¿Qué sucederá con Trackhouse Racing Team en 2022?

Samuel Mateo Giménez

    Trackhouse Racing Team, el equipo debutante que tiene a Justin Marks y Pitbull como propietarios y al mexicano Daniel Suárez como piloto, puede ser catalogado como el equipo revelación de la temporada. En efecto, sin hacer mucho ruido ha ido progresando y ya es el mejor de los equipos debutantes, algo prácticamente impensable a principios de temporada. 

Pitbull y Suárez, en Nashville
Foto de Getty Images

    Sin embargo, el bueno momento que vive el equipo se tiñe ahora de incógnita ante la compra de Kaulig Racing de dos de los chárter que tenía Spire Motorsports. Dicha compra afecta directamente al equipo de Marks y Pitbull debido a que, esta temporada, Spire Motorsports tenía tres chárter, dos usándolos ellos mismos y un tercero que había prestado a Trackhouse Racing Team.

    Ahora, con Spire Motorsports vendiendo a Kaulig Racing dos de sus tres chárter y conservando el tercero para seguir corriendo con Corey LaJoie el año que viene, ahora mismo, Trackhouse Racing Team es un equipo que no tiene ningún chárter para el año que viene.

Suárez, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

    Así las cosas, ahora mismo Trackhouse deberá otear el mercado para ver si puede comprar algún chárter, aunque hay dos inconvenientes. El primero de ellos es el precio, pues Kaulig Racing ha pagado en torno a diez millones de dólares por cada uno de sus chárter, lo cual es muy elevado.

    El segundo es que, como muestra la subida de precios, es que la oferta es muy escasa. Comprar algún chárter de Spire Motorsports era la mejor oportunidad de mercado, pues es muy poco probable que alguna otra escudería quiera vender alguno de sus chárter, ya que se trata de equipos con uno o dos coches en la mayoría de los casos.

Suárez logró acabar 2º en Bristol
Foto de Getty Images

    Así las cosas, las dos únicas opciones aparentemente factibles, salvo que desaparezca alguna escudería de aquí a finales de año, es la de comprar un chárter de Stewart-Haas Racing, muy poco probable, pues dicho equipo tendría que reducir su flota de cuatro a tres coches, o Rick Ware Racing.

    Éste último es uno de los equipos más modestos de la parrilla, pero aún así tiene cuatro coches con chárter, pues tiene tres en propiedad y un cuarto que le presta Richard Petty Motorsports desde hace varios años.

    Comprarle un chárter a RWR sería un buen trato, sobre todo para éste último, que ganaría mucho dinero que invertir en su equipo, y Trackhouse Racing Team ganaría un chárter que le garantiza su presencia en todas las carreras del año.

Suárez, rodando en el Paperclip
Foto de Getty Images

    Sin embargo, puede haber un escenario final que sea el de no correr con chárter, es decir, hacerlo con equipo abierto, algo que no es nada disparatado, pues el coche #37 de JTG Daugherty Racing vendió su chárter a Spire Motorsports el año pasado y ha logrado clasificarse para todas las carreras este año.

    Además, el sistema de chárter está en entredicho, y hasta Denny Hamlin (dueño de 23XI Racing) ha dicho que no ve claro lo de comprar un segundo chárter por una decena de millones de dólares y que NASCAR elimine el sistema dentro de unos pocos años y no hayan podido amortizar la inversión.

Suárez, corriendo en Nashville
Foto de Getty Images

    En conclusión, Trackhouse es un equipo que no tiene ningún chárter ahora mismo para su coche #99, y se plantean dos posibles escenarios, el de correr como equipo abierto o el de hacerse con un chárter pagando una buena cantidad de dinero, siendo la opción más factible de comprárselo a Rick Ware Racing. 

    Ahora bien, Justin Marks dijo que incluso se planteaban meter un segundo coche para 2022, y una decisión así sólo se toma cuando se tiene una garantía de éxito, como ha mostrado Kaulig Racing, que ha pasado de tener un coche a tiempo parcial a dos a tiempo completo pero porque tenía dos chárter. Ello muestra que Trackhouse tiene las espaldas bien cubiertas, aunque todavía no se ha hecho oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023