Victorias para Tarquini y Vervisch; podio para Azcona en MotorLand

Samuel Mateo Giménez

    Gabriele Tarquini y Frédéric Vervisch fueron los dos ganadores de las dos citas de la tercera ronda de la Copa Mundial de Turismos, celebrada en MotorLand, en Aragón. Corriendo en casa, Mikel Azcona tuvo una brillante actuación en la primera carrera que le permitió acabar segundo, consiguiendo su primer podio del año, aunque en la carrera dos tuvo mala suerte al caer a la última posición en la primera vuelta, aunque luego remontó hasta la zona de puntos.

Carrera 1:

    En pole partía Gabriele Tarquini, por delante de Azcona, Ehrlacher y Tom Coronel. El otro piloto español, Jordi Gené, partía 14º. Tarquini salió bien y cerró la puerta en la primera curva a Azcona, que se quedó muy cerca del italiano. Detrás, Ehrlacher montó un pequeño trenecito sobre los Audi de Coronel, Natanaël Berthon y Gilles Magnus.

La Carrera 1, tras su salida
Foto de FIA WTCR

    Tiago Monteiro tuvo que entrar en boxes en la primera vuelta para cumplir con una sanción de drive-through por irregularidades en la salida. En la frenada de la recta trasera, ya en la segunda vuelta, Coronel adelantó a Ehrlacher, y el hueco abierto por Coronel fue utilizado por su compañero Berthon para adelantar también al vigente campeón del mundo.

    En la tercera vuelta hubo una interesante lucha entre Urrutia, Müller y Engstler, comenzada cuando el uruguayo se puso en paralelo con el francés. El alemán aprovechó la disputa para ponerse en paralelo también en la curva 1, pero acabó pasándose de frenada, de modo que al final acabó todo igual que antes: Müller por delante de Urrutia y Urrutia delante de Engstler.

Azcona rodó siempre segundo
Foto de FIA WTCR

    Por detrás, Vervisch, el poleman de la segunda carrera, avanzaba posiciones y adelantaba a Björk para ponerse octavo. En las vueltas restantes sólo Michelisz y Magnus buscaban adelantar, concretamente a Ehrlacher, pero sin éxito. En la última vuelta, Vervisch dio caza a Michelisz e intentó adelantarle, pero no pudo pasar al húngaro.

    Finalmente, Tarquini ganó por primera vez este año, seguido de Mikel Azcona, que se subió del mismo modo al podio por primera vez esta temporada, mientras que Coronel completó el podio, delante de Berthon, Ehrlacher, Magnus, Michelisz, Vervisch, Vernay y Björk. Jordi Gené pudo acabar en zona de puntos al terminar 14º.

Carrera 2:

    En pole partía Vervisch, por delante de Björk y Magnus, mientras que Azcona lo hacía en 9ª plaza. Jordi Gené, por su parte, salía 14º. En la salida, los tres primeros conservaron sus posiciones. La cruz fue para Azcona, que se quedó clavado en la salida. 

Vervisch salía primero en la segunda carrera
Foto de FIA WTCR

    Azcona pudo rodar finalmente, pero marchaba último al término de la primera vuelta, justo detrás de Boldisz, que salía desde el pit lane y también quedó muy rezagado. Un poco más delante, Gené adelantó a Guerrieri en la frenada de la recta trasera. No obstante, luego cayó a la decimocuarta posición de nuevo cuando fue adelantado por su compañero Huff.

    En la quinta vuelta, Urrutia cayó a la última plaza debido a un pinchazo. Por su parte, Huff seguía remontando y, tras adelantar a Müller, se puso 11º. Azcona también recuperaba terreno y a mitad de carrera ya se había pegado al pelotón. 

    En la séptima vuelta, Vernay adelantó a Michelisz por la cuarta plaza. El húngaro tenía muchas vibraciones en el coche, y Berthon comenzó a atacarle. En la zona de podio, Magnus hacía lo mismo con Björk. Berthon logró adelantar a Michelisz y, justo después, Vernay también empezó a tener vibraciones en los neumáticos.

Björk rodó siempre segundo
Foto de FIA WTCR

    Por su parte, Azcona adelantó a Jessica Bäckman y empezó a atacar a Monteiro por la 18ª plaza. Le acabó adelantando en la novena vuelta, la misma en la que Coronel abandonó por un pinchazo. Su coche se quedó clavado en la pista y se desplegó el Safety Car.   

    La carrera estuvo neutralizada una vuelta, así que se prolongó hasta las 13 vueltas, en lugar de las 12 originales, relanzándose en la vuelta 11. En la resalida no hubo grandes movimientos arriba, pero sí abajo. Guerrieri sacó de pista a Gené cuando luchaban en por la 12ª plaza, y el español también perdió la 13ª con Girolami a causa de pisar la grava.

Guerrieri fue el mejor Honda en las dos carreras
Foto de Honda Racing

    Detrás, Azcona adelantó a Andreas Bäckman y se colocó 15º, en zona de puntos. Cuando entrábamos en la última vuelta, Michelisz tuvo un pinchazo. Finalmente, Vervisch ganó la carrera, por delante de Björk y Magnus, que se subieron al podio. El top-5 lo completaron Vernay, Berthon. Azcona acabó 13º y Gené 20º. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023