Honda deja escapar su gran oportunidad en Estoril; triplete de Lynk & Co.

Samuel Mateo Giménez

    Fin de semana muy negativo para Honda en la Copa Mundial de Turismos pues, pese a haber sido el coche más rápido de todo el fin de semana, han tenido que ver como Lynk & Co. hacía un triplete en la primera carrera y en la segunda, su gran oportunidad de doblete e incluso triplete, sufrieron dos infortunios que dejaron un sabor agridulce, pues al menos Tassi salvó los muebles anotándose la victoria. Por otro lado, los Cupra han rodado más rápido que en Nürburgring, pero siguen lejos de las posiciones de cabeza. 

Carrera 1:

    En la primera carrera, la de parrilla invertida en el top-10 respecto a la sesión de clasificación, Tarquini salía en primera plaza, por delante de tres Lynk & Co. (Ehrlacher, Müller, Urrutia), mientras que Azcona partía 13º y Jordi Gené lo hacía en 21ª plaza. 

Salida de la primera carrera
Foto de WTCR / Eurosport

    Ehrlacher salió mejor que Tarquini y le superó en la primera curva. Vernay abandonó al sufrir un pinchazo y tener daños en la parte trasera del coche causados por Girolami, que le envistió en la salida y tuvo que abandonar también por los daños. Por su parte, Azcona ganó varias posiciones y se situó noveno. También lo hizo muy bien Gené, que se situó 13º. 

    La carrera se paró con un coche de seguridad para retirar el Honda de Girolami, y se relanzó en la tercera vuelta. Azcona adelantó a Tassi y a Björk y se colocó séptimo. Más tarde, Tarquini, segundo clasificado, tuvo un pinchazo en la rueda delantera derecha, de modo que en este momento tres Lynk & Co. ocupaban las tres primeras plazas. 

    Más atrás, Guerrieri, quinto clasificado, pidió pasar a Monteiro, el cuarto, pero el portugués no accedió. Después de no haber querido hacerlo durante varias vueltas, finalmente en la decimotercera le abrió la puerta a Guerrieri con la condición de que si Guerrieri no adelantaba a Urrutia, le dejaba pasar a Monteiro.

    Finalmente, Guerrieri dejó pasar a Monteiro, que quedó cuarto, detrás de los tres Lynk & Co. de Ehrlacher, Müller y Urrutia. Azcona pudo contener los envites de Tassi para firmar un muy meritorio sexto puesto, mientras que Gené acabó 14º.

Carrera 2:

    En la segunda carrera, Guerrieri y Monteiro partían en primera fila, con Vernay y Tassi detrás. Sin embargo, Guerrieri se quedó clavado en la salida y fue adelantado por casi todo el mundo, dejando en bandeja la primera plaza para Monteiro, mientras que Tassi superó a Vernay para ponerse segundo.

Guerrieri salía en la pole
Foto de WTCR / Motor.es

    En esa misma vuelta, Azcona golpeó a Coronel, que tuvo que abandonar por los daños, desplegándose el coche de seguridad durante la segunda vuelta, en la que se retiró el Audi del neerlandés. 

    Por su parte, Azcona tuvo serios daños en el guardabarros delantero izquierdo, el cual le contactaba con el neumático. Así, el ritmo del español, que marchaba 12º, decayó, y formó un trenecito en el que cada vez tenía que soportar los ataques de más y más rivales.

Huff ha sido el mejor Cupra en Estoril
Foto de WTCR

     Más tarde, cuando llegábamos a la decena de vueltas, el drama le llegó a Monteiro, quien vio como se le levantaban los anclajes del capó, el cual se le abrió en su parte derecha. La organización le mostró la bandera negra con círculo rojo, de modo que tuvo que entrar en boxes para bajarlo y pegarlo con cinta aislante.

    De este modo, Tassi heredó el liderato por delante de Vernay, Michelisz y Tarquini, que le acosaban en todo momento, sobre todo el francés. Sin embargo, cuando pasaba por su peor momento, el húngaro trazó de manera brillante las últimas curvas del circuito, despegándose de los Hyundai lo suficiente para que no le cogiesen el rebufo.

    Así, el menos esperado de los tres pilotos de Honda que tenían opciones claras de victoria fue el que se llevó finalmente el gato al agua, por delante de los tres hombres de Hyundai. Azcona abandonó después de que se le sancionase con un drive-through por causar la colisión de la primera vuelta, y Gené fue el último coche en la zona de puntos, en 15º lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023