Allmendinger el Ringer gana en Mid-Ohio

Samuel Mateo Giménez

    El Ringer Allmendinger ha vuelto a demostrar que sigue siendo, si no el mejor, de los mejores corredores de NASCAR en circuitos ruteros. Para ello no ha hecho más que ganar la carrera en el circuito de Mid-Ohio. Con el segundo puesto de Haley, Kaulig Racing consigue otro doblete, mientras que Ty Gibbs sigue sorprendiendo al acabar tercero la carrera.

Allmendinger, corriendo en Mid Ohio
Foto de Getty Images
Stage 1:

    La carrera comenzó con Austin Cindric, el líder de la general, y Ty Gibbs, el ganador de la última carrera, en Charlotte, en primera fila. En la salida, Noah Gragson hizo un recto y chocó frontalmente contra el muro en la curva 1, dañando su coche seriamente y abandonando. Por su parte, Cody Ware trompeó debido al aceite dejado por Gragson en pista, y se ondeó la bandera amarilla.

    Después de que se relanzase la carrera, Tommy Joe Martins rompió su motor, y de nuevo se ondeó una bandera amarilla por fluidos en pista. En la resalida, en la segunda curva, Ty Gibbs adelantó por el liderato a Austin Cindric, pero el de Team Penske le volvió a adelantar en la curva 4

    Un giro después, Allmendinger adelantó a Ty Gibbs por la segunda plaza, y en la siguiente vuelta, adelantó a Cindric para hacerse con el liderato de carrera. En la vuelta 19, Harrison Burton hizo un recto en la curva 1, dañando la parte frontal de su coche también. 

Gibbs, corriendo en Mid-Ohio
Foto de Getty Images

    Justo antes de que acabase el stage, Ty Gibbs, Daniel Hemric, Andy Lally y Myatt Snider pararon en boxes, mientras que en la última vuelta Miguel Paludo, que volvía al #8 de JR Motorsports, se dio una excursión por la puzolana, aunque pudo volver a pista.
    
    Así las cosas, Allmendinger ganó el primer stage, por delante de Austin Cindric, Justin Haley, Jeb Burton, Justin Allgaier, Brandon Jones, Riley Herbst, Alex Labbé, Michael Annett y Jeremy Clements.

Stage 2:

    Los líderes entraron en boxes para echar gasolina, de modo que los que habían entrado justo antes de acabar el tramo relanzaron al frente. Por su parte, Allgaier tuvo que retirarse por problemas mecánicos, mientras que Clements reportaba por radio problemas para arrancar el coche. Su coche se detuvo en pista y se ondeó la bandera amarilla poco después del relanzamiento.

    En la resalida, AJ Allmendinger adelantó a Ty Gibbs para ponerse líder de carrera, mientras que su compañero Justin Haley comenzó a acosar al joven piloto de JGR. El drama le llegó al compañero de Gibbs, Daniel Hemric, que tuvo un pinchazo. 

    Varios pilotos entraron en boxes, entre ellos Allmendinger, que fue penalizado por ir demasiado lento en boxes, y tuvo que relanzar a la cola del pelotón. En el relanzamiento, Justin Haley superó a sus rivales y se quedó el liderato.

    Dos vueltas más tarde, Justin Haley ganó el stage dos por delante de Brandon Jones, Jeb Burton, Riley Herbst, Austin Cindric, Alex Labbé, Myatt Snider, Brandon Brown, Michael Annett y Ryan Ellis.

Haley, corriendo en Mid-Ohio
Foto de Getty Images
Stage 3:

    Austin Cindric se quedó la primera plaza tras el relanzamiento, mientras que Allmendinger, en sólo tres vueltas, ya se había colocado 15º, y dos más tarde ya rodaba en el top-10, en octava plaza. En la vuelta 70, Jeb Burton perdió el control del coche en la curva 4, trompeando, y se ondeó la bandera amarilla. 

Cindric, corriendo en Mid Ohio
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Allmendinger, desde la tercera plaza, se puso en paralelo por el liderato con Cindric y Gibbs, quedándoselo en la salida de la curva 1, momento en el que Cindric trompeó al ser golpeado por Haley que a su vez había sido golpeado por Michael Annett. Brandon Jones impactó más tarde, en la sexta curva, con Kris Wright, quien tuvo serios daños en el coche.

    Todo ello causó una nueva bandera amarilla, y durante ella, Brett Moffitt tuvo un fallo de potencia en el motor y se retiró. En el relanzamiento final, Allmendinger superó a Gibbs, que también fue adelantado por Haley. 

    En la vuelta 78, Miguel Paludo, Riley Herbst y Andy Lally, luchando por la cuarta plaza, hicieron contacto. Paludo trompeó cuando marchaba cuarto en la curva 1, y Herbst, que heredó la cuarta plaza, fue golpeado por Lally, y trompeó también

Lally, corriendo en Mid Ohio
Foto de Getty Images

    Finalmente, Allmendinger ganó la carrera por delante de su compañero Justin Haley, Ty Gibbs, Brandon Jones, Andy Lally, Brandon Brown, Michael Annett, Josh Berry (a los mandos del coche de Jordan Anderson Racing), Ryan Sieg y Josh Williams, que cerraron el top-10.

Allmendinger, ganando la carrera
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023