Hezemans vuelve a vencer en una carrera muy accidentada

Samuel Mateo Giménez

    Loris Hezemans se impuso en la segunda carrera en Brands Hatch para sumar su décima victoria en la máxima división de NASCAR en Europa. Además, el mal resultado final de Alon Day hace que vuelva a disponer de una cómoda renta sobre el israelí, mientras que Ercoli sigue siendo el perseguidor más cercano en la general gracia a su segundo puesto. 

Hezemans, en el Victory Lane
Foto de EuroNASCAR

    Loris Hezemans salía en la pole para esta segunda carrera, por delante de Alon Day, Gianmarco Ercoli y Vittorio Ghirelli, que lanzaba la carrera junto a Alexander Graff. Ercoli fue el que mejor salió, pero Hezemans le taponó brillantemente en la curva 1 y no pudo adelantar a nadie. Por contra, Alexander Graff trompeó a la salida de la curva 1. 

    Los cuatro primeros abrieron hueco sobre Rocca, que defendía su quinta posición de los ataques de Alex Sedgwick y Sebastian Bleekemolen. Al igual que en la primera carrera del fin de semana, Hezemans empezó a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida en los primeros compases.

    Mientras, Sedgwick acosaba a Rocca, y en la séptima vuelta logró ponerse en paralelo con él, pero en la última curva Bleekemolen aprovechó el hueco por el interior que había dejado Rocca y le adelantó. En la novena vuelta se desplegó el Safety Car para retirar el coche de Igor Romanov, que se quedó clavado en la puzolana.

    En la resalida (vuelta 12), Hezemans mantuvo posición frente a Day y Ercoli. Esta vez, Hezemans tuvo más problemas para distanciarse de Day que anteriormente. En la vuelta 22, Scott Jeff tuvo otra salida de pista, y se volvió a desplegar al coche de seguridad debido a que el coche de Jeffs se quedó clavado en la puzolana. 

    La  carrera se relanzó unas cuantas vueltas más tarde, y en la resalida, Alon Day se coló en la primera curva, cayendo a la cola del pelotón, y justo después, Sokolovsky se quedó clavado en la puzolana tras salirse de pista, y hubo otro coche de seguridad, cuando restaban menos de seis vueltas para acabar.

    Control de carrera ordenó que el relanzamiento se hiciese en fila india, con Hezemans delante de Ercoli y Bleekemolen y tres vueltas por delante. Hezemans mantuvo la primera plaza sobre Ercoli, que fue amenazado levemente por Bleekemolen. 

    Finalmente, el neerlandés se impuso sobre Ercoli, Bleekemolen, Maggi y Ghirelli. 

Hezemans, por delante de Ercoli, Bleekemolen y Maggi
Foto de EuroNASCAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023