Ty Gibbs amarga el regreso de Briscoe a las Xfinity Series

Samuel Mateo Giménez

    Ty Gibbs ha conseguido su segunda victoria del año en la que tan sólo es su sexta participación en una cita de las Xfinity Series. El piloto de JGR adelantó a falta de 18 vueltas a Chase Briscoe, que estaba siendo un líder sólido desde que Hemric, el ganador de los dos primeros tramos, había sido sancionado y mandado a la cola del pelotón. 

Ty Gibbs, con su trofeo de ganador
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Riley Herbst partía en primera plaza después de haberse llevado la pole, estando a su lado Chase Briscoe, que corría en un coche de BJ McLeod Motorsports, el #99, aunque en realidad el coche era de Stewart-Haas Racing, y de ahí el alto nivel de rendimiento.

    Pese a la superioridad de los SHR en clasificación, fue Daniel Hemric, de Joe Gibbs Racing, quien rodaba más rápido en carrera, quedándose el liderato en la vuelta 8. Justo cuando se iba a ondear la bandera amarilla de competición, Cody Ware chocó con el muro.

    En el relanzamiento, Hemric superó a Herbst y conservó el liderato. Justo una vuelta después, Grant Enfinger, que debutaba en las Xfinity Series con Sam Hunt Racing, se estrelló contra el muro después de hacer contacto con Chad Finchum, y tuvo que abandonar.

    Daniel Hemric fue capaz de retener la primera plaza una vez más, y acabó ganando el primer stage del día, por delante de AJ Allmendinger, Ty Gibbs, Austin Cindric, Jeb Burton, Chase Briscoe, Noah Gragson, Harrison Burton, Ryan Sieg y Tyler Reddick, que volvía a correr en el #31 de Jordan Anderson Racing.

Briscoe y Burton, corriendo en Charlotte
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Los compañeros en JGR Daniel Hemric y Ty Gibbs relanzaron al frente, mientras que Tyler Reddick se iba a la cola del pelotón por exceso de velocidad. Daniel Hemric volvió a superar a su rival en el relanzamiento, demostrando que era el piloto más rápido en lo que iba de día.

    Por su parte, Ty Gibbs fue perdiendo algunas posiciones, pero estuvo constantemente rodando en el top-10 de la carrera. Por su parte, Tyler Reddick iba remontando poco a poco, y con 34 vueltas en el segundo tramos ya marchaba 13º, a las puertas de entrar de nuevo en el top-10.

    La victoria de este tramo marcado por un largo stint sin interrupciones por accidentes fue para Hemric, que se impuso sobre AJ Allmendinger, Noah Gragson, Austin Cindric, Chase Briscoe, Harrison y Jeb Burton, Ty Gibbs, Justin Allgaier y Brandon Jones.

Stage 3:

    Se relanzó la carrera y de nuevo Hemric retuvo la primera plaza, pero en la siguiente vuelta se volvió a parar debido a que Matt Mills trompeó al hacer contacto con él Jeffrey Earnhardt, quien intentaba esquivar a Colby Howard, que a su vez había estado a punto de trompear y había perdido mucha velocidad. Mills chocó frontalmente con el muro interior del circuito y tuvo serios daños en el morro del coche.

    En un nuevo relanzamiento, Hemric volvió a superar a su rival, esta vez Cindric, pero sus problemas comenzarían más tarde, cuando Chase Briscoe le dio caza e intentó adelantarle. Así, el piloto de SHR en las Cup Series adelantó a Hemric en la vuelta 115, con 85 para acabar. Cinco vueltas después, Jeb Burton trompeó y hubo una nueva bandera amarilla.

    En boxes, Hemric fue sancionado por ilegalidades en la arada y fue enviado a la cola del pelotón. Briscoe conservó la primera plaza tras el relanzamiento y Allmendinger se puso segundo, pero tuvo problemas de frenos y tuvo que irse al garaje. Diez vueltas después del relanzamiento, Hemric ya iba 10º. 

    Poco después NASCAR ondeó la bandera amarilla porque todavía quedaban residuos en pista del incidente de Mills y Earnhardt. Todos los pilotos de la vuelta del líder pararon, pero Ryan Sieg sólo echó gasolina, sin cambiar neumáticos, de modo que salió delante de todos los demás. 

    En el relanzamiento, Ryan Sieg perdió el control en la primera pareja de curvas, pero cuando parecía que había logrado salvar la situación, perdió el control del coche por completo y se fue dirección al muro interior, siendo envestido duramente por Josh Berry y Brett Moffitt.

Berry, después de impactar con Sieg
Foto de Getty Images

    Pese a que Ty Gibbs estuvo a punto de adelantarle en la resalida, Chase Briscoe conservó el liderato en el relanzamiento. Sin embargo, Ty Gibbs no se descolgó, quedándose a sólo medio segundo del piloto de Indiana. El hueco se iba reduciendo, pues eran tres décimas con 25 vueltas para acabar, dos con 20 para acabar...

Así quedó el coche de Sieg
Foto de Getty Images

    Finalmente, Ty Gibbs adelantó a Briscoe con 18 vueltas para acabar, y Briscoe trompeó, ondeándose la bandera amarilla. En el relanzamiento hubo un accidente que involucró a Noah Gragson (que abandonó), Justin Haley, Daniel Hemric, Michael Annett, Cody Ware, Tommy Joe Martins, Brandon Jones y Riley Herbst

Así quedó el coche de Gragson
Foto de Getty Images

    En el siguiente relanzamiento, Ty Gibbs retuvo la primera posición, por delante de Austin Cindric. En las pocas vueltas restantes se limitó a tener a Cindric a medio segundo, aproximadamente, y así rodaron hasta el final de la carrera. 

    Así las cosas, Ty Gibbs consiguió su segunda victoria del año, por delante de Austin Cindric, Harrison Burton, Brandon Brown, Tyler Reddick, Chase Briscoe, Ty Dillon, Brandon Jones, Jeb Burton y Jeremy Clements, quienes completaron el top-10 de la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023