Con Berry corriendo a tiempo completo... ¿que sucederá con Sam Mayer?
Samuel Mateo Giménez
A finales de 2020, Sam Mayer firmó un contrato con JR Motorsports para correr a tiempo parcial en 2021 y hacerlo a tiempo completo en 2022 en uno de los coches de dicho equipo en la NASCAR Xfinity Series.
Sin embargo, el hecho de que Josh Berry, con quien ha compartido principalmente el asiento del coche #8 este año, también corra a tiempo completo en las Xfinity Series en 2022 en ese mismo coche ha provocado que surjan dudas acerca de si finalmente Mayer correrá a tiempo completo en las Xfinity Series en 2022.
Para que eso suceda, en una flota de cuatro coches como la que tiene JR Motorsports este año, deberá haber una salida entre los tres pilotos que correr actualmente a tiempo completo.
Sin embargo, ello es bastante improbable, pues Allgaier es el mejor piloto del equipo y el único que ha peleado todos los años que ha estado en él por ganar el campeonato, y Michael Annett, que posiblemente es el peor de los tres, aporta financiación al equipo y tampoco da motivos para despedirle, pues siempre de suele clasificar para los playoffs.
El tercero sería Noah Gragson, quien no termina de explotar en las Xfinity Series, pero Dale Earnhardt Jr., copropietario del equipo, siempre ha sido partidario de mantenerle hasta que finalmente explote.
Por tanto, se debe buscar una solución más allá de la de cambiar a un piloto por otro, pues Berry está fichado y los otros tres no parece que vayan a irse.
Una posible solución que se planteó era la de hacer que Mayer ''bajase'' a las Truck Series para correr un año a tiempo completo con GMS Racing, el equipo en el que corrió ARCA, además de unas cuentas carreras de las Truck Series, y que junto a JR Motorsports sirve de plataforma para los pilotos de desarrollo de Chevrolet.
Sin embargo, y sin aparcar esa opción por completo, actualmente lo más probable es que Mayer acabe corriendo a tiempo completo en las Xfinity Series con JR Motorsports, como así tenía planeado.
En efecto, Dale Jr. escribió en Reddit que estaban planeando introducir un quinto coche, algo que es legal en las Xfinity Series y en las Truck Series, no así en las Cup Series. De este modo, Allgaier, Annett, Gragson, Berry y Mayer conformarían la alineación de JRM para 2022, todos corriendo a tiempo completo.
En conclusión, no parece que ningún piloto de JRM vaya a irse a otra escudería, salvo sorpresa mayúscula, de modo que los dos escenarios más probables para el futuro de Mayer son correr en las Truck Series con GMS Racing o en las Xfinity Series con JRM, siendo está segunda la que está más cerca de concretarse, si bien para ello el equipo deberá buscar financiación extra.
Comentarios
Publicar un comentario