Kyle Busch es insaciable

Samuel Mateo Giménez

    Pese a que en pretemporada dijo que si alcanzaba la centena de victorias en la  NASCAR Xfinity Series se retiraría, Kyle Busch sigue sumando triunfos a su palmarés, y ya van 101. El piloto de Las Vegas se impuso en la carrera de dicha categoría celebrada en Road America en el día de ayer, superando varias adversidades como un trompo en los primeros compases de carrera.

Busch, en el Victory Lane
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Ty Gibbs, el poleman, lideró la carrera en los primeros compases, pero en la vuelta 3 fue adelantado por AJ Allmendinger, quien había salido tercero y había adelantado a Austin Cindric con anterioridad. 

    La carrea se paró en la sexta vuelta debido a una salida de pista de Spencer Pumpelly, provocada por un golpe de Brandon Brown cuando luchaban por la 21ª plaza. Se volvió a parar tras la resalida, en la que Kyle Busch fue golpeado por Justin Allgaier, trompeando y saliéndose de pista, aunque sin graves daños.

Grala, por delante de Moffitt y Gragson
Foto de Getty Images

    Finalmente, AJ Allmendinger ganó el primer stage de la carrera, por delante de Austin Cindric, Jeb Burton, Justin Haley, Noah Gragson, Daniel Hemric, Justin Allgaier, Michael Annett, Josh Bilicki y Riley Herbst.

Stage 2:

    En la resalida, Hemric superó a Cindric y Gragson, que no habían parado en boxes, y se puso líder. En esa misma vuelta, Sam Mayer, uno de los pilotos locales, tuvo un fortísimo impacto que le destrozó el coche por completo en su parte delantera.

El coche de Mayer, siendo retirado
Foto de Getty Images

    En la resalida, Justin Allgaier superó a Hemric. Sin embargo, el coche más rápido seguía siendo Allmendinger, pues en la vuelta de la resalida pasó de ser octavo a ser cuarto, y en la siguiente ya era segundo.

    Finalmente, Allmendinger acabó adelantando a Allgaier para ganar el segundo stage. Tercero llegó Hemric, por delante de Justin Haley, Kyle Busch, Brandon Jones, Ty Gibbs, Austin Cindric, Harrison Burton y Riley Herbst.

Allgaier y Allmendinger, en paralelo
Foto de Getty Images
Stage 3:

    En la resalida, Austin Cindric completó varios adelantamientos para ponerse líder, y en ese momento, la carrera se paró debido a un accidente de Spencer Pumpelly, que hizo un recto en la curva 1 y acabó subido a las protecciones de neumáticos apilados en esa misma curva.

    Tras una nueva resalida, Jeb Burton y Brandon Jones trompearon después de hacer contacto entre ellos, aunque no se ondeó la bandera amarilla debido a que no hubo serios daños y enseguida se incorporaron a pista. Justo después, Ty Gibbs tuvo que abandonar cuando se le rompió la transmisión

Harrison Burton, antecediendo a Bayley Currey
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Myatt Snider se quedó clavado y fue envestido por Harrison Burton. Allgaier, intentando esquivarlo, hizo contacto con Kyle Busch y Cindric, del mismo modo que Kris Wright se llevó consigo a Ryan Sieg y Natalie Decker.

    En el relanzamiento, tanto Allmendinger como Busch superaron a Gragson y Haley, que habían relanzado en primera fila, y más tarde, con tres vueltas para acabar, Gragson golpeó a Brandon Jones, que se deslizó por la hierba trompeando, aunque pudo seguir rodando finalmente.

Haley, corriendo en Road America
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    Justo antes, Busch había adelantado a Allmendinger por del liderato, y en la vuelta 44 Michael Annett también adelantó al de Kaulig Racing. Cody Ware trompeó, pero la carrera no se paró, y finalmente Busch acabó ganando por delante de Hemric, Annett, Allmendinger, Harrison Burton, Kevin Harvick, Riley Herbst, Cindric, Gragson y Haley.

Busch ganó la carrera
Foto de NASCAR Digital Media LLC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023