Allmendinger le da a Kaulig su primera victoria en las Cup Series

Samuel Mateo Giménez

    AJ Allmendinger logró imponerse en la primera carrera de la NASCAR Cup Series en la versión rutera del circuito de Indianápolis, aprovechando que en la overtime Briscoe arrolló a Hamlin y luego se pasó de frenada, lo que dejó el liderato en bandeja para el de Los Gatos. Así, Dinger sumó su segunda victoria en las Cup Series, que a su vez es la primera de Kaulig Racing y la de un equipo sin chárter desde que se implantó este sistema en 2016.

Allmendinger, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    En esta carrera participaron 40 coches, el máximo permitido: los 36 coches con chárter, el #37 de JTD Daugherty Racing (con Preece), el #16 de Kaulig Racing (con Allmendinger), el #66 de MBM Motorsports (con Timmy Hill) y el #33 de Team Penske (con Cindric).

    William Byron se llevó la pole en la sesión de clasificación, por delante de Chase Briscoe, el héroe local, Larson, Elliott y un sorprendente Daniel Suárez.

Byron se llevó la pole
Foto de Getty Images

Stage 1:

    Byron comenzó liderando la primera vuelta, pero en la primera curva de la segunda vuelta entró pasado y fue adelantado por Briscoe. Los primeros trompos llegaron poco después, pues Alfredo lo hizo en la vuelta 5 y Cindric hizo lo propio dos giros después. 

    En la undécima vuelta, con cinco para acabar el tramo, Cindric comenzó el ciclo de paradas, y los pilotos de cabeza le imitaron a lo largo de las dos vueltas siguientes.

    Tyler Reddick no paró en boxes y acabó ganando el primer tramo, por delante Michael McDowell, Austin Dillon, Erik Jones, Ryan Preece, Ryan Preece, Brad Keselowski, Ricky Stenhouse, Justin Haley, Chase Briscoe y Chase Elliott.

Reddick y McDowell, 1º y 2º, respectivamente
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Los pilotos que no habían parado lo hicieron y Keselowski y Elliott heredaron las dos primeras plazas. Sin embargo, ambos fueron adelantados por Byron en la resalida, aunque fue adelantado poco después por Elliott.

    En la vuelta 25, Keselowski se chocó fuertemente contra el muro de la curva 11, quedando su parte trasera destrozada. En la vuelta 28, Ross Chastain, quien había trompeado poco antes, paró en boxes, iniciándose otro ciclo de paradas.

Chastain, trompeando
Foto de Getty Images

    Tyler Reddick no paró y ganó el segundo tramo por delante de su compañero Austin Dillon, Ryan Preece, Stenhouse, DiBenedetto, Haley, LaJoie, Andy Lally, que corría con Live Fast Motorsports, Larson y Elliott. 

Stage 3:

    Del mismo modo que antes, los que se habían resistido a parar lo hicieron, y Larson y Elliott relanzaron al frente. En la resalida, Almirola trompeó en la curva 6 tras pisar una banana y se dejó su splitter y parte del radiador ahí, teniendo que pararse la carrera para limpiar la pista.

    Pasada la vuelta 50 se inició otro ciclo de paradas, el cual se vio interrumpido con otra bandera amarilla para limpiar la pista de residuos. Hamlin, Kurt Busch, DiBenedetto y Briscoe no entraron de nuevo a boxes, mientras que Elliott, al hacerlo, tuvo problemas con el gato y salió 16º.

    En la resalida, Briscoe logró dar caza a Hamlin, pero la carrera se paró con bandera roja tras un accidente de varios pilotos en la curva 6, en el que Logano tuvo un fuerte impacto contra las barreras y otros como Byron, Harvick, Reddick, Kyle Busch, Preece, Buescher, Bell, Suárez, Davison y LaJoie tuvieron serios daños.

    En la primera overtime, de nuevo la curva 6 dio problemas, y esta vez estuvieron involucrados en otro accidente McDowell, Dillon, Harvick (de nuevo), Custer, Truex, Reddick (otra vez) y LaJoie (de nuevo). Wallace fue mandado a la cola del pelotón por saltarse la chicane, algo que probablemente le salvó de estar involucrado en el accidente.

    En la segunda overtime, Hamlin relanzaba delante de Briscoe, Allmendinger, Blaney, Larson y Elliott. En la primera vuelta, Briscoe golpeó a Hamlin, que perdió el control, y se puso primero, pero se saltó una chicane y cayó a la cola del pelotón tras hacer un stop-and-go

    Allmendinger heredó el liderato con una vuelta para acabar, y para entonces ya había abierto hueco con sus perseguidores. Finalmente, la victoria fue para AJ Allmendinger, por delante de Blaney, Larson, Elliott, DiBenedetto, Kurt Busch, Erik Jones, Justin Haley y Ryan Newman.

Allmendinger y su equipo, besando los ladrillos
Foto de Getty Images

    Ahora, Kyle Larson es el líder de la general en solitario, con 22 puntos de ventaja sobre Hamlin, que ya está en los playoffs matemáticamente, mientras que Harvick mantiene su distancia sobre el corte en +95 y Reddick lo amplía a +28.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023