Las vacaciones no afectan a Kyle Larson

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Larson ha regresado del parón de los Juegos Olímpicos tal y como se marchó: siendo el piloto más en forma de la parrilla. El de Elk Grove se llevó la carrera en Watkins Glen sobre su compañero y ganador de las dos últimas citas en el trazado neoyorquino, Chase Elliott. Con esta victoria, la quinta del año para él, Larson empata a Hamlin en la cima de la general y se sitúa, al tener más victorias, como líder de la temporada regular.

Larson sigue ganando
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 37 coches, los 36 con chárter y el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece como piloto. Justin Haley pilotó para el #77 de Spire Motorsports, Kyle Tilley lo hizo para el #78 de Live Fast Motorsports y RC Enerson, James Davison y Garrett Smithley corrieron en el #15, #51 y #53 de Rick Ware Racing, respectivamente.

Stage 1:

    Brad Keselowski salía desde la pole y se quedó la primera plaza al relanzar mejor que su compañero de equipo Joey Logano, que salía segundo. Chase Elliott y Christopher Bell comenzaron desde el final al haber fallado la inspección previa de carrera múltiples veces.

    El primer trompo no se hizo esperar, y fue protagonizado por Ryan Newman en la vuelta 2, aunque al no haber peligro siguió habiendo bandera verde. En la séptima vuelta, Elliott ya marchaba 20º. Tres giros después, Keselowski trompeó cuando marchaba líder en la penúltima curva del circuito.

Elliott tenía mucho que remontar
Foto de Getty Images

    En la duodécima vuelta llegó la bandera amarilla de competición, relanzándose la carrera un giro más tarde, con Logano delante y Keselowski 22º como el primer piloto de los que habían parado en boxes. 

    Finalmente, la primera etapa de la carrera fue para Joey Logano, mientras que detrás llegaron Larson, Hamlin, Reddick, Byron, Kyle Busch, Bowman, Elliott, Dillon y Erik Jones.

Stage 2:

    La carrera se relanzó en la vuelta 23, pero se paró en la 25 cuando Ryan Blaney trompeó en la parada del autobús y, en esa misma zona, más tarde, James Davison sufría problemas eléctricos que hacían detener su coche en medio de la pista. 

    Se relanzó la carrera con Truex por delante de Briscoe, Stenhouse y Harvick y, en la vuelta 30, uno de los favoritos, Elliott, se pasó de frenada y dejó sus neumáticos planos cuando intentaba seguir ganando posiciones en la primera curva. 

    Finalmente, la victoria de tramo fue para Truex, quien llegó a meta delante de Bell, Harvick, Larson, Briscoe, Chastain, DiBenedetto, Hamlin, Logano y Kyle Busch.

Truex ganó por delante de Bell el stage 2
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En el último y definitivo tramo, Truex relanzó junto a Bell, aunque Larson era más rápido y logró ponerse en paralelo con ellos dos. Cuando batallaban por la segunda plaza, Bell y Larson hicieron contacto, lo que le costó un trompo a Bell. 

    Más tarde, en la vuelta 56, Keselowski volvió a perder el control en la curva 1 y se llevó consigo a su compañero de equipo Logano. Durante las paradas en boxes, Larson fue capaz de adelantar a Truex. Mientras, por detrás, Elliott venía remontando posiciones.

    Cuando Elliott adelantó a Truex, con ocho vueltas para acabar, Larson ya había abierto un hueco de cinco segundos y medio. Finalmente, Larson acabó ganando la carrera, por delante de Elliott, Truex, Kyle Busch, Hamlin, Byron, Bell, Harvick, Briscoe y Reddick.

Larson, cruzando la línea de meta
Foto de Getty Images

    Ahora, Larson y Hamlin están empatados en la general con tres carreras para acabar la temporada regular. Harvick y Reddick serían los dos últimos pilotos clasificados para los playoffs, con 95 y 10 puntos de ventaja sobre Austin Dillon, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023