El verdadero monstruo es Hendrick Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Alex Bowman consiguió su segunda victoria del año en Dover, la casa de Miles el monstruo, en el que posiblemente sea el mejor resultado colectivo de la historia de su equipo, Hendrick Motorsports. En efecto, el equipo de Rick Hendrick ha acabado con sus cuatro coches en las cuatro primeras posiciones, algo que ninguna escudería conseguía desde 2005, cuando Roush-Fenway Racing en Miami. Antes de éste, sólo lo había conseguido el equipo de Pete DePaolo, que consiguió el tan prestigioso resultado dos veces en la década de los años 50.

Bowman, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    En esta carrera, 37 coches fueron de la partida, los 36 con chárter y el #37 de JTG Daugherty Racing, con Ryan Preece a los mandos. Josh Berry hizo su debut en las Cup Series remplazando a Justin Haley en el #77 de Spire Motorsports, que no podía ser de la partida debido al protocolo anti-COVID 19, mientras que en los coches de Rick Ware Racing corrieron James Davison (#15) y Garrett Smithley (#53).

    Chase Elliott tuvo que comenzar desde el final de la parrilla debido a que su coche no superó en repetidas ocasiones la inspección previa. Berry le acompañó porque es un piloto de remplazo, y Newman por ajustes ilegales en el coche. 

Elliott fue mandado a la cola del pelotón
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Los compañeros de Joe Gibbs Racing Martin Truex y Denny Hamlin comenzaron en primera fila. Truex superó a Hamlin en la salida, y Larson también superó al del Toyota #11. Sin embargo, el coche más rápido era William Byron, que se puso segundo en la vuelta 11 y primero en la 16. 

Hamlin y Truex, antes de la salida
Foto de Getty Images

    Diez giros después, Busch tuvo serios problemas, pues rodaba 6º, pero con posibles problemas de motor. En efecto, en la vuelta 31 ya era 20º, cuatro puestos detrás de Elliott, que partía último, de modo que la diferencia de potencial de uno y otro, en este caso, era patente. 

    En la vuelta 35 llegó la bandera amarilla de competición. En las paradas en boxes, Larson salió primero. La cruz fue para Truex, que perdió siete posiciones debido a un problema con una tuerca, y para Corey LaJoie, Michael McDowell y Tyler Reddick, que fueron enviados a la cola del pelotón por exceso de velocidad.

    Larson y Harvick relanzaron en primera línea. Larson se quedó el liderato, mientras que su compañero Byron empezó a quejarse de problemas de frenos. Pese a esto, pudo seguir y rodó tercero, entre Harvick y Blaney. También tuvo problemas Corey LaJoie, que tuvo que entrar en boxes por un pinchazo en la vuelta 70.

    Curiosamente, Chase Elliott, compañero de William Byron, también empezó a quejarse de problemas con los frenos, aunque eso no le impidió situarse séptimo en la vuelta 89. En la vuelta 116, Denny Hamlin certificó que estaba siendo un gran stint para él, pues se puso segundo. 

    En la última vuelta, cuando intentaba permanecer en la vuelta del líder, Chase Briscoe arriesgó mucho y se chocó contra el muro. NASCAR ondeó la bandera amarilla y así acabó el primer tramo, con Larson venciendo sobre Denny Hamlin, Ryan Blaney, Chase Elliott, Kevin Harvick, William Byron, Joey Logano, Alex Bowman, Chris Buescher y Brad Keselowski. 

Así quedó el coche de Briscoe
Foto de Getty Images
Stage 2:

    Larson conservó el liderato en el relanzamiento, mientras que Elliott se puso segundo. Kyle Busch solucionó sus problemas de motor, pero volvió a pista con siete vueltas perdidas. Después de cuarenta vueltas rodando bajo bandera verde, Josh Berry impactó contra el muro, ondeándose la bandera amarilla. 

    Justo después, Ryan Blaney paró para arreglar problemas en la carrocería, concretamente en su parte delantera, que había sido dañada por restos de carrocería de Briscoe, a lo que tuvo que sumar un pinchazo. En las paradas en boxes, Larson siguió primero, con Elliott detrás. Larson volvió a conservar el liderato tras una nueva resalida.

    La superioridad de los coches de Hendrick Motorsports era clara, pues en la vuelta 204, sus cuatro pilotos rodaban en las cuatro primeras plazas, con Larson por delante de Elliott, Byron y Bowman. Finalmente, en una demostración de poderío, Larson y sus compañeros coparon las primeras cuatro posiciones al término del stage, con Larson delante de Elliott, Bowman y Byron. También puntuaron Hamlin, Harvick, Kurt Busch, Brad Keselowski y los dos piloto de RCR, con Austin Dillon delante de Tyler Reddick.

Stage 3:

    Larson ganó la carrera en el pit road y siguió liderando la carrera tras la resalida. Detrás quedaron sus compañeros Bowman, Byron y Elliott, con Harvick siendo el primer piloto ajeno a la estructura de Hendrick Motorsports, en quinta plaza.

Los cuatro coches de HMS, al frente
Foto de Getty Images

    En la vuelta 301, con 99 para acabar, llegó el drama. Aric Almirola, que marchaba 13º, se estrelló contra el muro, e incluso estuvo dolorido y mareado al bajarse del coche, pese a que en directo no parecía un impacto tan serio. Su coche tuvo un pequeño incendio y se tuvo que retirar.

Almirola, bajándose de su coche
Foto de Getty Images

    En las paradas en boxes, Bowman superó a Larson, y en el relanzamiento, Ricky Stenhouse golpeó a Anthony Alfredo, que trompeó y se estrelló contra el muro interior del circuito en la recta trasera. En la siguiente resalida, Bowman superó a Larson, mientras que Harvick hizo lo propio con Byron y Elliott. 

Alfredo, después de trompear y chocar contra el muro
Foto de Getty Images

    No obstante, era patente que no era lo suficientemente rápido a largo plazo, y en la siguiente vuelta fue superado por Elliott. Seis vueltas después del relanzamiento hubo otra bandera amarilla, esta vez causada por una barra de hierro que estaba en medio de la recta de meta. 

    Bowman volvió a adelantar a Larson, y esta vez Harvick sucumbió ante Elliott y Byron. Detrás estaban Tyler Reddick y Daniel Suárez. El resto de vueltas fue un monólogo de los chicos de Hendrick Motorsports, que acabaron entre los cuatro primeros.

    Así, Bowman venció sobre Elliott, Larson y Byron, mientras que Joey Logano acabó 5º como el primer piloto de una estructura distinta a la de HMS. Completaron el top-10 Kevin Harvick, Denny Hamlin, Tyler Reddick, Daniel Suárez y Cole Custer. 

El equipo #48, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    Denny Hamlin sigue liderando en la general, con 101 puntos de ventaja sobre William Byron. Un punto detrás de Byron está Martin Truex, y completando el top-5 se encuentran Joey Logano y Kyle Larson. En el corte de los playoffs, Elliott se encuentra en +151, Harvick en +146, Austin Dillon en +60, Chris Buescher en +28 y Tyler Reddick en +17, sobre Matt DiBenedetto, Kurt Busch (-30) y Ricky Stenhouse (-32).

LA NASCAR CUP SERIES REGRESA EL PRÓXIMO DOMINGO PARA LA DISPUTA DE LA PRIMERA CARRERA DE LA HISTORIA DE DICHA COMPETICIÓN EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS (COTA), EN AUSTIN, TEXAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023