¿Quién puede parar a Kyle Larson?
Samuel Mateo Giménez
Kyle Larson sigue sumando victorias y en el día de ayer se impuso en Nashville Superspeedway, en la que fue la primera vez en 37 años que la NASCAR Cup Series visitaba la ciudad de la música. Así, el piloto de Elk Grove ha ganado las últimas tres carreras, cuatro si contamos el All-Stars, y ya está a sólo diez puntos de Hamlin en la lucha por el liderato de la general.
Para esta carrera 39 coches fueron de la partida, los 36 con chárter y tres coches abiertos: el #37 de JTG Daugherty Racing (con Ryan Preece), y el #13 y el #66 de MBM Motorsports (con David Starr y Chad Finchum como pilotos). En los coches de Rick Ware Racing corrieron Joey Gase en el #15, JJ Yeley en el #51 y Garrett Smithley en el #53, y en el de Spire Motorsports lo hizo Justin Haley.
La pole fue para Aric Almirola, que marcó un tiempo de 29,557 segundos en el trazado oval de Tennessee, superando por 0,015 segundos a Kyle Busch y 0,026 a Joey Logano. Atrás comenzaron William Byron, Erik Jones y Quin Houff, todos por el mismo motivo (ajustes ilegales en el coche).
Stage 1:
Antes de empezar la carrera, Ryan Blaney tuvo que entrar en boxes durante las vueltas de formación para solucionar unos problemas con la carrocería, de modo que tuvo que irse a la cola del pelotón. Ya en la tercera vuelta se tuvo que parar la carrera por un choque contra el muro de Houff, que había perdido un neumático.
En el relanzamiento, Larson no dudó en ponerse en paralelo con los líderes, Busch y Almirola, pasándolos a los dos y poniéndose él como primer clasificado. En la vuelta 37, Ryan Blaney tuvo que entrar en boxes con problemas de frenos, y poco después comenzó el ciclo de paradas en boxes.
En ellas, Tyler Reddick pisó la hierba que hay a la salida del pit road y trompeó, ondeándose la bandera amarilla. En el relanzamiento, Ryan Blaney se quedó sin frenos y acabó estrellado contra el muro, teniendo que retirarse. Más tarde sucedió lo mismo con Justin Haley y Chris Buescher, que también abandonaron al quedarse sin frenos y chocar contra el muro exterior.
Chase Elliott decidió no parar en boxes durante la bandera amarilla, a diferencia de sus perseguidores, y acabó llevándose la victoria de tramo por delante de Kurt Busch, Kyle Larson, Daniel Suárez, Kyle Busch, Austin Dillon, Ricky Stenhouse Jr., Brad Keselowski, Joey Logano y Matt DiBenedetto.
Stage 2:
Tras el relanzamiento, Matt DiBenedetto tuvo problemas de motor que le hicieron parar en boxes cuando marchaba 13º. David Starr perdió un neumático y entró en boxes y, finalmente, hubo una bandera amarilla cuando Bubba Wallace trompeó.
Cuando volvió a ondear la bandera verde, Cole Custer tuvo problemas con los frenos, pues se le incendiaron en la ruda trasera derecha. Chase Briscoe y Tyler Reddick no pararon en boxes y relanzaron al frente, pero fueron rápidamente adelantador por Kyle Larson.
Finalmente, el de Elk Grove sumó una nueva victoria de tramo, imponiéndose sobre Austin Dillon, Chase Briscoe, William Byron, Kyle Busch, Denny Hamlin, Chase Elliott, Ricky Stenhouse Jr. y Kevin Harvick.
Stage 3:
Seis vueltas después de que se relanzase la carrera se volvió a parar por un trompo de Ryan Preece, que había sufrido problemas de frenos también. Mientras que Kyle Larson seguía arriba dominando, su tocayo Busch se hundía, rodando 24º en la vuelta 206 (de 300).
En la vuelta 218, Bubba Wallace volvió a trompear y se ondeó la bandera amarilla. Tras una nueva resalida, Chase Briscoe también se quedó sin frenos y se chocó contra el muro cuando marchaba 7º. En el relanzamiento, Kyle Larson se quedó el liderato.
Los pilotos de cabeza optaron por no parar más e ir hasta el final, pero Truex y Hamlin, que rodaban en el top-10, tuvieron que entrar en boxes con nueve y dos vueltas para acabar respectivamente porque se quedaban sin gasolina.
Por el contrario, Ross Chastain, que había parado más tarde, iba dándolo todo, pasando a numerosos pilotos que estaban ahorrando y escalando posiciones hasta llegar al segundo puesto.
Sin embargo, su gran ritmo no fue suficiente para alcanzar a Larson, que acabó sumando su cuarta victoria del año, la tercera consecutiva, por delante del propio Chastain, William Byron, Aric Almirola, Kevin Harvick, Ricky Stenhouse, Daniel Suárez, Kurt Busch, Christopher Bell y Joey Logano. Chase Elliott fue descalificado por haber perdido cinco tuercas antes de la inspección posterior a la carrera, perdiendo todos los puntos sumados en carrera y teniendo un resultado final de 39º.
Así las cosas, Hamlin sigue al frente de la general, pero sólo con diez puntos de ventaja sobre Larson. En el corte de los playoffs, Harvick está en +149, Austin Dillon, en +108, su compañero Tyler Reddick está en +49 y Chris Buescher en +24, como último clasificado, por delante de Kurt Busch (-24), Stenhouse (-43), DiBenedetto (-46) y Chastain (-50).
Comentarios
Publicar un comentario