Alon Day vence en una carrera pasada por agua
Samuel Mateo Giménez
Alon Day ha logrado vencer en la primera carrera de la EuroNASCAR celebrada en el Autódromo de Most, después de tener que haber parado muy pronto para sustituir sus ruedas de seco por las de mojado.
En la sesión de clasificación, Loris Hezemans marcó el mejor tiempo, por delante de Jacques Villeneuve, Sebastián Bleekemolen y Alon Day
En la salida, Villeneuve se saltó la chicane, mientras que Ghirelli se puso segundo, con Bleekemolen manteniendo la tercera plaza. Detrás quedaron Nori, Day, Sini, Ianetta (que volvía a correr por primera vez desde 2019) y Villeneuve.
En la recta de meta se pusieron en paralelo Ghirelli y Bleekemolen, adelantando el italisno al neerlandés, aunque Ghirelli acabó siendo tocado en la chicane por Nori y trompeó, llevándose consigo a Day.
Acabada la vuelta 3 lideraba Hezemans, delante de Nori, Bleekemolen, Villeneuve, Ianetta, Sini, Ghirelli, Gabillon, Delsaux, Ercoli, Day, Maggi, Rocca y Goossens.
En la cuarta vuelta, Nori adelantó a Hezemans, que entró a cambiar en boxes sus ruedas de seco por las de lluvia, algo que ya había hecho antes Day. Giorgio Maggi también lo hizo.
En la siguiente vuelta paró Bleekemolen. Nori, Ianetta, Villeneuve y Ghirelli se resistieron a parar. No obstante, en el siguiente giro pararon Nori y Ghirelli. Ianetta y Villeneuve, junto a Sini, siguieron aguantando en pista.
No obstante, en la siguiente vuelta, Ianetta se fue largo en la penúltima curva del circuito, al igual que Tuomaala, que marchaba cuarto, y a punto estuvieron de hacerlo también Villeneuve y Sini.
Villeneuve paso a ser el nuevo líder, delante de Tuomaala y Ianetta. Pese a no parar, sus opciones de ganar cada vez eran menores, pues Day, el primer piloto de entre los que ya habían parado, era diez segundos por vuelta más rápido que cabeza de carrera.
Finalmente, Villeneuve entró en la décima vuelta, la misma en la que trompeó Sini. Cuando todos habían parado, y Day marchaba líder, la organización desplegó el coche de seguridad, dado que ya no estaba beneficiando a ningún piloto que se pudiera ahorrarse parada.
Se relanzó la carrera dos giros después, con tres vueltas para acabar, y en fila india para que no hubiese problemas de visibilidad. Day mantuvo posición sobre Rocca y Ercoli. En la chicane, Ercoli adelantó a Rocca, que también fue pasado por Goossens.
Finalmente, Alon Day consiguió una nueva victoria, por delante de Ercoli, Goossens, Rocca, Gabillon, Maggi, Hezemans, Lasserre y Bleekemolen, que completaron el top-10. A las puertas de él se quedaron Villeneuve, Tuomaala, Delsaux y Nori. Ianetta fue 17° al final.
Comentarios
Publicar un comentario