Segunda victoria seguida de Blaney, título para Larson y billete para Reddick.

Samuel Mateo Giménez

    Ryan Blaney ha vuelto a ganar en las Cup Series, siendo la primera vez en su carrera que gana dos citas consecutivas. Esta vez lo ha hecho en Daytona, en la última carrera de la temporada regular, de la que Kyle Larson se ha proclamado campeón. Además, Tyler Reddick ha ocupado la última plaza libre para disputar los playoffs a partir del domingo que viene.

Blaney, victorioso
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 40 coches, los 36 con chárter, el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece, el #96 de Gaunt Brothers Racing, con Landon Cassill, el #16 de Kaulig Racing, con Kaz Grala, y el #66 de MBM Motorsports, con David Starr.

    Justin Haley pilotó el #77 de Spire Motorsports, mientras que Joey Gase y Garrett Smithley lo hicieron en el #15 y el #53 de Rick Ware Racing. Antes de empezar la carrera, Larson, LaJoie, Gase, Grala, McDowell y Alfredo fueron enviados a la cola del pelotón por fallar la inspección, y ambos coches de FRM perdieron a sus jefes de equipo, que fueron sancionados.

Stage 1:

    Byron lideró los primeros compases gracias a un buen impulso de Elliott, yéndose ambos por el exterior y teniendo en el interior a Hamlin, el cual les arrebató el liderato en la vuelta 10. No obstante, Byron, esta vez impulsado por Chastain, recupero la primera plaza en la vuelta 14.

    Justo antes de la bandera amarilla de competición, Austin Dillon se puso al frente, y tras ella, fue Elliott el que se quedó la primera plaza, gracias a un gran impulso de Logano, superando a Kurt Busch y Dillon en la resalida.

Los coches, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

    Pero la suerte de Elliott cambió, pues se le pegó un residuo en el radiador y su temperatura empezó a subir, sobrecalentándose el coche. Logano heredó el liderato, pero el también tuvo problemas de residuos en el radiador.

    Dillon lanzó un ataque para ponerse líder, pero como nadie le apoyó perdió varias posiciones
La victoria fue para Elliott, por delante de Hamlin, Kyle Busch, Chastain, Truex, Dillon, LaJoie, Logano, Preece y Bell.

Stage 2:

Truex se puso en cabeza gracias a un gran impulso de LaJoie, aunque más tarde se puso primero Bell. En la vuelta 77, Almirola trompeó y se llevó consigo a LaJoie y Bowman, mientras que Hamlin envistió por detrás a Preece.

Relanzamiento
Foto de Getty Images

    En la resalida, Elliott impulsó a Blaney, que no pudo completar el adelantamiento sobre Logano. Así, la victoria fue para Logano, que llegó delante de Dillon, Byron, Reddick, Larson, Blaney, Stenhouse, Kyle Busch, Wallace y Bell.

Stage 3:

    En la resalida Harvick se situó líder, pero Elliott se lo arrebató en la siguiente vuelta. Gracias a Hamlin, Harvick recuperó la primera plaza justo antes de empezar las paradas en boxes, en la que los Ford solo pararon para echar gasolina y dejaron a los Toyota asilados en una pequeña columna.

    No obstante, la carrera se paró debido a que los coches de Rick Ware Racing chocaron entre ellos. Concretamente, Smithley trompeó en la salida de la curva cuatro y se llevó a Gase y Ware, que estaban al lado suyo. En la resalida, Blaney ralentizó la fila interior para que su compañero Logano de bajase desde el exterior y pudiesen trabajar juntos.

    En la vuelta 146 llegó el Big One. Truex fue envestido y trompeó, llevándose consigo a Byron y Bowman. Reddick chocó con el morro de Truex, y también estuvieron involucrados Briscoe, Stenhouse, Cassill, Suárez y Alfredo. Tras una bandera roja para limpiar la pista, Blaney y Logano repitieron jugada para seguir al frente. Detrás estaban DiBenedetto y Elliott.

    En la vuelta 156, Logano tuvo un pinchazo  y se vio obligado a entrar en boxes. En la siguiente vuelta, DiBenedetto tocó por detrás a Elliott y se fueron al muro levemente. No obstante, Keselowski quiso esquivarlos pero acabo trompeando y llevándose consigo al muro a Bell, Hamlin, Blaney, Kyle Busch, Preece, Custer, Stenhouse y Bowman, aunque algunos solo tuvieron daños leves, como Blaney y Preece.

Así fue el accidente de Keselowski
Foto de Getty Images

    En la overtime, Buescher relanzaba por fuera y Blaney por dentro. Blaney se quedó la primera plaza gracias a un gran impulso de LaJoie. En la última vuelta, Suárez estrelló a Harvick cuando intentaba ponerse segundo, y los dos se fueron al muro, llevándose consigo a múltiples contendientes.

Accidente final
Foto de Getty Images

    Finalmente, la victoria fue para Blaney, por delante de Buescher, que luego fue descalificado por fallar la inspección posterior a carrera. Wallace, Newman, Preece, Reddick, Haley, Bowman, Elliott, McLeod y Bilicki, siendo la primera carrera en la que estos dos últimos acaban entre los diez primeros.

Así quedó Harvick
Foto de Getty Images

    Finalmente, Kyle Larson fue el que se proclamó campeón de la temporada regular, siendo la primera vez que lo consigue en toda su carrera. Por su parte, Tyler Reddick ocupó la última plaza que daba acceso a los playoffs, los cuales empiezan la semana que viene en Darlington Raceway.

Larson y su equipo, campeones
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023