Kursim gana tras la sanción de Kiss
Samuel Mateo Giménez
André Kursim ha conseguido su primera victoria del año después de haber ponerse primero en la salida de la carrera y haber aguantado durante vueltas los envites de Kiss. Finalmente, el húngaro adelantó a Kursim, pero los comisarios entendieron que el bump-and-run que realizó el piloto del Révész TRT es ilegal y fue sancionado, de modo que Kursim volvió a situarse primero y ganando la carrera.
Con la inversión de parrilla, Téo Calvet salía primero, con Kursim a su lado y Halm y Janiec detrás. En la salida, Kursim superó fácilmente a Calvet, mientras que más atrás Kiss pasó a Lacko y Lenz. En la chicane, el húngaro también fue capaz de adelantar a Albacete.
Así, al término de la primera vuelta, Kursim lideraba sobre Calvet, Janiec, Halm, Kiss, Albacete, Lenz y Lacko. No obstante, Kiss adelantó a Halm en la segunda vuelta.
Por contra, Hahn, que partía penúltimo, solo fue capaz de adelantar en las dos primeras vueltas a Koloc y Hecker, quedándose detrás de Garrett. Además, había perdido posición con Faas, que salía último.
Mientras, Kiss seguía acosando a Janiec, incluso llegando a tocarle por detrás. Por su parte, Hahn mejoró su ritmo y adelantó a Garrett y Faas. Albacete, por otro lado, se pegó a Halm.
En la quinta vuelta, Kiss adelantó a Janiec en la chicane, pasando a ser tercero, detrás de Calvet y Kursim. Una vuelta después adelantó a Calvet en la décima curva después de que el francés entrase un poco pasado y se abriese en exceso, dejando libre el interior.
Al mismo tiempo, Luke Garrett vio como le sancionaba en su día debut en el campeonato con un drive-through. Más adelante, Janiec montó un trenecito que incluía a Halm, Albacete y Lenz, sorprendiendo que Lacko, que estaba detrás, no tuviese ritmo para acercarse.
Llegamos a la última vuelta con Kursim siendo acosado durante varias de ellas por Kiss, hasta que finalmente el húngaro lanzó un movimiento que fue clave para adelantar al germano.
Kiss, en la salida de la chicane, tocó por detrás a Kursim ligeramente, pero lo justo para desestabilizar al Iveco del alemán y que este tuviese que pisar el freno ligeramente, lo cual fue aprovechado por Kiss para ponerse en paralelo con Kursim y adelantarle incluso antes de la décima curva de la pista de Most.
Finalmente, los comisarios investigaron la acción de Kiss y le impusieron una sanción de 10 segundos después de haber acabado la carrera, de modo que Kursim ganó la carrera, por delante Calvet, Kiss, Janiec, Halm, Albacete, Lenz, Lacko, Brereton y Jochen Hahn.
Comentarios
Publicar un comentario