Larson gana en Bristol; Reddick, Busch, Almirola y McDowell, eliminados

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Larson consiguió su sexta victoria del año en la última carrera de la Ronda de 16, en la que Aric Almirola, Kurt Busch, Michael McDowell y Tyler Reddick fueron eliminados de los playoffs de NASCAR. La cita estuvo marcada por los piques entre Elliott y Harvick, que vio como perdía la victoria ante un bloqueo del vigente campeón que le daba a Larson la oportunidad perfecta para atacar al de Bakersfield y superarle a falta de cuatro vueltas para acabar.

Larson, celebrando su victoria en la carrera 
Foto de Getty Images

    En la carrera participaron 38 coches, los 36 con chárter, el #66 de MBM Motorsports (con David Starr de piloto) y el #37 de JTG Daugherty Racing, con  Preece a los mandos. Cody Ware fue reemplazado por enfermedad por JJ Yeley, mientras que en los otros coches de RWR estuvieron Garrett Smithley (#53) y James Davison (#15). Justin Haley pilotó el #77 de Spire Motorsports.

Stage 1:

    Truex, quien salía primero, mantuvo el liderato durante las primeras cinco vueltas, pero cuando su coche empezó a dar problemas de sobre viraje fue adelantado por Elliott. Por otra parte, otros pilotos de playoffs tuvieron problemas, como Reddick, sin comunicación con su jefe de equipo, o Kurt Busch, con un ritmo pésimo que le hacía ir 22° cuando llegó la bandera amarilla de competición.

    En las paradas en boxes, Logano perdió 17 puestos, pasando de ser 6° a ser 23°. En la resalida, Elliott siguió como líder, mientras que Larson pasó a Hamlin para colocarse segundo. Sin embargo, Starr bloqueó a Elliott cuando iba a ser doblado y eso hizo que el de Dawsonville fuese adelantado por Larson y Hamlin, que luego adelantó a Larson.

    Finalmente, Denny Hamlin, tras estar batallando e intercambiándose el liderato con Larson, ganó el primer tramo, por delante de Larson, Elliott, Keselowski, Blaney, Harvick, Kyle Busch, Bell, Truex y Byron.

Keselowski y Bell, en paralelo, y Harvick detrás
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Elliott fue enviado a la cola del pelotón por exceso de velocidad en boxes. En la resalida, Keselowski superó a Hamlin y se quedó tras el líder Larson. Poco después, Larson tuvo un sobre viraje y fue adelantado por Keselowski. Más tarde también le pasó Hamlin, quien recuperó el liderato en la vuelta 145.

    Poco después llegó el drama para un piloto de playoffs. Aric Almirola empezó a echar humo y tuvo que entrar en boxes. Poco después, Ryan Newman chocó contra el muro por un pinchazo y daño también a Cole Custer, Bubba Wallace y Daniel Suárez.

    En el relanzamiento, la línea exterior se mostró de nuevo más rápida y Larson mantuvo el liderato sobre Keselowski, que a su vez fue adelantado por Hamlin. En la vuelta 220 hubo un accidente que obligó a ondear la bandera roja para limpiar la pista. Anthony Alfredo hizo contacto con Corey LaJoie en la tercera curva y se estrelló contra el muro, llevándose consigo a BJ McLeod y a Haley.

    Tras una nueva resalida, Kyle Larson selló una nueva victoria de tramo para él, imponiéndose sobre Hamlin, Keselowski, Byron, Elliott, Harvick, Blaney, Bell, Reddick y Kyle Busch.

Larson ganó el segundo tramo
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En la resalida, los pilotos que habían parado durante la bandera roja estuvieron al frente. Así, Blaney se quedó el liderato por delante de Harvick y Bell. En la vuelta 307, Harvick adelantó a Blaney. Diez giros más tarde, Larson adelantó a Bell y se puso tercero. Veinte vueltas más tarde, Larson adelantó a Harvick, y dobló a Kurt Busch y Tyler Reddick, que se unieron McDowell como pilotos de playoffs con una vuelta menos. Justo después, Quin Houff obligó a desplegar la bandera amarilla. Kurt Busch se llevó el free pass.

Houff incluso perdió el neumático
Foto de Getty Images

    En la resalida, la carrera se volvió a parar por otro trompo de Houff, igualmente causado por un pinchazo. Reddick se llevó el free pass y volvió a la vuelta del líder. En la resalida, Larson conservó el liderato y Hamlin adelantó a Harvick. Mientras luchaba por el liderato, Hamlin tuvo un pinchazo y acabó contra el muro. En el relanzamiento, Elliott se unió a la lucha por la primera plaza. Con sesenta para acabar, McDowell, Reddick y Busch estaban fuera, mientras que el último puesto estaba disputado por Byron (5°) y Almirola (18°), que estaban empatados a puntos

Hamlin, tras impactar con el muro
Foto de Getty Images

    Después, Kyle Busch tuvo un pinchazo, lo que le obligó a parar en boxes, perdiendo dos vueltas, aunque con sus ruedas nueva pasó a Elliott y se quedó en menos 1. En la vuelta 467, Harvick se puso en paralelo con Elliott por el liderato, llegando a tocarse, lo cual género un pinchazo a Elliott

    Elliott se lo hizo pagar, pues en la vuelta 497, con tres para acabar, Larson se puso en paralelo con Harvick estando delante de ellos Elliott. El vigente campeón bloqueó al piloto de Stewart-Haas Racing, lo que permitió a Larson tomar el liderato a falta de tres vueltas para acabar. Así, Larson acabó ganando la carrera, por delante de Harvick, Byron, Blaney, Bowman, Keselowski, Truex, Jones, Hamlin y DiBenedetto.

    Tras la carrera, Elliott y Harvick tuvieron una discusión, teniendo que ser separados para que la cosa no fuese a más. Por otro lado, Reddick y Kurt Busch acabaron a dos puntos del corte, mientras que Almirola lo hizo a seis, siendo los tres eliminados junto a McDowell, que finalizó a 49 del corte. Bell, quien también tuvo un pinchazo en la recta final de la carrera (+9), Kyle Busch (+7) y Byron (+2) marcaron la salvación.

Elliott y Harvick, discutiendo
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023