Nunca hay que dar por muerto a Ogier: remonta dos minutos y gana el Rally Safari
Samuel Mateo Giménez
Sébastien Ogier ha conseguido una nueva victoria en el mundial de rallies, la cuarta del año para él en seis rallies disputados, y éso que esta vez parecía, al menos el término de la jornada del sábado, que iba a ser casi imposible ganarlo. Sin embargo, una nueva avería de Neuville en el segundo tramo del domingo le ha dejado la victoria en bandeja, y así el galo amplía aún más su ventaja en la general, acercándose cada vez más a su octavo campeonato del WRC.
Jueves:
Ogier fue el primer líder del rally al imponerse en el primer tramo cronometrado, el cual se celebró el jueves, siendo escoltado por sus compañeros Rovanperä y Evans.
Viernes:
En la segunda jornada de rally, Neuville le asestó un golpe de siete segundos a Ogier que le hizo ponerse líder del rally en el segundo tramo, a los que hubo que sumar otros 17 segundos en el tercero. Finalmente, en el cuarto, Rovanperä fue capaz de cortar la racha de Neuville, que por entonces tenía una renta de cinco segundos sobre Rovanperä, más de 26 con Ott Tänak y 40 con Katsuta, mientras que Ogier era séptimo con dos minutos y once segundos de desventaja.
En el quinto tramo, Rovanperä le arrebató el liderato a Neuville, aunque sólo tenía 1,2 segundos de ventaja. En la SS6, Neuville le endosó 11 segundos a Rovanperä y recuperó la primera plaza. La última victoria de tramo del día fue para Katsuta, llegando Neuville 30 segundos detrás del nipón a causa de un doble pinchazo.
Por su parte, el español Dani Sordo perdió todas sus opciones en el primer día de rally debido a que, al impactar con una piedra, dañó el brazo de suspensión de su Hyundai. Rovanperä también tuvo que abandonar en la primera jornada al quedarse clavado en medio de la carretera.
Así, al término de la primera jornada, Neuville lideraba con 18,8 segundos de ventaja sobre Katsuta y 55,8 respecto a Tänak, que también tuvo que lidiar con pinchazos. Ogier, que tuvo problemas con los amortiguadores, marchaba cuarto, pero a un minuto y 49 segundos.
Sábado:
Neuville se impuso en el primer tramo del día, pero Ogier contestó adjudicándose los tres siguientes, hasta que Tänak se interpuso en su camino y se llevó el penúltimo del día. En el último de la jornada, en el que hasta llovió, la victoria fue para el renganchado Dani Sordo.
Así, Neuville seguía primero, por delante de Katsuta (+57,4). Tänak, que tuvo que pararse a limpiar el cristal de su coche a causa del barro que había creado la lluvia, cedió la tercera plaza, la que cierra el podio, frente a Ogier, que pasó a estar tercero a un minuto y quince segundos de Neuville.
Domingo:
Ogier se impuso en el primer tramo del domingo y todo se le puso de cara cuando Neuville, en el segundo scratch de esa jornada, rompió la suspensión y tuvo que retirarse. Así, el liderato pasó a manos de Katsuta, que tenía a Ogier a tan sólo 0,8 segundos.
Neuville, con la suspensión rota Foto de WRC |
En el decimosexto tramo de rally, Adrien Fourmaux, a bordo del Ford de M-Sport, consiguió su primera victoria de tramo en el WRC, y fue segundo en el siguiente tramo, sólo superado por Ogier, que ya había tomado el control de la general y tenía una renta de más de ocho segundos sobre Katsuta.
En el Power Stage, Ogier no arriesgó en demasía y finalizó cuarto, detrás de sus compañeros Evans y Rovanperä y del ganador del tramo, el estonio Ott Tänak. También sumó un punto extra Dani Sordo, que acabó quinto ese tramo.
Finalmente, Seb Ogier ganó el rally con más de 20 segundos de ventaja sobre Katsuta, mientras que el podio fue completado por Tänak. M-Sport consiguió su mejor resultado del año, pues Fourmaux acabó cuarto y Greensmith quinto. Detrás llegaron Rovanperä y Rai, el ganador en WRC3.
Comentarios
Publicar un comentario