Gragson se gana la renovación

Samuel Mateo Giménez

    Noah Gragson logró ganar por primera vez desde febrero de 2020 en la NASCAR Xfinity Series, y justo lo hizo la misma semana en la que se había hecho oficial su renovación por JR Motorsports. El piloto de dicho equipo logró imponerse en la carrera de Darlington para así sumar su primer triunfo de la temporada y sellar matemáticamente algo que ya era virtual, su pase a los playoffs.

Gragson, celebrando su victoria
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Al principio, fue Daniel Hemric el que lideró la carrera, aunque más tarde Allgaier le despojó de la primera plaza. En la duodécima vuelta Carson Ware trompeó y se ondeó la primera bandera amarilla. Ese momento fue aprovechado por Hemric para parar y solventar unos problemas de motor.

    En la resalida, Allgaier mantuvo la primera plaza sobre Allmendinger, quien fue adelantado en la salida de ella cuatro por Gragson. Más tarde, Denny Hamlin también adelantó a Allmendinger. En la siguiente resalida, tras la bandera amarilla de competición, Hemric tuvo que relanzar 32°, aunque cuatro vueltas después ya marchaba 10° gracias a sus cuatro ruedas nuevas.

Mayer tuvo serios problemas
Foto de Getty Images

    En la vuelta 31 Gragson se puso primero, pero fue adelantado por Hamlin en la vuelta 33. Hemric, mientras, seguía remontando, y ya era segundo en la última vuelta del tramo. En ella, Hamlin trompeó en la entrada a la curva 3, de modo que Hemric acabó ganando el primer tramo, por delante de Gragson, Allmendinger, Haley, Hamlin, Harrison Burton, Cindric, Brandon Jones, Snider y Allgaier.

Stage 2:

    En las paradas en boxes, Hamlin chocó con David Starr y daño su coche en la parte delantera derecha. En la resalida, Allmendinger superó a Haley y se puso a liderar. En la vuelta 58, Hemric hizo contacto con Brandon Jones, que acabó perdiendo el control e impactando fuertemente contra el muro. En el relanzamiento, Gragson superó a Haley, primero, y a Allmendinger, después, y se puso primero de nuevo. 

Snider y Herbst, en paralelo
Foto de Getty Images

    Posteriormente, Allmendinger y Cindric tuvieron un rifirrafe en el que el piloto de Kaulig Racing se chocó levemente contra el muro al estar acorralado entre éste y el propio Cindric. Finalmente, Noah Gragson ganó el segundo tramo de la carrera, por delante Hamlin, Cindric, Allgaier, Hemric, Allmendinger, Harrison Burton, Austin Dillon, Haley y Snider.

Stage 3:

    Gragson no tuvo un buen relanzamiento, pues Allmendinger le cogió el interior en la curva 2 y le adelantó en la cuarta. También fue adelantado por Hamlin. En la vuelta 101, Austin Dillon tuvo que entrar en boxes por una rueda suelta. Un giro más tarde, Hamlin se puso primero.

    En la vuelta 108 llegó el drama para Herbst. Tommy Joe Martins tuvo problemas mecánicos y perdió mucha velocidad, y cuando se bajaba al interior para entrar en boxes, fue envestido por Herbst, que de ningún modo le podría haber visto porque tenía un coche delante tapándole la visión, y cuando ese coche esquivó a Martins, Herbst no tuvo tiempo de reacción.

Así quedó el coche de Herbst
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, el #66 de Timmy Hill no paró en boxes y relanzó primero, pero se quedó clavado, al igual que todos los que estaban detrás, que vieron impotentes como no podían avanzar. Más tarde, Hill se detuvo en la recta trasera, con una avería. En la vuelta 138 se paró la carrera por un trompo de Brandon Jones. Landon Cassill y Hemric relanzaron al frente, pues no pararon al no tener más juegos de neumáticos. Hamlin fue sancionado porque, al salir en paralelo con Gragson de boxes, le echó contra el muro ligeramente para que frenarse y así el pudiera salir primero. Hamlin fue enviado a la cola del pelotón.

    Gragson superó a Hemric y Cassill rápidamente por el interior gracias a sus neumáticos nuevos, y dos giros más tarde Hemric trompeó. No obstante, al no haber peligro ni daños materiales, la carrera siguió con bandera verde hasta que dos giros después se paró a causa de residuos en pista.

El pelotón, corriendo en Darlington
Foto de Getty Images

    Finalmente, en la primera overtime, Gragson mantuvo su primera plaza sobre Cindric, que fue adelantado por Harrison Burton, que empezó a intentar caza a Gragson, pero sin fortuna. Finalmente, Gragson ganó la carrera, por delante de Harrison Burton, Cindric, Haley, Jeb Burton, Allgaier, Reddick, Clements, Snider y Labbé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023