendrá un rendimiento prácticamente inmediato. Además, ha pasado por numerosos equipos y ha pilotado coches de hasta tres constructores (Chevrolet, Dodge y Ford).

    Así las cosas, el piloto, por el momento, de CGR conoce todos los entresijos del deporte, y no hay nada mejor para un equipo joven o de nueva creación como es el caso de 23XIRacing que tener entre sus filas a alguien así, que pueda aportar mucha información para ayudar a mejorar el equipo en todos los aspectos.

Busch, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

3. Enorme capacidad de adaptación. 

    Hilando con lo que decíamos anteriormente, Kurt Busch ha corrido en las Cup Series con cuatro constructores (Chevrolet, Ford y Dodge) y cinco equipos (Roush Racing, Team Penske, Furniture Row Racing, Stewart-Haas Racing y Chip Ganassi Racing) y en todos ha conseguido rendir muy bien, sin importar el coche o el personal con el que trabajase.

    De hecho, además de ellos cambios de equipo o de constructor, también suele cambiar de jefe de equipo, aún estando en la misma escudería. Por ejemplo, con Stewart-Haas Racing empezó con Daniel Knost, con quien ganó una carrera en 2014, pero a partir de 2015 y hasta 2017 estuvo con Tony Gibson, con quien ganó cuatro carreras, entre ellas las 500 Millas de Daytona. En 2018 empezó a trabajar con Billy Scott. Ese año ganó una carrera y acabó tercero la temporada regular. En 2019, con su fichaje por Chip Ganassi Racing, tuvo de jefe de equipo a Matt McCall, con quien ha seguido trabajando hasta hoy en día.

    En definitiva, Busch ha rendido siempre bien a pesar de haber tenido en los últimos siete años hasta cuatro jefes de equipo distintos, lo cual habla muy bien de la capacidad de trabajar con distintas personas y adaptarse a ello que tiene Kurt Busch.

Busch, corriendo en Watkins Glen
Foto de Getty Images

4. Operación financiera redonda.

    Además de ser un gran piloto, Kurt Busch también aportará bastante dinero a las ya de por sí enormes arcas que tiene 23XI Racing, pues de su mano llega Monster Energy, quien ha estado acompañándole desde hace bastantes años en su carrera, como ya sucedió cuando decidió irse de Stewart-Haas Racing a Chip Ganassi Racing. Así, gran parte de los costes de abrir un segundo equipo por parte de 23XI Racing serán financiados con el dinero de la famosa bebida.

Así será el coche que utilice Kurt Busch en 2022
Foto de 23XI Racing

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE KURT BUSCH?

    El fichaje de Kurt Busch por 23XI Racing trae consigo altas expectativas en cuanto al rendimiento en pista, pues se trata de un piloto experimentado, con talento y un envidiable palmarés a sus espaldas y que llega en un estado de forma idóneo, pues pese a tener ya más de 40 años no da síntomas de decadencia. 

    Así, para un equipo que tiene una alianza con Joe Gibbs Racing, clasificarse a los playoffs y ganar al menos una carrera será un objetivo realista y, si todo va bien, puede que hasta se quede corto. De hecho, si los coches de 23XI Racing llegan a ser tan similares a los de JGR como antaño lo fueron los de Furniture Row Racing, no sería descabellado verle pelear por estar en el top-10 de la general de la temporada regular y avanzar hasta la Ronda de 8 de los playoffs, como ya hacía cuando estaba en un equipo del primer nivel como SHR.

Busch, corriendo en New Hampshire
Foto de Getty Images

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