Kaulig Racing sigue dominando en los Superspeedways

Samuel Mateo Giménez

    Kaulig Racing sigue demostrando que es, si no el mejor, uno de los mejores equipos de NASCAR corriendo en Superspeedways. En el día de ayer logró que sus tres coches entrasen en paralelo en la línea de meta, finalizando en último término con victoria para Justin Haley y segundo puesto para AJ Allmendinger, mientras que Jeb Burton acabó cuarto, milésimas detrás de Allgaier.

Haley, tras ganar
Foto de Getty Images

Stage 1:

    Ya desde el principio se vio que los coches de Kaulig Racing eran rápidos, pues Allmendinger lideró las tres primeras vueltas y, cuando día adelantado por Gragson en la cuarta, recupero rápidamente el liderato en la quinta. Por el contrario, Brandon Jones tuvo que parar en boxes para quitar residuos de su radiador, lo que provocaba que su coche se sobrecalentase. 

Sieg, Moffitt, Anderson y Mayer
Foto de Getty Images

    En la vuelta 17 se ondeó la bandera amarilla de competición, aunque un rayo obligó a parar la carrera con bandera roja y a posponerla al día siguiente, el sábado. El día siguiente, Allmendinger continuó liderando en los primeros compases. En la vuelta 27 llegó el drama para Cindric, que fue envestido por Snider, llevándose ambos al muro con Annett, Mayer, Hemric y Christopher Bell.

Cindric, en boxes
Foto de Getty Images

    Bajo bandera amarilla se acabó el primer tramo, el cual se adjudicó Haley tras estar milímetros delante de Allmendinger cuando se ondeó la bandera amarilla. Detrás llegaron Allmendinger, Burton, Bell, Allgaier, Moffitt, Gragson, Bacarella, Brandon Brown y Harrison Burton.

Stage 2:

    Tras el relanzamiento se tuvo que parar la carrera porque aún había restos del coche de Annett en pista. Tras una nueva resalida, Brandon Brown, Riley Herbst y Chase Briscoe estuvieron batallando por el liderato, pero las tarde Allmendinger les adelantó a los dos.

Relanzamiento
Foto de Getty Images

    La carrera se volvió a parar tras un contacto con el muro de Bacarella. Tras el relanzamiento, los tres coches de Kaulig se pusieron al frente del pelotón. Finalmente, Jeb Burton ganó el segundo tramo por delante de Allmendinger, Haley, Herbst, Bell, Gragson, Hemric, Allgaier, Briscoe y Mayer.

Stage 3:

    Gragson se situó como líder gracias a un gran impulso de Allgaier, y se les unió Mayer. Sin embargo, la carrera se volvió a parar cuando Colin Garrett trompeó en la curva 4. También trompeó Colby Howard cuando intentaba evitar chocar con Garrett. En el relanzamiento, Gragson mantuvo el liderato, y los seis primeros comenzaron a rodar en fila india en la línea exterior. 

    Sin embargo, la carrera se paró con un accidente en el que estuvieron involucrados Bacarella, Matt Mills, Jordan Anderson, Jade Buford y Tommy Joe Martins. Después, a Joe Graf Jr. se le abrió el capó, aunque se bajó al apron y la carrera continuó con bandera verde.

Así quedó el coche de Joe Graf Jr.
Foto de Getty Images

    A falta de tres vueltas para acabar, Allmendinger adelantó a Bell por el liderato, estando detrás del piloto de JGR sus compañeros Burton y Haley. En la última vuelta, los coches de Kaulig Racing se abrieron, dejando a Allmendinger por el centro, Haley por fuera y Burton por dentro. Así llegaron a línea de meta, y Haley, por milésimas, superó a Allmendinger, que con su gran carrera, por cierto, supera a Cindric en la general y se sitúa como líder de ésta. En el top-10 acabaron también Allgaier, Burton, Hemric, Bell, Gragson, Snider, Burton y Herbst.

Llegada a la bandera a cuadros
Foto de Getty Images


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023