AJ Allmendinger sigue en una nube

Samuel Mateo Giménez

    AJ Allmendinger sigue acumulando victorias. Seis días de conseguir su segundo triunfo en la NASCAR Cup Series, el de Los Gatos ha ganado la carrera de las Xfinity Series en Michigan, la que es su tercera victoria del año. Lo hizo en una carrera que se tuvo que resolver en tres overtime, lo que la convierte en la más larga celebrada en el óvalo de las Colinas Irlandesas en esta categoría.

Allmendinger, con su trofeo
Foto de Getty Images
Stage 1:

    AJ Allmendinger demostró ser rápido desde el principio, pues superó en la salida a Austin Cindric para ponerse primero. Tras la bandera amarilla de competición, se relanzó la carrera y Cindric volvió a ponerse primero, pero en esa misma vuelta se volvió a parar cuando Bacarella se chocó contra el muro.

    Se relanzó la carrera con cuatro vueltas para acabar el tramo y Cindric superó a sus rivales en el relanzamiento para acabar ganando el primer tramo de la carrera, por delante de Ty Gibbs, Allmendinger, Snider, Gragson, Hemric, Harrison Burton, Brandon Jones, Josh Berry (sustituto del lesionado Annett) y Haley.

Gibbs y Gragson, luchando por posición
Foto de Getty Images

Stage 2:

    Entretanto, Sam Mayer tuvo que irse al garaje con problemas de transmisión. En la resalida, Jeb Burton y Tommy Joe Martins relanzaron al frente, y en la primera vuelta se tuvo que parar la carrera debido a un accidente provocado por Snider, que envistió a Brandon Brown, llevándose consigo a Cindric, Hemric, Bubba Wallace, Haley y Joe Graf Jr.

    Tras otra resalida, Allmendinger fue adelantando a aquellos pilotos que le precedían y se puso líder en la vuelta 54. Desde ahí lideró hasta acabar ganando el segundo tramo del día, por delante de Gibbs, Harrison Burton, Allgaier, Jeb Burton, Gragson, Brandon Jones, Berry, Moffitt y Herbst.

Burton y Allgaier, luchando por posición
Foto de Getty Images

Stage 3:

    En los primeros compases del último y definitivo tramo, Harrison Burton tuvo que parar en boxes extraordinariamente por una vibración en un neumático mal apretado. Mientras, Allmendinger, Allgaier y Berry luchaban por el liderato, adelantándose los unos a los otros constantemente.

    En la vuelta 104 (de 133), Noah Gragson comenzó un ciclo de paradas en boxes, el cual se interrumpió cuando Jeb Burton, al apurar al máximo su parada, se quedó sin gasolina y se paró en medio de pista. 

    Josh Berry y Allmendinger relanzaron al frente, pero justo después hubo una bandera amarilla provocada por un trompo de #Jesse Little y su posterior envestida a Bayley Currey. En la primera overtime, Mason Massey se quedó parado en medio de la pista, y de nuevo se paró la carrera.

    En la segunda overtime, Ty Gibbs, que relanzaba 5º, perdió el control del coche y se estrelló contra el muro, ondeándose la bandera amarilla final. Finalmente, en la tercera overtime, Allmendinger superó a sus rivales y acabó venciendo por delante de Brandon Jones, Gragson, Berry, Harrison Burton, Allgaier, Herbst, Moffitt, Buford y Wallace.

Allmendinger, cruzando la línea de meta
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023