Neuville se rengancha a la pelea ganando en casa

Samuel Mateo Giménez

    Neuville ha logrado, más de un año después, volver a ganar un rally del WRC. Además, lo ha hecho en casa, en el Rally de Ypres, mientras que Craig Breen ha subido de nuevo al podio para certificar el primer doblete del año de Hyundai. Ahora, Neuville se rengancha a la lucha por el mundial, aunque con sólo cuatro rallies para acabar, va a tener que mantener el nivel y esperar a que sucedan cosas, pues Ogier se encuentra a 38 puntos de él. 

Neuville ha ganado en casa
Foto de WRC

Viernes:

    Hyundai empezó muy fuerte el rally, con Tänak ganando el primer tramo, seguido de Neuville y Breen. En el segundo y el tercero, Tänak aflojó, pero Breen se impuso en los dos por delante de Neuville. Después, Neuville encadenó cuatro victorias para acabar el día líder con 7,6 segundos de ventaja sobre Breen y poco más de medio minuto sobre Tänak.

    El éxito de los Hyundai contrastó con el palo que sufrió M-Sport, que vio como sus dos Ford abandonaban tras sendos accidentes de Fourmaux y Greensmith. Por su parte, los Toyota ocupaban las posiciones 4-5-6-7ª, con Rovanperä antecediendo a Evans, Ogier y Katsuta. 

    Oliver Solberg durmió líder de WRC2 después de que Suninen, ganador de cinco de los siete tramos del día, se dejase 47 segundos en el sexto. Entre ambos se encontraba Huttunen, mientras que el cuarto piloto en liza, Kristensson, abandonó. 

Solberg lideraba en WRC2
Foto de WRC

Sábado:

    El sábado no empezó del todo bien para Hyundai, que vio como Tänak, en el primer tramo del día, se dejaba casi dos minutos. Pese a eso, Breen ganó el tramo, al igual que el siguiente (el décimo el rally), y ya en el undécimo Evans fue capaz de cortar la racha de Hyundai. 

Tänak se descolgó de la lucha por la victoria
Foto de WRC

    En los restantes tramos, Neuville y Ogier se alternaron las victorias (SS12, SS14 y SS16 para Neuville y SS13 y SS15 para Ogier), de modo que al término del día Neuville había ampliado su ventaja sobre Breen hasta los 10,1 segundos. Evans era tercero (+42,4), aunque con Rovanperä a poco más de tres segundos.

  En WRC2, Suninen abandonó debido a problemas mecánicos, de modo que sólo Solberg y Huttunen podían ganar el rally. El sueco aventajaba en casi cuatro minutos al finés. 

Domingo:

    El domingo fue el día de redención de Tänak, que acabó segundo el primer tramo del día (SS17) y ganó los tres que le restaban al rally, de modo que acabó sumando los cinco puntos que otorga ganar el Power Stage, en el que también puntuaron Ogier, Neuville, Rovanperä y Evans. 

Rovanperä ganó la SS17
Foto de WRC

    Así, Neuville acabó imponiéndose sobre Breen (+30,7), Rovanperä (+43,1), Evans (+49,6) y Ogier (+55,8), mientras que Tänak remontó hasta la sexta plaza (+3:46,5).

    En WRC2, Huttunen se llevó la victoria al ser el único coche que llegó a línea de meta sin sufrir percances, ya que Solberg se tuvo que retirar en el 16º tramo debido a problemas mecánicos. 

Huttunen ha ganado en WRC2
Foto de WRC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023