Doblete de Norbert Kiss en Hungría

Samuel Mateo Giménez

    Norbert Kiss ha logrado vencer en la cuarta carrera en Hungaroring, demostrando que es el más rápido actualmente, pues partía desde la octava plaza. Con ello, el húngaro abandona su circuito natal con dos victorias en tres carreras, después de haber sumado tres de cuatro el año pasado.

Podio de la carrera 4
Foto de FIA ETRC

    Se invirtió la posición de salida de los ocho primeros, de modo que Téo Calvet partía en primera fila junto a Steffi Halm. Albacete, al haber acabado 4º, comenzaba 5º en esta carrera. Jamie Anderson no pudo ser de la partida debido a una rotura en el motor, al igual que Tom O' Rourke.

    En la salida, Halm superó a Calvet, mientras que Brereton se quedó la tercera plaza por delante de Jochen Hahn. Por otra parte, Adam Lacko y Norbert Kiss adelantaron a Antonio Albacete. Más atrás, Reinert hizo contacto con Faas, que estuvo a punto de trompear, pero logró mantener el control.

Inicio de la cuarta carrera
Foto de FIA ETRC

    En la segunda vuelta, Adam Lacko y Norbert Kiss superaron a Antonio Albacete. Por delante, Shane Brereton había adelantado a Téo Calvet, ascendiendo a la segunda plaza. Téo Calvet abrió la puerta a Adam Lacko para dejarle pasar, pero Norbert Kiss lo aprovechó para ponerse en paralelo con él. No obstante, el francés logró cerrarle la puerta en la curva 1.

    En la tercera vuelta, Norbert Kiss adelantó a Téo Calvet, aunque Lacko ya había adelantado a Brereton por entonces. En la frenada de la primera curva, Jochen Hahn adelantó a Téo Calvet y Sascha Lenz hizo lo propio con Albacete. En esa misma vuelta, Kiss superó a Brereton. 

    En la quinta vuelta, Lacko y Kiss se pegaron a Halm. Mientras, Lenz luchaba por adelantar a Calvet, con Albacete muy cerca de ellos. En la séptima vuelta, el alemán superó al piloto de Buggyra. Mientras, Kursim se acercó mucho a Albacete.

    En la sexta vuelta, Lacko le cogió el interior en la antepenúltima curva a Halm, pero no pudo adelantarla, lo que aprovechó Kiss para ponerse en paralelo con él en la penúltima curva y superarle en la primera de la siguiente vuelta.

Halm, corriendo en Hungaroring
Foto de FIA ETRC

    Un giro después, y del mismo modo que había hecho con Lacko, Kiss superó a Halm. Mientras, Kursim adelantó a Albacete. Al frente, Lacko intentaba de todas las formas posibles adelantar a Halm, pero no lo lograba, y ello fue aprovechado por Brereton para acercarse a ellos.

    Finalmente, Kiss ganó por delante de Halm, Lacko, Brereton, Hahn, Lenz, Calvet, Kursim y Albacete. En la Goodyear Cup, Brereton venció por delante de Calvet y Steffen Faas, quien completó el top-10 de la general.

    Así las cosas, Lenz es el líder de la general con 40 puntos, ocho más que Lacko y diez más que Kiss. Hahn es cuarto con 27 y Antonio Albacete quinto con 22. En la Goodyear Cup, Brereton lidera con 52 puntos sobre Téo Calvet (42) y Steffen Faas (39). En equipos, el Team Titan de Albacete y Kiss marcha al frente con 53 unidades, por las 47 de los Iveco de Hahn y Halm, las 46 de Lenz y Anderson y las 44 de Buggyra, completando la general la pareja Brereton-O' Rourke, con 22.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023