Rowdy vuelve a conquistar Pocono

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Busch se impuso en la segunda carrera del fin de semana después de quedarse con la miel en los labios en la primera. El piloto de Las Vegas se está especializando en lo que a ahorrar gasolina se refiere, pues dos de sus últimas tres victorias han llegado de esa forma, y en el día de ayer tuvo la justa para acabar la carrera, algo que no pudieron hacer Hamlin, Byron y Keselowski.

Busch, con su trofeo
Foto de Getty Images

    Para esta carrera, los 38 coches con sus respectivos pilotos que corrieron en la carrera del sábado participaron en ésta, a excepción de Haley, que a causa de su fuerte impacto en la carrera de las Xfinity Series fue sustituido por Justin Allgaier

    El orden de salida era el de llegada en la carrera del día anterior, pero con los 20 primeros puestos invertidos. Allgaier tuvo que comenzar desde el final por ser un piloto sustituto, al igual que los que cambiaron a un coche de repuesto (Larson, LaJoie, Newman, Custer, Preece y Alfredo).

Stage 1:

    Chris Buescher y Michael McDowell, 19º y 20º en la carrera 1, partían en primera fila. La carrera se paró nada más comenzar por un golpe de Anthony Alfredo contra el muro, después de que hubiese pinchado un neumático. 

    En el relanzamiento, Buescher se abrió muchísimo en la primera curva, perdiendo una decena de posiciones, heredando el liderato McDowell. El piloto de Front Row Motorsports estuvo media docena de vueltas defendiéndose como un jabato de Truex y Bell, sus perseguidores, pero finalmente sucumbió ante ellos.

    Pese a que por gasolina se podía completar el primer tramo sin parar (eran 30 vueltas), Hamlin paró en la vuelta 26 y aprovechó para cambiar dos ruedas. Una vuelta más tarde le imitaron Kyle Busch, Bell, Elliott y Byron. 

    Éste último fue el único que logró acabar en la vuelta del líder, pues cuando Truex cruzó la línea de meta para ganar el primer tramo, él estaba centímetros por delante del líder. Truex se impuso finalmente por delante de Almirola, Keselowski, Blaney, Wallace, McDowell, Stenhouse, Reddick, Suárez y Logano.

Stenhouse puntuó en el primer tramo
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Después del relanzamiento, Kyle Larson tuvo problemas por unos daños en el coche que había tenido en el primer tramo, los cuales le habían obligado a poner cinta americana en el morro de su coche, y ahora esa cinta le estaba sobrecalentando el motor. 

Larson, con cinta americana en el morro
Foto de Getty Images

    Brad Keselowski marchaba líder, pero Kyle Busch venía remontando y en la vuelta 45 ya marchaba segundo. Justo ahí empezó un ciclo de paradas en boxes. Cuando se completó, Byron estaba delante de Keselowski, mientras que Busch, que había hecho una parada lenta al calársele el coche tras efectuar su parada, cayó a la novena plaza.

    Finalmente, Byron ganó el segundo tramo, por delante de Keselowski, Hamlin, Bell, Elliott, Truex, Kyle Busch, Larson, Almirola y Chastain. Austin Dillon se quedó sin gasolina en la última vuelta y pasó de ser décimo a 29º.

Stage 3:

    En el relanzamiento, Erik Jones envistió por detrás a Cole Custer, y Jones fue envestido por Corey LaJoie. Jones tuvo un pinchazo que le hizo tener que entrar en boxes, y la carrera se paró debido a que había residuos en la pista. En la resalida, Alex Bowman se puso primero. Chastain hizo contacto con Bell en la resalida, y Chastain tuvo un pinchazo, al igual que Bell, que también tuvo daños en la carrocería.

    También tuvo un pinchazo Chase Elliott, otro involucrado en el accidente Bell-Chastain, y quien paró en boxes en la vuelta 101, pero es que tuvo otro pinchazo y volvió a entrar en la vuelta 106. Entremedias, Logano y Dillon pararon en boxes para echar gasolina.

Harvick no arriesgó y repostó en boxes
Foto de Getty Images

    Cuando se completó el ciclo de paradas, Brad Keselowski marchaba primero, con Byron detrás. No obstante, Keselowski y Byron tendrían serios problemas para llegar a meta, estando ambos obligados a ahorrar mucha gasolina (Byron tendría que hacer 46 vueltas de stint). Con nueve vueltas para acabar Keselowski entró en boxes.

    Con seis vueltas para acabar, Byron lideraba sobre Hamlin y Kyle Busch, que acababan de adelantar a Kurt Busch. Keselowski era 7º, detrás de Bubba Wallace y Kyle Larson. Con cinco para acabar, Byron tenía una ventaja de dos segundos frente a Hamlin y Kyle Busch

    Al final, Byron tuvo que entrar con dos vueltas para acabar, heredando el liderato Hamlin, que era acosado por Kyle Busch. Cuando encaraban la bandera blanca, Hamlin también entró en boxes y Busch se quedó la primera plaza. 

    Finalmente, Rowdy ganó la carrera por delante de Larson, Keselowski, Harvick y Wallace. Completaron el top-10 Blaney, Bowman, Preece, Reddick y Logano. En la general, Hamlin lidera pero con sólo dos puntos de ventaja sobre Larson, y Kurt Busch es el último piloto clasificado para la post-temporada, con tres puntos de ventaja sobre Buescher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023