Kyle Busch sufre pero acaba ganando en Kansas

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Busch sumó la pasada madrugada una nueva victoria en la NASCAR Truck Series, la segunda de la temporada para él. De acuerdo con las estadísticas, se diría que Busch tuvo un día fácil, pues fue el que lideró más vueltas y quien se llevó los dos stages, pero en realidad tuvo que ganar en la Overtime después de ganar tres posiciones en las dos últimas vueltas con un gran exterior sobre Austin Hill y Ross Chastain.

Kyle Busch, en el Victory Lane
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Al comienzo de carrera, John Hunter Nemechek y Kyle Busch peleaban en paralelo por el liderato, que quedó en manos de Nemechek. Sin embargo, la camioneta con mejor ritmo era la de Sheldon Creed, que pasó de ser octavo a ser segundo en apenas dos vueltas.

    Algo similar le sucedía a Ross Chastain, que ascendió de la posición 34ª a la 16ª  en las primeras cinco vueltas. En la vuelta 12, Sheldon Creed se puso primero después de que Nemechek se abriese demasiado y perdiese ritmo. Ocho vueltas después, Chastain llegó al top-10. 

    No le duró mucho el liderato a Creed, pues en la vuelta 26 Kyle Busch se lo arrebató. Finalmente, el de Las Vegas acabó imponiéndose en el primer tramo, sobre John Hunter Nemechek, Sheldon Creed, Ben Rhodes, Matt Crafton, Austin Hill, Stewart Friesen, Todd Gilliland, Derek Kraus y Ross Chastain.

Busch, Creed y Nemechek, peleando por el liderato
Foto de Getty Images
Stage 2:

    En el relanzamiento, Sheldon Creed le quitó el liderato a Kyle Busch, pero el de KBM lo recuperó dos vueltas después. Dicho stage fue muy limpio, sin banderas amarillas y poca acción en pista. Lo único reseñable fue la gran salvada que hizo Chase Purdy cuando estuvo a punto de trompear.

    No obstante, el piloto de GMS no pudo evitar caer a la última posición de entre los pilotos que se encontraban en la vuelta del líder, la 27ª. Dicha acción sucedió en la vuelta 43, con 17 vueltas para acabar el segundo tramo de la carrera.

    Dicho stage fue a manos de Kyle Busch, quien se impuso sobre John Hunter Nemechek, Sheldon Creed, Austin Hill, Zane Smith, Stewart Friesen, Ben Rhodes, Todd Gilliland y Hailie Deegan.

Rhodes, Crafton, Smith y Gray, en primera línea
Foto de Getty Images
Stage 3:

    Tras las paradas en boxes, Austin Hill tuvo que parar una segunda vez porque parecía tener problemas en el motor, aunque finalmente no los tuvo. En el relanzamiento, Kyle Busch se puso en paralelo con Sheldon Creed y John Hunter Nemechek por el liderato, el cual consiguió.

    Actos seguido llegó la primera bandera amarilla del día por incidente de carrera. La causó un trompo de Carson Hocevar, fruto de un contacto con Christian Eckes, aunque el trompo fue lo de menos, pues estuvo a punto de impactar contra el muro, pero una gran maniobra de Hocevar lo evitó.

    En el relanzamiento, Kyle Busch fue acorralado, cayendo a la novena plaza, pasando el liderato a estar disputado entre los compañeros en GMS Racing Sheldon Creed y Zane Smith. El liderato fue para Creed, que más tarde tuvo que vérselas con Nemechek.

    En la vuelta 97, Zane Smith comenzó el ciclo de paradas en boxes, en el que Tyler Ankrum estuvo a punto de estrellarse cuando entraba en boxes. Durante el ciclo, Sheldon Creed tuvo un pinchazo que le hizo chocar contra el muro cuando marchaba 4º.

    Cuando se completó el ciclo, Kyle Busch estaba justo delante de Nemechek. En ese momento, Jennifer Jo Cobb se detuvo en pista, ondeándose la bandera amarilla. Cuando se relanzó la carrera se tuvo que volver a parar, con tres vueltas para acabar, pues Brett Holmes se había detenido en medio de la pista.

Los pilotos, en boxes
Foto de Getty Images

    En la primera Overtime, Kyle Busch perdió varias posiciones al quedarse en medio de la trazada, siendo superado por Chastain, quien se puso primero. Sin embargo, no fue el movimiento definitivo, pues Friesen trompeó y se llevó consigo a Kraus.

    En la segunda Overtime, Bayley Currey golpeó por detrás a Ross Chastain, dañando un poco su camioneta, pues la carrocería le tocada el neumático. Así, Austin Hill y Kyle Busch aprovecharon la situación para ponerse en paralelo con Chastain.

    Finalmente, fue Kyle Busch el que los superó a ambos, de modo que acabó ganando la carrera, por delante de Ross Chastain, Austin Hill, Christian Eckes, John Hunter Nemechek, Todd Gilliland, Zane Smith, Raphaël Lessard, Johnny Sauter y Ben Rhodes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023