Ryan Blaney gana en las colinas irlandesas

Samuel Mateo Giménez

    Ryan Blaney ganó la única carrera de este año celebrada en el Circuito de Michigan, tras liderar tan sólo las últimas ocho vueltas de la misma. Así, Blaney logra por primera vez en su trayectoria ganar más de una sóla carrera en una misma temporada de la NASCAR Cup Series, pues ya había ganando anteriormente la carrera de Kansas 1.

Blaney, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 37 coches: los 36 con chárter y el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece a los mandos. Josh Berry sustituyó a Corey LaJoie en el #7 de Spire Motorsports debido a los protocolos anti-COVID de NASCAR. Por otro lado, Joey Gase y Garrett Smithley estaban a los mandos del #15 y el #53 de Rick Ware Racing, respectivamente, y Justin Haley lo estaba del #77 de Spire Motorsports.

Stage 1:

    Kyle Larson superó a Chase Elliott en la salida, pero sorprendentemente, Matt DiBenedetto se puso primero en la vuelta 3. No obstante, Larson lo recuperó una vuelta más tarde. En la vuelta 20 llegó la bandera amarilla de competición, y por entonces Blaney marchaba 14º. 

    En la resalida, Elliott superó a Hamlin y, cuatro vueltas más tarde, llegó otra bandera amarilla debido a un choque de Joey Gase contra el muro. En la resalida, Elliott superó a Kurt Busch y a Hamlin.

    Finalmente, Elliott ganó el primer stage por delante de Larson, Dillon, Hamlin, Byron, Logano, DiBenedetto, Kurt Busch, Kyle Busch y Keselowski.

Elliott, luchando con Hamlin
Foto de Getty Images

Stage 2:

    En la resalida, Larson superó a Dillon, aunque el de RCR se quedó cerca de él, rodando por el interior. En la vuelta 100, Kevin Harvick empezó un ciclo de paradas en boxes. A Kyle Busch fue al que mejor le fue, pues adelantó a sus perseguidores cambiando sólo dos ruedas.

Busch se puso primero gracias a la estrategia
Foto de Getty Images

    Así, Kyle Busch ganó el segundo tramo de la carrera, por delante de Bell, Larson, Elliott, Hamlin, Dillon, Keselowski, Reddick, Byron y DiBenedetto.

    Lo más destacado fue el accidente que tuvo como principal damnificado a Austin Dillon. El de RCR adelantó sobre la línea a Keselowski, pero tras cruzarla, el de Team Penske tocó por detrás a Dillon, que impactó fuertemente contra el muro, dañando mucho su coche y abandonando. No obstante, Dillon declaró por radio que había sido su culpa. Por entonces estaba a 17 puntos del corte de entrar a los playoffs.

Así quedó el coche de Dillon
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En la resalida, Larson fue adelantado por Kurt Busch, pero Larson lo recuperó un giro después. Busch, por su parte, cayó a la tercera plaza. En la vuelta 155 comenzó un ciclo de paradas en boxes. Larson apuró mucho su parada, lo que hizo que llegase sin gasolina a la vuelta en la que entró en boxes.

    El tiempo perdido le hizo ceder su posición frente a William Byron, el que había comenzado el ciclo. No obstante, hubo una bandera amarilla por gotas de lluvia en la vuelta 1. Afortunadamente, la carrera se reanudó, con Byron, Kurt Busch, Blaney y Larson delante. 

    En el relanzamiento, Reddick tocó a Logano, el cual trompeó y se llevó consigo a Newman, Josh Berry, Truex, Bell y McDowell. En la resalida, Blaney superó a Byron y se puso primero. Con cinco vueltas para acabar, Reddick trompeó, pero como continuó de inmediato la carrera siguió con bandera verde.

    Con cuatro para acabar, Larson superó a Byron, pero éste se la devolvió con tres para acabar. Esta pequeña lucha permitió a Blaney abrir un pequeño hueco que fue vital, pues Byron redujo distancias en las últimas dos vueltas.

    Así, Blaney acabó ganando la carrera por delante de Byron, Larson, Kurt Busch, Hamlin, DiBenedetto, Kyle Busch, Elliott, Keselowski y Truex.

Final de carrera
Foto de Getty Images

    Ahora, con una carrera para acabar la temporada regular, Larson lidera con 28 puntos de ventaja sobre Denny Hamlin en la general, y Harvick ya está matemáticamente clasificado para los playoffs. Tyler Reddick ocupa la última plaza libre, siendo Austin Dillon el único que puede clasificarse por puntos, pues está a 27 de su compañero de equipo. Los demás deberían ganar en Daytona para clasificarse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023