Hamlin consigue su ansiada victoria

Samuel Mateo Giménez

Denny Hamlin consiguió al fin su primer triunfo del año, y lo hizo nada más y nada menos que en una de las carreras más importantes de NASCAR, en las 500 Millas Sureñas, celebradas en Darlington Raceway. El piloto de Joe Gibbs Racing, gracias a esta victoria, sella su pase a la Ronda de 12, la segunda de los playoffs, y relanza sus aspiraciones a ser el campeón después del palo de perder la temporada regular frente a Larson.

Hamlin, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 37 coches, los 36 con chárter y el #37 de JTG Daugherty Racing, cuyo piloto era Ryan Preece. En el #77 de Spire Motorsports pilotó Justin Haley, mientras que en los de Rick Ware Racing corrían James Davison (#53) y Joey Gase (#15). Austin Dillon empezó último tras fallar múltiples veces la inspección previa de carrera.

Stage 1:

    Denny Hamlin tuvo problemas con los neumáticos en la salida y se quedó clavado, de modo que Ryan Blaney no tuvo problemas para defender su pole, mientras que Kurt Busch se puso líder. En la quinta vuelta, Alex Bowman comunicó a sus pilotos que tenía problemas con los neumáticos, pero éso no fue lo peor que le pasó, pues en la vuelta 12 Bowman raspó el muro exterior, dañando su neumático delantero derecho, el cual se pinchó en la vuelta 16, un giro después de que Kurt Busch se pusiese primero. Bowman se llevó consigo contra el muro a William Byron, que tuvo daños en el guardabarros trasero derecho.

    Byron entró en boxes para reparar su coche, mientras que el único piloto de los playoffs que entró fue McDowell. En la vuelta 27 llegó la bandera amarilla de competición, en la que ni Bilicki, ni Gase ni Erik Jones entraron en boxes. Tras la resalida, Jones se hundió con las ruedas viejas, pero el momento más dramático lo vivió McDowell, que en la salida de la dos perdió ligeramente el control, impactó contra el muro exterior y acabó perdiendo el control completamente e impactando fuertemente contra el muro interior en la recta trasera

Así quedó el coche de McDowell
Foto de Bob Pockrass

    Después, Cody Ware y James Davison chocaron, quedándose Davison con daños en la parte trasera. Por su parte, Ware tuvo un pinchazo que obligó a ondear otra bandera amarilla. Davison tuvo que abandonar por ello, al igual que Ware. En las paradas en boxes, a Alex Bowman se le incendió la zona del neumático izquierdo de delante, pero su equipo pudo apagarlo a tiempo. Pese a ello, tuvo que entrar otra vez para reparar daños.

    Después, se inició un ciclo de paradas en el que Denny Hamlin adelantó a los tres primeros, para pasar a ser el líder de la carrera. Así, Hamlin acabó ganando el primer stage, por delante de Larson, Kurt Busch, Blaney, Harvick, Truex, Reddick, Almirola, Chastain y Logano.

Stage 2:

    En el relanzamiento, Larson le arrebató el liderato por el exterior a Hamlin. Dos vueltas después, Kyle Busch se chocó fuertemente contra el muro cuando luchaba por posición con Austin Dillon. Así Kyle Busch tuvo que abandonar, siendo el segundo piloto de los playoffs en hacerlo, tras McDowell. En la vuelta 157 se inició un ciclo de paradas en boxes, el cual se interrumpió debido a que la pista tenía residuos que ya habían afectado a Bell, con daños en la zona delantera derecha.

Así quedó el coche de Busch
Foto de Getty Images

    El siguiente momento dramático llegó en la vuelta 200, cuando William Byron tuvo un pinchazo y se chocó contra el muro, sufriendo graves daños que le obligaron a abandonar.

    Al final, Larson se llevó el segundo tramo, por delante de Bell, Chastain, Hamlin, Harvick, Kurt Busch, Logano, Elliott, Blaney y LaJoie.

Stage 3:

    En el relanzamiento, Larson mantuvo la primera plaza sobre Hamlin, que se puso segundo, y Bell. Quince vueltas después empezó otro ciclo de paradas, iniciado por Bell, que tenía una rueda mal apretada. Harvick tuvo que parar sin tenerlo programado porque tenía una rueda suelta también. Justo antes, Truex había adelantado a Larson por la primera plaza, y también Chastain adelantó a Miyata.

    En la vuelta 318 (de 367) Ryan Blaney trompeó y se paró la carrera con bandera amarilla. Harvick recibió el free pass y volvió a la vuelta del líder. En la resalida, Hamlin superó a Larson después de que ambos saliesen de boxes al frente del pelotón. Una vuelta después, el neumático izquierdo delantero de Elliott se pinchó y acabó estrellado contra el muro. En la resalida, Larson superó a Chastain y se quedó a la estela del líder, Hamlin. 

Así quedó el coche de Elliott
Foto de Getty Images

    Después de un tiempo luchando contra Chastain, Larson dio caza a Hamlin en los últimos giros. En la última vuelta, Larson intentó adelantarle por el exterior metiéndose en un hueco inexistente, raspando todo el lateral del coche contra el muro exterior en su intentona de cogerle el exterior a Hamlin. Finalmente, Hamlin se llevó la victoria, por delante de Larson, Chastain, Truex, Harvick, Kurt Busch, Keselowski, Logano, Buescher y Austin Dillon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023