Para Truex no hay nada difícil de domar

Samuel Mateo Giménez

    Darlington Raceway tiene el sobrenombre de ''demasiado difícil para domar''. Pues en la pasada noche Martin Truex demostró que para él no lo era. En efecto, el de Joe Gibbs Racing dominó con mano de hierro la carrera, pues ganó los dos stages y la carrera, además de haber liderado casi 250 vueltas (248 de 293 posibles). 

Truex, después de ganar en Darlington
Foto de Getty Images

    En esta carrera, participaron los 36 coches con chárter y el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece a los mandos. Justin Haley volvía a ser de la partida en el #77 de Spire Motorsports, James Davison volvía al #15 de Rick Ware Racing y JJ Yeley sería el piloto del #53 de Rick Ware Racing.

    Antes de que comenzase la carrera, Chase Elliott y Aric Almirola fueron enviados a la cola del pelotón por ajustes ilegales y fallos de inspección múltiples, respectivamente.

Stage 1:

    La carrera comenzó con Brad Keselowski y Kevin Harvick en primera fila. Keselowski se quedó el liderato en primera instancia, pero fue adelantado por Harvick en la quinta vuelta. Justo después, su compañero de equipo Aric Almirola fue tocado por detrás por Ricky Stenhouse, lo cual le causó trompear, chocar de frente con el muro interior de la recta trasera y abandonar.

    En el relanzamiento, Harvick batió a Keselowski, que perdía muchas posiciones, y Kyle Busch se puso segundo. En la vuelta 14, Kyle Busch superó a Harvick, y más tarde Truex le imitó. Sin embargo, en la vuelta 22, Kyle Busch tuvo un pinchazo, chocando ligeramente con el muro exterior y ondeándose una nueva bandera amarilla.

Busch, después de pinchar
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Truex se puso primero y Harvick segundo, pero varias vueltas después Harvick fue superado por Tyler Reddick y Denny Hamlin. En la vuelta 52, Cole Custer inició un ciclo de paradas en boxes. Cuando se completó, Truex seguía delante. 

    El de Nueva Jersey estuvo lidiando con el tráfico muchas vueltas, pero al final pudo ganar el primer tramo por delante de Denny Hamlin, Tyler Reddick, Kyle Larson, Kevin Harvick, Joey Logano, Ryan Blaney, Chase Elliott, William Byron y Alex Bowman.

Truex ganó el primer stage
Foto de Getty Images

    El drama fue para Ross Chastain, pues intentó alargar el stint pero cuando paró fue doblado por Truex y, para empeorar las cosas, ni siquiera estaba en posición de free pass, cuando antes de que se iniciase el ciclo de paradas rodaba en el top-10.

Stage 2:

    En el relanzamiento, Truex consiguió quedarse el liderato casi sin despeinarse. Sin embargo, lo más relevante fue un impacto de Cole Custer calcado al de su compañero Almirola. En este caso estuvo provocado por Anthony Alfredo, que se bajó al interior al ser tocado por Quin Houff y se llevó consigo a Custer.

Custer, después de impactar con el muro
Foto de NBC Sports

    Después de un breve relanzamiento, hubo otra bandera amarilla debido a un choque de Kurt Busch con el muro interior a la salida de la cuarta curva, causado por un golpe que le dio Bubba Wallace, de modo que Wallace, que debería haber recibido el free pass, fue justamente sancionado por NASCAR con no recibirlo debido a estar involucrado en el accidente.

    Denny Hamlin y Chase Briscoe, que no pararon, relanzaron en primera fila, pero fueron fácilmente superados por Truex en la curva 1. Poco después, Alex Bowman tuvo que parar por un pinchazo posiblemente causado por un contacto con Ryan Blaney cuando peleaban por ser 8º, pues justo después Ryan Blaney tuvo otro.

    Truex paró con 6 segundos de ventaja en la vuelta 145, y cuando todos ya habían parado, en la vuelta 150, él seguía primero, con 7 segundos de ventaja. Con 20 vueltas para acabar, después de haber tenido un día de perros, Keselowski tuvo un pinchazo, lo cual le dejó tres vueltas abajo y en 28ª posición.

    El resto de vueltas fue un monólogo de Truex, que consiguió una ventaja de más de 14 segundos, venciendo sobre Kyle Busch, William Byron, Denny Hamlin, Kyle Larson, Christopher Bell, Joey Logano, Tyler Reddick, Ryan Blaney y Chris Buescher.

Truex ganó el segundo stage
Foto de Getty Images
Stage 3:

    En el relanzamiento, Truex superó fácilmente a Kyle Busch. La cruz fue para Erik Jones, que después de volver a la vuelta del líder mediante el free pass, tuvo que entrar en boxes debido a que la carrocería le estaba rajando el neumático.

    En la vuelta 227 Alex Bowman tuvo un pinchazo, teniendo que entrar a boxes unas pocas vueltas después. Con 50 giros para acabar, Truex tenía tres segundos de ventaja sobre Kyle Larson y cinco sobre Kyle Busch.

    Poco más de diez vueltas después, comenzó el último ciclo de paradas en boxes. Logano sobrepasó el límite de velocidad cuando iba 4º y hacer un drive-through. Larson redujo el hueco desde las paradas, hasta el punto de estar a medio segundo con 15 vueltas para acabar.

    No obstante, Truex hizo una gran gestión del tráfico y acabó ganando la carrera, por delante de Larson, Kyle Busch, William Byron, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Chase Elliott, Ryan Blaney, Chris Buescher y Ryan Newman, que al mismo tiempo fue décimo y el primer doblado.

Truex, en el Victory Lane
Foto de Getty Images

    Así las cosas, Denny Hamlin continúa liderando en la general, con 75 puntos de ventaja sobre Martin Truex, que sigue segundo, mientras que William Byron sigue tercero, a 101 puntos de Hamlin. En el corte de los playoffs, Reddick se pone en zona verde, aunque tiene los mismos puntos que Matt DiBenedetto, que sería el primero en quedarse fuera.

LA NASCAR CUP SERIES REGRESA EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS, EN LA QUE SERÁ LA PRIMERA CARRERA EN DICHO CIRCUITO DE LA HISTORIA DE NASCAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023