El rejuvenecimiento de la propiedad en NASCAR

Samuel Mateo Giménez

    Hasta hace unos años, NASCAR tenía diversos problemas sobre la mesa que debía solucionar: caída de audiencias, carreras aburridas en circuitos intermedios, menores patrocinios, problemas para incorporar a un cuarto constructor tras la salida de Dodge, etc. Sin embargo, había otro que pasaba desapercibido, pero que a lo largo de los últimos años ha cambiado radicalmente: la propiedad de los equipos.

Gibbs, Childress y Hendrick
Foto de Getty Images

    En efecto, NASCAR seguía viviendo de la mayor y mejor generación de dueños de equipo que jamás había tenido: Roger Penske, Richard Childress, Rick Hendrick, Joe Gibbs, Jack Roush, etc. Pese a que todavía eran capaces de estar al frente de sus equipos, la avanzada edad de cada uno de ellos planteaba dudad de qué sucedería con sus equipos cuando ellos decidiesen dar un paso al lado.

    Pues bien, en los últimos años, y todavía hoy en día, numerosos dueños jóvenes están entrando en el deporte, lo que pone de manifiesto que sigue habiendo interés, en general, por este deporte y, en particular, por el legado que esos dueños de renombre construyeron en el pasado.

    Así, en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon (49 años) ha asumido un rol mucho más importante, y el año que viene será el número 2 y mano derecha de Rick Hendrick (72 años), como previo paso para, algún día, y ojalá dentro de mucho, suceder a Rick Hendrick. 

    En Roush Fenway Racing, Brad Keselowski (37 años) ha entrado en el accionariado del equipo y será el responsable del plano deportivo de la escudería, como previo paso para suceder a Jack Roush (79 años).

    A ellos hay que sumarles nuevos dueños de equipos que han ido entrando recientemente, como Michael Jordan (58 años) y Denny Hamlin (40 años) con 23XI Racing, Justin Marks (40 años) y Pitbull (40 años) con Trackhouse Racing Team, Matt Tifft (25 años) y BJ McLeod (37 años) con Live Fast Motorsports o Matt Kaulig con Kaulig Racing. 

    Además, en otras escudería como RCR (Richard Childress, 75 años), Penske (Roger Penske, 84 años) o JGR (Joe Gibbs, 80 años), el futuro está garantizado con nombres como Mike Dillon (56 años), Tim Cindric (53 años) y Coy Gibbs (48 años), mientras que otras como SHR (Stewart, 50 años; y Haas, 68 años) o JTG Daugherty Racing (Tad Geschickter, 58 años; y Brad Daugherty, 55 años) ya lo tenían desde hace tiempo . En definitiva, los equipos de NASCAR tienen garantizada su continuidad de la mano de dueños que puedan estar durante décadas pendientes de ellos en el futuro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023