¿Cuál es el futuro de Matt DiBenedetto?

Samuel Mateo Giménez

    Pese a que con la llegada de Cindric a Team Penske para remplazar a Brad Keselowski Matt DiBenedetto podría conservar su asiento en los Wood Brothers, el piloto de California ha visto como el legendario equipo propietario del coche #21 prefería no ejercer la opción de renovación que poseían sobre DiBenedetto para darle su asiento en 2022 a Harrison Burton. 

    Así las cosas, a día de hoy, Matt DiBenedetto se convertiría en agente libre, pues no tiene nada atado de cara al año que viene. Por tanto, desde SENNA analizamos cuáles son sus posibles destinos y cuál de ellos es el más probable para él.

DiBenedetto, posando antes de la Daytona 500
Foto de Getty Images

Correr con Team Penske... en las Xfinity Series. 

    Sí, como lo leen. Ahora que Cindric da el salto a las Cup Series, Team Penske se ha quedado sin pilotos en las Xfinity Series, y su hueco no podrá ser ocupado por un piloto de desarrollo de Ford porque ninguno ha despuntado notablemente en las Truck Series.

    Además, ya hay precedentes de pilotos que dieron el salto a las Cup Series y regresaron a las Xfinity Series, donde eran más competitivos. Elliott Sadler, Justin Allgaier o recientemente Daniel Hemric descendieron un escalón y dejaron de pelear por top-20s para pelear por victorias.

    Además, parece que Menards podría patrocinarle, y ya sabemos que Menards ha estado recientemente vinculado con Team Penske, pues es uno de los patrocinadores de Ryan Blaney y las carreras que Paul Menard corrió con Penske en las Xfinity Series fueron patrocinadas, naturalmente, por Menards. 

DiBenedetto, corriendo en New Hampshire
Foto de Getty Images

¿Equipos en las Cup Series? Difícil.

    Conseguir un asiento en las Cup Series va a a ser muy complicado, sobre todo asientos a tiempo completo. Actualmente hay muchos asientos libres, pero se da por hecha la renovación de pilotos como Dillon, Reddick, Custer, Briscoe, McDowell o Bell, entre otros.

    Así, quedarían asientos como el #10 de SHR, el #38 de FRM, el #47 de JTG-Daugherty Racing, el segundo coche de Trackhouse Racing Team o asientos a tiempo parcial como el segundo coche de Kaulig Racing. 

    Yendo por partes, con su victoria en New Hampshire y si Smithfield continúa apoyándole, será muy difícil sacar a Almirola de SHR. En cuanto al #47 de JTG Daugherty Racing, tras dos años bastantes sólidos de Stenhouse Jr., el equipo difícilmente le cambiará por DiBenedetto, pues tienen un perfil parecido, es decir, no sería un cambio que garantizaría una mejoría notable.

Stenhouse, corriendo en Road America
Foto de Getty Images

    En cuanto al coche de Trackhouse, será casi imposible, pues Justin Marks, dueño del equipo, dijo que Kurt Busch y Ross Chastain están en lo alto de la lista, y si Busch no lo acepta porque prefiere irse a 23XI Racing, Chastain sí lo hará, porque no hay otro sitio al que ir, como estamos viendo con DiBenedetto.

    Así, los dos planes que le quedan, al menos de los coches que sabemos que correrán el año que viene, son el #38 de Front Row Motorsports, aunque para eso dicho equipo debería prescindir de los servicios de Anthony Alfredo, algo que por ahora ni se ha rumoreado, o correr a tiempo parcial en el coche de Kaulig Racing.

    La última bala sería Richard Petty Motorsports, si finalmente dicho equipo continúa en pista el año que viene, pero, ¿por qué iban a cambiar a Erik Jones, un piloto joven y que ha sido capaz de ganar carreras, por DiBenedetto, de mayor edad y sin estrenar su casillero de victorias?

Jones seguramente renueve con RPM
Foto de Getty Images

La bala en la recámara: 23XI Racing.

    Seguramente el equipo de Michael Jordan y Denny Hamlin vaya a tener un segundo coche el año que viene, y seguramente ese coche vaya a ser para Kurt Busch. Pero, ¿y si Busch prefiere fichar por Trackhouse, que a fin de cuentas es el equipo que se ha quedado el equipamiento, las instalaciones y los empleados con los que él lleva conviviendo desde 2019?

    Pues en ese caso, 23XI Racing necesitaría una alternativa para su coche, y dicha alternativa sería DiBenedetto. Guido tiene muy buena relación con Hamlin, incluso se podría decir que son amigos, y ya sabe lo que es correr con equipamiento de TRD (lo hizo, y bastante bien, por cierto, en Leavine Family Racing, en 2019).

    Además, DiBenedetto, ese año, tuvo como jefe de equipo a Mike Wheeler, que este año ha trabajado en 23XI Racing como jefe de equipo de Bubba Wallace. Si DiBenedetto fichase por 23XI Racing, posiblemente trabajaría con Wheeler de nuevo, porque ya se conocen, aunque eso implique contratar a otro jefe de equipo para Wallace.

    Así, con equipamiento de TRD, con un jefe de equipo con el que estuvo trabajando un año y con el que funcionó bastante bien y con un dueño que tendría plena confianza en él, podría ser la oportunidad de oro para DiBenedetto, la buena y definitiva.

23XI Racing es la opción tapada
Foto de Getty Images

CONCLUSIONES

    A día de hoy, y a falta de que vayan encajando piezas en el tablero de la silly-season, hay muchos asientos libres, aunque algunos tienen un nombre grabado en ellos, lo que reduce las posibilidades. Así, parece que la mejor opción de DiBenedetto de seguir en las Cup Series pasa porque Busch rechace correr en 23XI Racing y él sea el número dos de la lista de pilotos de Hamlin, es decir, que necesita una carambola.

    Es por ello por lo que, a día de hoy, parece más factible que corra en Team Penske en las Xfinity Series, pues es una maniobra beneficiosa para ambos: Penske tiene un parche hasta que vuelva a haber jóvenes talentos que reclutar y DiBenedetto dispone de un coche que perfectamente puede ganar carreras y el campeonato. 

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