Larson se pasea en las 600 Millas de Charlotte

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Larson consiguió la pasada madrugada su segunda victoria del año, la octava de su carrera y la primera en una joya de la corona, como lo son las 600 Millas de Charlotte, en un nuevo día de gloria para Hendrick Motorsports, que volvió a colocar a sus cuatro coches en el top-5 y, lo más importante, superó con la victoria de Larson a Petty Enterprises como el equipo con más victorias de todos los tiempos en la NASCAR Cup Series.

Larson y Mr. Hendrick, en el Victory Lane
Foto de Getty Images

    En esta carrera corrían los 36 coches con chárter, más el #37 de JTG Daugherty Racing (con Ryan Preece) y el #66 de MBM Motorsports (con David Starr). Cody Ware cedió su asiento a Garrett Smithley en el coche #51, mientras que en los otros dos coches de Rick Ware Racing donde se turnan pilotos, el #15 y el #53, corrían James Davison y el propio Cody Ware. En el #77 de Spire Motorsports volvía a correr Justin Haley. 

    Kyle Larson se llevó la pole por delante de Ricky Stenhouse Jr. y sus dos de sus compañeros de equipo, Chase Elliott y William Byron, de modo que las dos primeras filas estaban completadas por coches Chevrolet. Quinto en la sesión de clasificación fue Kevin Harvick, por delante de Austin Dillon, Alex Bowman y el vigente ganador de la carrera, Martin Truex Jr. Kurt Busch fue enviado a la cola del pelotón junto a BJ McLeod por ajustes ilegales en el coche.

Stage 1:

    Kyle Larson mantuvo inicialmente el liderato mientras que su tocayo, Kyle Busch, era el que más adelantaba, pasando en diez vueltas de ser 20º a ser 10º. En la vuelta 44, Truex y Ross Chastain iniciaron un ciclo de paradas en boxes, en el caso del segundo piloto por necesidad, pues tenía problemas mecánicos que le obligaron a abandonar.

Imagen del comienzo de la carrera
Foto de Getty Images

    También tuvo problemas Ryan Blaney, quien paró pero tuvo que volver  a hacerlo porque tenía una rueda mal apretada. Cundo se completó el ciclo de paradas, Kyle Larson volvió a ponerse primero, mientras que Chastain, en la vuelta 81, con casi cuarenta vueltas perdidas, volvía  a pista. El siguiente piloto en tener problemas fue Daniel Suárez, con un pinchazo en la vuelta 96, con cuatro para acabar el primer tramo de la carrera.

    Finalmente, Kyle Larson se llevó la victoria de stage, por delante de sus compañeros Chase Elliott y William Byron. Kevin Harvick y Austin Dillon completaron el top-5, mientras que Kyle Busch, Martin Truex, Tyler Reddick, Ricky Stenhouse Jr. y Alex Bowman también puntuaron.

Stage 2:

    Kyle Larson ganó la carrera en boxes, reteniendo el liderato tras el relanzamiento. En la vuelta 132, Chase Elliott superó a Kyle Larson y se puso líder. Ocho giros después, Kurt Busch tuvo que irse al garaje con los mismos problemas que su compañero Chastain había tenido anteriormente.

Imagen de la Coca Cola 600
Foto de Getty Images

    En la vuelta 145, Keselowski inició un nuevo ciclo de paradas en boxes, el cual se vio interrumpido cuando, Kurt Busch, poco después de volver a pista, rompió el motor. Alex Bowman y Denny Hamlin relanzaron en primera fila, con el gran dominador, Kyle Larson, partía en cuarta posición. 

    Denny Hamlin se quedó el liderato en la vuelta 178, pero en la 185 fue adelantado por Chase Elliott, que había remontado desde varias filas atrás. Sin embargo, no le duró mucho, pues rápidamente fue sobrepasado por Kyle Larson.

    Así, Larson sumó otra victoria de tramo, por delante de, una vez más, Chase Elliott y William Byron, que antecedieron a Kyle Busch y Tyler Reddick. Kevin Harvick, Alex Bowman, Chris Buescher, Denny Hamlin y Austin Dillon completaron el top-10.      

Larson, cruzando la línea de meta
Foto de Getty Images
Stage 3:

    Larson y Elliott relanzaron en primera línea, y poco después, Christopher Bell, rodando 11º, impactó contra el muro al sufrir un pinchazo. En la vuelta 231, William Byron adelantó a Larson, mientras que cinco giros más tarde, Kevin Harvick tuvo que entrar en boxes por un neumático suelto.

    Tampoco le afectó mucho, pues nueve vueltas después comenzó otro ciclo de paradas, iniciado otra vez por Truex. Larson paró cuando estaba a 0,9 segundos del líder Byron, y cuando Byron paró una vuelta más tarde, estaba detrás de Larson. 

    Cuando sólo faltaban cuatro vueltas para acabar el tercer stage, Ryan Newman tuvo un pinchazo cuando marchaba 12º, chocando contra el muro. Así concluyó el tercer tramo, con Larson venciendo sobre Byron, Kyle Busch, Elliott, Bowman, Reddick, Hamlin, Austin Dillon, Bubba Wallace y Kevin Harvick. 

Larson estrenó patrocinador de la mejor manera
Foto de Getty Images
Stage 4:

    Larson mantuvo el liderato sobre su tocayo Busch tras la resalida, y poco después varios pilotos tuvieron problemas, pues Logano tuvo un pinchazo y Erik Jones un neumático suelto, en la vuelta 320, y Truex, también por un neumático suelto, lo hizo en la 341.

    En la vuelta 345, William Byron, tercero tras Kyle Busch y el líder Kyle Larson, paró en boxes, iniciando el último ciclo de paradas en boxes. Kyle Busch, que estaba a más de dos segundos de Larson, lo hizo en la 346, mientras que Larson lo hizo en la 347. El ciclo se completó en la 351, cuando paró Blaney, y por entonces Larson marchaba primero.

    La carrera transcurrió sin incidentes hasta el final, y Larson ganó ampliando su ventaja hasta los diez segundos sobre Chase Elliott, Kyle Busch y William Byron, completando Alex Bowman el top-5. A más de quince segundos, y completando el top-10, llegaron Austin Dillon, Denny Hamlin, Chris Buescher, Tyler Reddick y Kevin Harvick.

Larson, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    Así las cosas, Denny Hamlin sigue como líder de la general, mientras que Kyle Larson asciende con esta victoria a la segunda plaza de la general, empatando en puntos a su compañero William Byron, pero como tiene dos victorias y Byron sólo una, Larson está por delante. En el corte de los playoffs, Buescher tiene 55 puntos de ventaja sobre Matt DiBenedetto.

LA NASCAR CUP SERIES REGRESA EL PRÓXIMO DOMINGO CON LA TERCERA CARRERA EN CIRCUITO RUTERO, LA CUAL TENDRÁ LUGAR EN SONOMA (CALIFORNIA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023