Denny Hamlin vuelve a comenzar una ronda con victoria

Samuel Mateo Giménez

    Denny Hamlin se impuso en la primera carrera de la Ronda de 12 de los playoffs, la cual fue bastante sosa y aburrida, poniendo de manifiesto que el paquete de reglas de 550 caballos y alta carga aerodinámica es algo que jamás debería haberse implementado. Con ello, Hamlin ya tiene una plaza en la Ronda de 8, pues la victoria le da el pase directo.

Hamlin, celebrando su triunfo
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron los 36 coches con chárter, el #37 de JTG Daugherty Racing (con Ryan Preece como piloto) y el #66 de MBM Motorsports, con JJ Yeley a los mandos. Justin Haley corría en el #77 de Spire Motorsports y Joey Gase y Garrett Smithley lo hicieron en el #15 y el #53 de RWR, respectivamente,
    
    Almirola, Truex, Byron y Yeley fueron enviados a la cola del pelotón por fallar múltiples veces la inspección

Stage 1:

    Pese a que Ryan Blaney lideró las siete primeras vueltas, Denny Hamlin se puso líder ya en la vuelta 8, demostrando desde el principio que era extremadamente rápido. Igualmente de rápido era William Byron, que en la vuelta 18 ya estaba en posición de top-10

La parrilla de salida
Foto de Getty Images

    Tras la bandera amarilla de competición, Hamlin siguió como líder, pero en la vuelta 45 perdió la primera plaza frente a Larson, y un giro más tarde cayó al tercer puesto tras ser adelantado por Kyle Busch. Kyle Larson siguió como líder hasta acabar ganando el primera tramo, por delante de Kyle Busch, Hamlin, Blaney, Byron, Elliott, Reddick, DiBenedetto y Truex.

Stage 2:

    En la bandera amarilla entre tramos, Christopher Bell paró para arreglar su carrocería, pero salió detrás del Safety Car y fue doblado. Hamlin superó a Blaney en el relanzamiento, y Larson hizo lo propio para situarse segundo, para acabar adelantando a Hamlin y volver a situarse primero.

Bell tuvo daños en el coche
Foto de Getty Images

    No obstante, tres vueltas más tarde, William Byron adelantó a Larson y se puso primero. Justo después, a Joey Gase se le soltó una rueda e impactó fuertemente contra el muro. En la resalida, Larson siguió liderando, pues los cuatro coches de Hendrick Motorsports no entraron en boxes, al igual que Blaney, DiBenedetto y Jones.

    En la vuelta 131, Elliott entró en boxes, y más tarde le imitó Byron, aunque él sólo cambió dos ruedas. Cuando todos hubieron parado, estaban con vuelta perdida, pero Elliott fue capaz de adelantar al líder Hamlin y desdoblarse

Blaney, corriendo en Las Vegas
Foto de Getty Images

    Finalmente, Hamlin ganó el segundo stage por delante de Kyle Busch, Reddick, Truex, Logano, Keselowski, Kurt Busch, Harvick, Austin Dillon y Wallace. William Byron regresó a la vuelta del líder gracias al free pass, pero Larson, Blaney y Bowman se quedaron con una vuelta perdida, aunque Blaney la recuperó con el wave-around.

Stage 3:

    Denny Hamlin siguió como líder tras superar a Truex en la resalida, mientras que atrás Kyle Busch, Tyler Reddick y Kevin Harvick peleaban por ser tercero. Finalmente, Reddick pasó no sólo a ellos dos sino que también a Truex

    Con 57 vueltas para acabar, Kyle Busch inició un ciclo de paradas en boxes. Cuatro vueltas más tarde paró Hamlin, que marchaba líder. Cuando se completó el ciclo, Hamlin era el líder, pero segundo era Elliott, que venía cerrando el hueco que les separaba.

Elliott hizo una gran parada
Foto de Getty Images

    A falta de 15 vueltas para acabar, Hamlin lideraba con 1,2 segundos de ventaja, pero ese hueco se fue cerrando hasta los 0,5 segundos dado a que Hamlin se atascó detrás de Cody Ware. Sin embargo, fue suficiente para que Hamlin consiguiese su segunda victoria del año, por delante de Elliott, Kyle Busch, Truex, Blaney, Reddick, Keselowski, Kurt Busch, Harvick y Larson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023