Kurt Busch sella su clasificación para los playoffs
Samuel Mateo Giménez
Kurt Busch estará presente en los playoffs de la temporada de 2021 de la NASCAR Cup Series. En su año más irregular desde que está en Chip Ganassi Racing, en el que ha sufrido numerosos infortunios como pinchazos o averías mecánicas, es en el que ha conseguido su mejor victoria con el equipo. Lo hizo ayer en Atlanta, en una carrera en la que acabó segundo el primer tramo y primero tanto en el segundo como en el tercero y definitivo, consiguiendo así la victoria nº 33 de su carrera.
En esta carrera corrieron los 36 coches con chárter, más el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece. En el #77 de Spire Motorsports corrió Justin Haley, mientras que Bayley Currey y Garrett Smithley lo hicieron en el #15 y el #53 de Rick Ware Racing, respectivamente.
Stage 1:
Chase Elliott y Kyle Busch partieron en primera línea, con Christopher Bell y Martin Truex detrás. Elliott y Busch demostraron ser los pilotos más rápidos en los compases iniciales de la carrera, pues ambos lucharon por el liderato y se escaparon del resto del pelotón.
En la vuelta 14, Kyle Busch se puso líder, y trece vueltas más tarde se ondeó la bandera amarilla de competición. En la resalida, Cody Ware trompeó y, al mismo tiempo, Ricky Stenhouse y Daniel Suárez hicieron lo mismo, estrellándose estos dos últimos contra el muro interior del circuito.
En el relanzamiento, Kyle Busch superó a Denny Hamlin, que estaba en primera fila. Busch mantuvo el liderato, y su hermano Kurt adelantó a Hamlin cinco vueltas después. Los hermanos Busch abrieron un hueco de 4,5 segundos sobre el resto.
Finalmente, Kyle Busch venció sobre su hermano Kurt, Hamlin, Bowman, Reddick, Larson, Logano, Byron, Truex y Harvick.
Stage 2:
En las paradas en boxes, Harvick y Truex chocaron y tuvieron que entrar de nuevo para arreglar la carrocería del coche. En la resalida, Kurt Busch superó a su hermano Kyle y se puso primero. Más tarde, Bowman también superó a Kyle Busch.
En la vuelta 118 comenzó un ciclo de paradas en boxes, iniciado por William Byron y Matt DiBenedetto. Al final, Aric Almirola y Ryan Preece quedaron como los dos pilotos sin parar, pues empezó a llover en la zona de boxes y estaban esperando a que se parase la carrera.
Almirola no paraba de decir que estaba lloviendo, y en las cámaras a pie de pista se veían gotitas, pero los oficiales de NASCAR dijeron que la pista seguía seca y que simplemente chispeaba. Con 29 vueltas para acabar el segundo tramo, Kurt Busch adelantó a los dos pilotos que no habían parado y recuperó la primera plaza.
Cuando el ciclo se completó, los hermanos Busch lideraban, con Kurt delante, y detrás quedaban Bowman, Reddick y Larson. Con diez vueltas para acabar el tramo, Larson superó a Reddick. Kurt Busch acabó ganando el stage 2, por delante de su hermano Kyle, Bowman, Larson, Hamlin, Reddick, Blaney, Keselowski, Austin Dillon y Truex.
LaJoie y Alfredo, corriendo en paralelo Foto de Getty Images |
Stage 3:
La carrera tuvo que pararse con una bandera roja porque había un socavón en medio de la pista en la salida de la cuarta curva, y tuvo que ser rellenado de urgencia.
En la resalida, Kurt Busch mantuvo su posición, pero Kyle la perdió frente a Bowman, que ascendió a la segunda posición. No obstante, el menor de los Busch Brothers adelantó a Bowman dos giros más tarde. En la vuelta 209 comenzó otro ciclo de paradas en boxes, en el que Larson excedió el límite de velocidad y tuvo que hacer un drive-through.
Cuando el ciclo se completó, Kyle Busch le había hecho un undercut y tenía cinco décimas de ventaja sobre su hermano. Sin embargo, siete vueltas más tarde, con 13 giros para acabar, Kurt Busch adelantó a Kyle Busch gracias a que Chastain, su compañero, frenó a Kyle Busch cuando intentaba doblarle.
Al final, Kyle Busch lanzó un último ataque y, a falta de seis vueltas, pero tocó el muro y perdió todas sus opciones de adelantar a Kurt Busch. Finalmente, Kurt Busch ganó la carrera por delante de Kyle Busch, llegando tercero Martin Truex, que había salido último. También entre los cinco primeros llegaron Alex Bowman y Ryan Blaney. Completaron el top-10 Reddick, Elliott, Bell, DiBenedetto y Keselowski.
A la temporada regular sólo le restan cinco carreras, y Hamlin lidera con cinco puntos de ventaja sobre Kyle Larson. En la lucha por los últimos puestos de playoffs, Harvick está en +159, Dillon en+104 y Reddick en +96 sobre Chris Buescher, el primero por debajo del corte, dejando a Buescher y los demás corredores prácticamente en una situación de tener que ganar una carrera para entrar en los playoffs.
Comentarios
Publicar un comentario