Austin Cindric vuelve a vencer
Samuel Mateo Giménez
Austin Cindric ha vencido en el Tricky Triangle, en una que ha tenido más suspense de lo esperado tras el último ciclo de paradas gracias a un combativo Ty Gibbs. Además, en ella ha habido varios de los tradicionales accidentes de Pocono, destacando sobre todo el de Justin Haley, que fue bastante fuere, aunque afortunadamente sin consecuencias graves.
Cindric, festejando su victoria Foto de Getty Images |
Stage 1:
Harrison Burton, que partía desde la pole, superó en la salida a Justin Allgaier, que a su vez fue adelantado poco después por Daniel Hemric. Peor le fue a Brandon Jones, que cayó desde la cuarta plaza a la décima en sólo tres vueltas. En la vuelta 11, Josh Williams trompeó y fue envestido por Santino Ferrucci.
Numerosos pilotos, entre ellos el debutante Sam Mayer, Austin Hill, Myatt Snider o Michael Annett, al igual que Loris Hezemans, entraron en boxes. Harrison Burton relanzó al frente y fue capaz de aguantar en esa posición para acabar ganando el primer tramo, por delante de su compañero Hemric, Allgaier, Cindric, Allmendinger, Gibbs, Gragson, Jeb Burton, Haley y Berry.
Burton ganó el primer tramo Foto de Getty Images |
Stage 2:
Allgaier y Snider relanzaron en primera línea, por delante de Mayer y Hemric. Allgaier conservó la primera plaza y Hemric se puso segundo. Dos vueltas más tarde, Jade Buford tuvo un pinchazo, y en el siguiente giro Hemric superó a Allgaier y se puso primero.
Momentos después, Justin Haley tuvo un fortísimo impacto contra el muro. Tuvo que tumbarse en el suelo cuando la carrera se paró con bandera roja antes de subirse a la ambulancia que le transportó al centro médico, aunque afortunadamente no tuvo ningún daño físico y pasó la inspección médica sin ningún problema minutos después. Esto era también importante porque Haley tenía previsto correr pocas horas después en las Cup Series.
En la resalida, Harrison Burton intentó superar a Justin Allgaier por la segunda plaza, pero acabó trompeando y estrellándose contra el muro. El joven Ty Gibbs relanzaba en primera fila junto a Noah Gragson, estando detrás Brandon Jones y Myatt Snider.
Más tarde, Blaine Perkins hizo contacto con Allgaier, pero sin daños serios. Finalmente, Ty Gibbs ganó el segundo stage, por delante de Noah Gragson, Brandon Jones, Myatt Snider, Riley Herbst, Austin Cindric, Jeb Burton, AJ Allmendinger, Josh Berry y Justin Allgaier.
Stage 3:
En el relanzamiento, Gibbs fue adelantado por Austin Cindric, pero la carrera se paró justo después por un fuerte impacto con el muro de Riley Herbst. En la siguiente resalida, Ty Gibbs superó a Snider y Gragson para ponerse a la estela de Cindric.
En la vuelta 55 se inició un ciclo de paradas en boxes. En él, Hemric sobrepasó el límite de velocidad y tuvo que hacer un drive-through. Cindric heredó el liderato por delante de Gibbs en la vuelta 75 de 90. A falta de diez vueltas para acabar, Cindric aventajaba en 2,5 segundos a Gibbs.
Gibbs cerró el hueco a 1,2 segundos cuando Starr se quedó sin gasolina justo delante de Cindric y éste tuvo que frenar para no impactar con él, pero sólo restaban dos vueltas por entonces.
Finalmente, el piloto de Team Penske consiguió su cuarta victoria de la temporada, llegando a meta segundo Ty Gibbs, y completando el top-5 Justin Allgaier, Noah Gragson y AJ Allmendinger. También entre los diez primeros llegaron Hemric, Brandon Jones, Jeb Burton, Josh Berry y Myatt Snider.
Comentarios
Publicar un comentario