Lenz aprovecha otra avería de Kiss; tremendo accidente de Faas que cancela la carrera 2

Samuel Mateo Giménez

    La primera ronda del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones dio comienzo ayer con la disputa de las dos primeras carreras del fin de semana, o más bien de la primera, pues la segunda se tuvo que cancelar tras un fortísimo accidente de Steffen Faas en la primera vuelta.

Carrera 1:

    En la primera carrera, en la que el orden de salida venía determinado por los resultados de la sesión de clasificación, Norbert Kiss partía en primera plaza, por delante de Sascha Lenz, Adam Lacko y Jochen Hahn. Por su parte, el español Antonio Albacete salía en sexta posición, junto a Steffi Halm.

Parrilla de inicio de la primer carrera
Foto de FIA ETRC

    En la salida no hubo movimientos en la zona delantera, pero más atrás, André Kursim apuró en exceso la frenada, chocando con la parte trasera del camión de Reinert, elevándose en el aire y yéndose largo en la curva 1, llevándose consigo a Téo Calvet, que también perdió numerosas posiciones.

    En la vuelta 3, Jochen Hahn se puso en paralelo en la salida de la primera curva con Adam Lacko. El checo intentó frenar lo más tarde posible en la segunda curva para aguantar a Hahn, pero se pasó de frenada y se fue largo, perdiendo posición con Hahn y pasando a defenderse de Halm y Albacete.

    En esa misma carrera, el sólido líder Norbert Kiss, héroe local, tuvo una avería en el camión que le hizo abandonar, pasando el liderato a Sascha Lenz. Por entonces, las batallas más interesantes eran la de Albacete y Halm por la cuarta plaza, la de Steffen Faas y Jamie Anderson por la sexta y la de René Reinert, Téo Calvet  y Shane Brereton por la octava. 

Kiss tuvo que abandonar
Foto de FIA ETRC

    En la sexta vuelta, Anderson superó a Faas por la sexta plaza y el liderato en la Goodyear Cup, mientras que Brereton adelantaba a Calvet. Una vuelta más tarde, Albacete pasó a Halm, mientras que André Kursim tuvo que retirarse, algo que hizo O' Rourke en la vuelta 9.

    En la décima vuelta Shane Brereton adelantó a Reinert y un sólo giro después ya estaba muy cerca de Faas. Finalmente, Sascha Lenz ganó la carrera, por delante de Hahn, Lacko y Albacete, que tenía problemas eléctricos que afectaban a la caja de cambios. En la Goodyear Cup, Anderson venció por delante de Faas y Brereton.

Lenz ganó la primera carrera
Foto de FIA ETRC

Carrera 2:

    Para la segunda carrera se invertía el resultado de los ocho primeros en la carrera 1 para conformar la parrilla de salida, de modo que René Reinert y Steffen Faas partían en primera fila, con el español Antonio Albacete saliendo quinto. El español se mostró muy agresivo al comienzo de carrera, saliéndose de la aspiración de sus antecesores para intentar superarlos en la frenada de la 1 por el interior.

    Sin embargo, cuando bloqueó ruedas para frenar impactó con Steffen Faas, quien trompeó y cayó a la cola del pelotón. Por su parte, Albacete cayó a la lucha por la sexta plaza. Momentos después, Steffen Faas impactó fuertemente con las protecciones de la curva 2, pues se había quedado sin frenos en la recta que separa las dos primeras curvas y había preferido envestir los neumáticos, que amortiguarían el impacto.

    Justo después, Jochen Hahn impactó con Antonio Albacete, que estuvo a punto de trompear pero salvó la situación. Sin embargo, el tremendo accidente de Faas obligó a parara la carrera, la cual fue suspendida finalmente, concluyendo así el primer día de carreras en Hungaroring. 

Así quedó el camión de Faas
Foto de Tankpool24 Racing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023