Larson sólo pierde con tres ruedas

Samuel Mateo Giménez

    La racha de victorias consecutivas de Kyle Larson, que era de tres (sin contar la Carrera de las Estrellas) llegó a su fin la pasada noche en Pocono Raceway, en el que, pese a ir liderando a falta de unos pocos metros para acabar, vio como finalmente acababa 9º. La razón: un pinchazo en su neumático izquierdo delantero que le enviaba al muro en la curva 3 del triángulo de Pensilvania y que dejaba la victoria en bandeja para su compañero Alex Bowman.

Bowman, en el Victory Lane
Foto de Getty Images

    Para la doble cita en Pocono, 38 eran los coches inscritos: los 36 con chárter, el #37 de JTG Daugherty Racing (con Ryan Preece como piloto) y el #66 de MBM Motorsports, con Timmy Hill. En el #77 de Spire Motorsports, Justin Haley estaba a los mandos, mientras que en el #15 y el #53 de Rick Ware Racing estaban James Davison y Garrett Smithley. 

Stage 1:

    Kyle Larson empezó liderando la carrera al superar a Byron en la salida, aunque su compañero le adelantó en la curva 5. Sin embargo, ya en la vuelta 9 se paró la carrera por residuos en la pista, pues en la salida hubo un frenazo en cadena y Elliott fue envestido por atrás.

    Una vueltas tras el relanzamiento, Custer fue golpeado por detrás por Keselowski, perdiendo el control del coche e impactando frontalmente contra el muro exterior. Los daños en la carrocería, muy graves, le hicieron abandonar.

    En el siguiente relanzamiento, Kyle Busch superó al líder Byron y se puso primero, y se mantuvo en esa posición para acabar ganando el stage 1, por delante de William Byron, Kyle Larson, Joey Logano, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Kurt Busch, Daniel Suárez, Austin Dillon y Tyler Reddick.

Kyle Busch ganó el primer tramo
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Numerosos pilotos que no habían parado, como Joey Logano, Kurt Busch o Tyler Reddick, relanzaron al frente, y fue el de Las Vegas el que se puso al frente. Finalmente, Busch paró en boxes en la vuelta 45, cediendo la primera plaza a su compañero Ross Chastain. 

    En la vuelta 53 hubo una nueva bandera amarilla causada por Ryan Newman, que perdió el control del coche desde su parte trasera para acabar impactando con el muro. Los hermanos Busch relanzaron al frente, pero de nuevo se paró la carrera por un accidente de Corey LaJoie. 

    Hubo una nueva bandera amarilla en la vuelta 72, esta vez provocada por un trompo de Ross Chastain. Tras un nuevo relanzamiento, se puso fin al stage 2, ganado por Kurt Busch, por delante de Larson, Logano, Byron, Blaney, Hamlin, Truex, Bowman, Busch y Keselowski.

Kurt Busch ganó el segundo tramo
Foto de Getty Images
Stage 3:

    Tras el relanzamiento, Kyle Larson dio caza al líder Kurt Busch, y cuando se completó un ciclo de paradas en boxes, Larson ya estaba delante, aunque no era líder, pues Kyle Busch, que sólo había echado gasolina y no había cambiado las cuatro ruedas, estaba delante.

    El ciclo de paradas se vio alterado por otra bandera amarilla causada por residuos en pista, y esta vez Kyle Busch relanzaría delante de Bowman, Ryan Blaney y Kyle Larson. Tras la resalida, Alex Bowman se puso en cabeza, mientras que Larson se puso segundo.

Logano, corriendo en Pocono
Foto de Getty Images

    El de Elk Grove estuvo persiguiendo al de Arizona durante una quincena de vueltas, pero al tener aire sucio, la alta carga aerodinámica con la que se corre en Pocono impedía que Larson pudiese adelantar a menos que Bowman cometiese un error.

    No obstante, ese error llegó, y en la vuelta 127, con tres para acabar, Bowman se abrió mucho en la curva 1, permitiendo que Larson le cogiese el interior en la salida de ella, se pusiese en paralelo en la segunda recta del circuito y le adelantase en la frenada de la curva 2.

    Así, Larson lideró hasta que, en la última curva de la última vuelta, su neumático delantero izquierdo se pinchó, yéndose contra el muro exterior y siendo adelantado por Bowman, que acabó ganando por tercera vez este año, esta vez antecediendo a Kyle Busch, Byron, Hamlin, Blaney, Kurt Busch, Logano y Harvick. Larson tuvo que conformarse con ser 9º, por delante de Keselowski, que cerró el top-10.

Larson, con un pinchazo
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023