¡Pleno para Kyle Busch!

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Busch consiguió una nueva victoria en la NASCAR Xfinity Series, su quinto triunfo del año, cerrando su participación en esta temporada de dicha categoría con pleno de victorias, pues los pilotos de las Cup Series pueden correr un máximo de cinco carreras en las Xfinity Series. En esta ocasión, Busch logró ganar los tres tramos de la carrera, aunque consiguió su victoria en la overtime después de aprovecharse de un accidente de Daniel Hemric.

Kyle Busch, en el Victory Lane
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Los compañeros en Joe Gibbs Racing Kyle Busch y Daniel Hemric comenzaron la carrera en primera fila, pero ambos tuvieron un comienzo dispar, pues mientras Busch se posicionaba primero, Hemric caía a la séptima plaza. 

    La carrera transcurrió sin incidentes hasta la vuelta 22, en la que se ondeó la bandera amarilla de competición. Kyle Busch volvió a superar a su rival en la resalida, esta vez Justin Haley, y acabó ganando el primer tramo de la tarde, por delante de AJ Allmendinger, Harrison Burton, Daniel Hemric, Noah Gragson, Brett Moffitt, Alex Labbé, Justin Haley, Brandon Jones y Austin Dillon, que tuvo que sustituir a Michael Annett en el #1 de JR Motorsports.

Kyle Busch ganó el stage 1
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Harrison Burton y Noah Gragson relanzaron al frente después de que Kyle Busch hubiese tenido una mala parada en boxes (salió 5º), pero dos vueltas más tarde el de Las Vegas ya era el líder de carrera. Dos vueltas después llegó el primer accidente de la tarde, cuando David Starr se chocó contra el muro.

    Poco después de la resalida, la carrera se paró por un trompo de Josh Berry. Tras un nuevo relanzamiento, Kyle Busch continuó como líder hasta acabar ganando el segundo tramo de la carrera, por delante de Allmendinger, Gragson, Allgaier, Hemric, Harrison Burton, Brett Moffitt, Ty Dillon, Justin Haley y Austin Dillon.

Austin Dillon acabó entre los diez primeros
Foto de Getty Images
Stage 3:

    La carrera se relanzó en la vuelta 87, pero de paró en la 96 cuando Gray Gaulding perdió el control de su coche y acabó estrellado contra el muro interior del circuito. Justin Allgaier, que no paró, relanzó primero, pero fue rápidamente superado por Daniel Hemric. 

    La carrera se volvió a parar en la vuelta 115 cuando Brandon Jones se estrelló contra el muro cuando rodaba 10º. Ty Dillon y Noah Gragson relanzaron al frente después de no haber parado, al igual que Myatt Snider y Tommy Joe Martins, pero fueron adelantados por Hemric y Busch, y más tarde por Moffitt, Allmendinger y el resto de coches que sí habían parado en boxes. 

Allgaier y Burton, en paralelo
Foto de Getty Images

    La carrera se volvió a parar en la vuelta 147, con 16 vueltas para acabar, por un trompo de Carson Ware. Kyle Weatherman, que no paró en boxes, relanzó al frente, con Hemric a su lado y Busch detrás. El relanzamiento fue un desastre para la línea exterior, la de Weatherman, que se quedó clavado al tener ruedas muy viejas, de modo que fue envestido por Harrison Burton y Brandon Brown y provocó otra bandera amarilla.

    En el relanzamiento, Kyle Busch intentó impulsar a Hemric para que este superase a Allmendinger, pero acabó estrellando a su compañero contra el muro y provocando una nueva bandera amarilla. En la overtime, Kyle Busch hizo el mejor relanzamiento y acabó ganando la carrera, por delante de Jeb Burton, Noah Gragson, Justin Haley, Ty Dillon, Brett Moffitt, Justin Allgaier, Jeremy Clements, Sam Mayer y Austin Cindric. 

Clements sumó un nuevo top-10
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023