Sheldon Creed acaba con el monopolio de Toyota en las Truck Series

Samuel Mateo Giménez

    Sheldon Creed, vigente campeón de la NASCAR Truck Series, consiguió su primer triunfo del año la pasada madrugada en Darlington Raceway. El piloto de GMS Racing se impuso en dos relanzamientos finales sobre Ben Rhodes después de un gran accidente en el que estuvieron involucrados 19 pilotos. 

Creed, festejando su victoria
Foto de Getty Images

Stage 1:

    La carrera comenzó con John Hunter Nemechek y Austin Hill en primera línea, siendo el piloto de Kyle Busch Motorsports el que conservase el liderato en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, en la vuelta 3 se encontró con un doblado que le bloqueó en su trazada, siendo adelantado por Hill. 

    En la vuelta 15 llegó la bandera amarilla de competición. En ese momento hubo una división de estrategias entre los que no pararon (Ryan Truex y Bayley Currey), los que cambiaron dos neumáticos (Grant Enfinger y Todd Gilliland) y los que cambiaron cuatro ruedas (prácticamente el resto).

    No le salió bien la estrategia a Truex y Currey, pues perdieron muchas posiciones. Sin embargo, la sangría se acabó con una bandera amarilla en la tercera vueltas después del relanzamiento, provocada por un accidente entre Kris Wright y Codie Rohrbaugh, que peleaban por el puesto 33º. 

    Spencer Boyd y Erik Darnell aprovecharon para parar en boxes. En el relanzamiento, Stewart Friesen buscó ponerse en paralelo en la lucha por el liderato con Todd Gilliland y Ben Rhodes, pero lo que consiguió fue trompear, aunque no fue envestido por nadie más.

Friesen, después de trompear
Foto de Getty Images

   En un relanzamiento con ocho vueltas para acabar, Todd Gilliland y Ben Rhodes partían en primera línea, y fue finalmente el piloto de Front Row Motorsports el que acabó ganando el primer stage, por delante de John Hunter Nemechek, Zane Smith, Austin Hill, Sheldon Creed, Matt Crafton, Chandler Smith, Corey Heim, Grant Enfinger y Tyler Ankrum. Por su parte, Derek Kraus tuvo problemas con el motor y tuvo que entrar en boxes.

Stage 2:

    En las paradas en boxes, Matt Crafton tuvo problemas mecánicos, mientras que Todd Gilliland se impuso en la carrera en el pit lane. El piloto de FRM adelantó a Derek Kraus y Stewart Friesen en el relanzamiento, pues éstos no habían cambiado ruedas. 

    Sin embargo, un giro después fue adelantado por John Hunter Nemechek. Más de veinte vueltas después, Chase Purdy provocó otra bandera amarilla al estrellarse contra el muro cuando intentaba cerrar por completo a Akinori Ogata. 

Boyd, corriendo en Darlington
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Nemechek superó en una sóla vuelta a los pilotos que no habían parado en boxes (Timmy Hill, Tanner Gray y Danny Bohn). Finalmente, el piloto de KBM ganó el segundo tramo por delante de Corey Heim, Carson Hocevar, Chandler Smith, Stewart Friesen, Timmy Hill, Todd Gilliland, Sheldon Creed, Austin Hill y Timothy Peters.

Stage 3:

    Se relanzó la carrera en la vuelta 96, pero en la 102 se paró de nuevo debido a un choque en el que estuvieron involucrados Todd Gilliland, Johnny Sauter y Timothy Peters. En el relanzamiento, Nemechek mantuvo el liderato sobre Heim, que fue adelantado poco después por Austin Hill. 

    Justo después, Tanner Gray perdió el control, siendo envestido por Akinori Ogata y Timmy Hill. En el relanzamiento de carrera, Nemechek y Heim partían en primera línea. Friesen, 3º, tocó por detrás a Heim, que se estrelló contra Nemechek y éste a su vez contra el muro, llevándose consigo a todos cuántos estaban detrás, desencadenándose el Big One, donde 19 pilotos estuvieron involucrados.

Spencer Davis, Austin Hill y Corey Heim, tras el Big One
Foto de Getty Images

    La carrera se relanzó después de una bandera roja, con Ben Rhodes y Johnny Sauter, compañeros de ThorSport Racing, en primera fila. Acto seguido, Parker Kligerman tuvo un pinchazo y fue envestido por Stewart Friesen, lo que se saldó con abandono para ambos.

    En el siguiente relanzamiento, Sheldon Creed superó a Ben Rhodes por el liderato, y tras una bandera amarilla, superó de nuevo a Rhodes en otro relanzamiento con dos vueltas para acabar. Cuando sólo restaba una, Hailie Deegan se estrelló contra el muro, de modo que la carrera acabó con bandera amarilla.

    De este modo, Sheldon Creed consiguió su primera victoria del año, por delante de Ben Rhodes, Carson Hocevar, Matt Crafton, Grant Enfinger, Johnny Sauter, Timmy Hill, John Hunter Nemechek, Austin Wayne Self y Jordan Anderson. 

Creed, haciendo un burnout
Foto de Getty Images

    John Hunter Nemechek sigue como líder de la temporada regular con 368 puntos, 46 más que Ben Rhodes y 82 más que Sheldon Creed. A casi 100 puntos quedan Austin Hill (-93) y a más de 100 Matt Crafton, en -121.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023