Kyle Busch ya roza la centena

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Busch suma y sigue en lo que a participaciones y victorias en las Xfinity Series se refiere, pues ayer venció en la carrera de Texas Motor Speedway, la que ha sido su segunda carrera del año en dicha categoría, del mismo modo que su segunda victoria. Así, el de Las Vegas se encuentra a una sóla victoria de llegar a los 100 victorias en las Xfinity Series.

Busch, tras ganar la carrera
Foto de Getty Images
Stage 1:

    AJ Allmendinger, el ganador de la última carrera, partía al frente, por delante de su compañero Justin Haley. Justo en la salida, Jordan Anderson, que debutaba en las Xfinity Series, tuvo un problema con el embrague que le obligó a irse al garaje. 
    
    Los coches más rápido eran los de Joe Gibbs, pues en la vuelta 9 Brandon Jones se puso líder y en la 12 Kyle Busch ya iba tercero pese a haber salido 14º. Poco antes de la bandera amarilla de competición, Busch adelantaba a Haley y se posicionaba segundo. 
    
    Tras la resalida, Kyle Busch pasó a Jones y se puso primero, aunque tres vueltas más tarde fue adelantado por Austin Cindric. El de Team Penske rodó primero el resto de vueltas, ganando el stage 1 por delante de Daniel Hemric, Kyle Busch, Brandon Jones, Justin Haley, AJ Allmendinger, Justin Allgaier, Michael Annett, Harrison Burton y Noah Gragson.

Cindric se impuso por delante de Busch
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Kyle Busch superó a Daniel Hemric en el relanzamiento y trece vueltas más tarde, Josh Berry tocó ligeramente por detrás a Jeb Burton, lo justo para que el de Kaulig Racing perdiese el control y saliese despedido contra el muro interior, dañando seriamente su coche.
    
    Tras un nuevo relanzamiento, Kyle Busch volvió a superar a su compañero en Joe Gibbs Racing Daniel Hemric para quedarse el liderato. Del mismo modo que Cindric había hecho anteriormente, Busch lideró el resto de vueltas del stage, el cual se terminó con bandera verde. 
    
    Así, Busch ganó el tramo por delante de Hemric, Cindric, Harrison Burton, Noah Gragson, Justin Allgaier, AJ Allmendinger, Josh Berry, Riley Herbst y Michael Annett.

Busch ganó el segundo stage
Foto de Getty Images
Stage 3:

    En la segunda vuelta tras el relanzamiento, Matt Mills, Tanner Berryhill y Gray Gaulding estuvieron involucrados en un accidente en la recta de meta, en el que Berryhill chocó contra la hierba del infield y destrozó su morro, mientras que luego impactó con Gaulding, que tuvo daños en la parte trasera, y Mills.

Gaulding y Berryhill, tras chocar
Foto de Getty Images

    Busch volvió a superar a Hemric, que estuvo a punto de perder el control del coche y cayó a la octava plaza. Doce vueltas después, Jeffrey Earnhardt se estrelló contra el muro interior en la recta trasera tras chocar con el trompeado Stefan Parsons. 

    Esta vez, Justin Allgaier superó a Kyle Busch, pero cuatro vueltas después se paró de nuevo la carrera por un trompo de Colby Howard. Más tarde fue Brandon Jones el que trompeó cuando luchaba con Herbst por la décima plaza. 

Allgaier y Busch, en paralelo, con Cindric detrás
Foto de Getty Images

    Después de intercambiarse varias veces el liderato, Busch superó a Allgaier, pero la carrera se paró de nuevo cuando Berry tocó por detrás a Myatt Snider y éste acabó impactando de frente con el muro, como Jeb Burton con anterioridad.

    Tras un nuevo relanzamiento fue Harrison Burton el que se chocó con el muro. Finalmente, tras el último relanzamiento, Kyle Busch pudo conseguir su victoria nº 99 en la NASCAR Xfinity Series, por delante de Allgaier, Cindric, Hemric, Brandon Jones, Allmendinger, Gragson, Brett Moffitt, Haley y Annett.

Kyle Busch, bajo la bandera a cuadros
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023