Allgaier lidera el doblete de JR Motorsports

Samuel Mateo Giménez (actualizado tras la inspección post-carrera)

    Justin Allgaier consiguió su segundo triunfo del año en una carrera en la que ha ido de menos a más. En efecto, el piloto de JR Motorsports rodó en cabeza toda la carrera (fue 8º en los dos primeros tramos), y acabó aprovechándose de múltiples banderas amarillas en la parte final de la carrera para acabar ganando en Darlington. Además, el segundo puesto de Josh Berry y el cuarto de Noah Gragson, unido al séptimo de Michael Annett, redondean el día de JR Motorsports, que ve como sus cuatro coches acaban entre los diez primeros; tres de ellos en el top-5.

Allgaier, en el Victory Lane
Foto de Getty Images
Stage 1:

    En primera fila comenzaron Austin Cindric y AJ Allmendinger, siendo Dinger quien se quedase el liderato en primeras instancias, pero Cindric se lo arrebató justo antes de la primera bandera amarilla, en la vuelta 4, cuando JJ Yeley y Brandon Gdovic trompearon al intentar adelantar ambos al mismo tiempo a Joe Graf Jr.

Comienzo de carrera
Foto de Getty Images

    Los problemas continuaron para Gdovic, pues a las cinco vueltas de relanzarse la carrera tuvo un pinchazo que le hizo irse contra el muro. Tras un nuevo relanzamiento, Noah Gragson tomó el control de la carrera, llegando como líder a la bandera amarilla de competición (vuelta 20).

    En el relanzamiento, Cindric le arrebató el liderato de la misma forma como Gragson había hecho con él anteriormente. Por entonces, el coche más rápido era el de Tommy Joe Martins, que había ganado 12 posiciones en esas 14 vueltas gracias a sus ruedas nuevas.

    En la última vuelta, Matt Mills perdió el control del coche, ondeándose la bandera amarilla y consiguiendo Austin Cindric la victoria de tramo, sobre Noah Gragson, Harrison Burton, Daniel Hemric, Tommy Joe Martins, AJ Allmendinger, Myatt Snider, Justin Allgaier, Ty Gibbs y Michael Annett.

Stage 2:

    En las paradas en boxes, Hemric salió primero, mientras que Cindric perdió tres posiciones, volviendo cuarto a pista. Peor le fue a Gibbs y a Riley Herbst, que fueron sancionados por exceso de velocidad, en el caso del primero, y por levarse consigo elementos de los mecánicos, en el del segundo.

Cindric no tuvo una buena parada
Foto de Getty Images

    Sin embargo, Gibbs iba muy rápido, pues siete vueltas después de relanzarse la carrera ya iba 20º. Mientras, su compañero Hemric lideraba la carrera. La cruz fue para Tommy Joe Martins, que tocó el muro y tuvo un pinchazo, teniendo que parar en boxes.

    En la vuelta 76, con 14 para acabar el tramo, Ty Gibbs alcanzó de nuevo las posiciones de top-10. Siete vueltas después, Jesse Little trompeó, ondeándose la bandera amarilla. En ese momento hubo división de estrategias, pues sólo Gragson, Harrison Burton, Josh Berry, Ryan Sieg, Myatt Snider y Riley Herbst pararon para cambiar neumáticos. Más tarde se les unió Hemric, que tuvo un pinchazo. 

    Con tres vueltas para acabar, AJ Allmendinger y Brandon Jones partían en primera línea. El de Joe Gibbs Racing se puso líder en la curva 1, pero Allmendinger le golpeó en la curva 2 haciéndole perder mucho tiempo. En ese momento, Ty Gibbs estuvo a punto de chocar con Allmendinger.

    Toda esa pelean en cabeza de carrera permitió a Harrison Burton, el primero de los pilotos con ruedas nuevas, imponerse en el segundo stage tras relanzar 14º a falta de tres vueltas. El piloto de Joe Gibbs Racing se impuso sobre Noah Gragson, AJ Allmendinger, Josh Berry, Ryan Sieg, Jeb Burton, Michael Annett, Justin Allgaier, Austin Cindric y Brett Moffitt. 

Stage 3:

    Noah Gragson y Harrison Burton relanzaban al frente, con Allmendinger 13º como el mejor con ruedas nuevas. En la resalida, Gragson se puso líder, y tres vueltas después Allmendinger ya era 6º. Con 28 vueltas para acabar, hubo una bandera amarilla por trompo de Gray Gaulding, quien había hecho contacto con Joe Graf Jr. 

Gragson, delante de Burton
Foto de Getty Images

    Justo después, Herbst tuvo un pinchazo, pues instantes antes de que Gaulding trompease, él se fue contra el muro intentando apurar al máximo la trazada exterior. En las paradas en boxes, Ty Gibbs perdió todo el terreno ganado, pues de nuevo fue sancionado por exceso de velocidad.

    En el relanzamiento, Josh Berry y Justin Allgaier, compañeros en JR Motorsports, trabajaron conjuntamente para superar a Harrison Burton, que tuvo un relanzamiento horrible. Sin embargo, una vuelta más tarde se volvió a parar la carrera debido a un fuerte impacto de Joe Graf Jr. contra el muro.

    Después de que Allgaier superase a Berry en el relanzamiento, Ryan Vargas trompeó, ondeándose una nueva bandera amarilla, con 5 vueltas para acabar. En ese momento, los tres pilotos de Kaulig Racing, Gibbs, Yeley, Herbst, Cindric, Snider y Harrison Burton decidieron parar, siendo el mejor colocado éste último, en 18ª plaza.

    En el último relanzamiento, Justin Allgaier volvió a superar  a Josh Berry, mientras que los pilotos con ruedas nuevas no tuvieron tiempo suficiente para adelantar a todo el pelotón. De hecho, el mejor colocado finalmente fue Harrison Burton, que fue 11º.

    Así las cosas, Justin Allgaier consiguió su segunda victoria del año, certificando Josh Berry el doblete de JR Motorsports. Detrás llegaron Brandon Jones, Noah Gragson y Daniel Hemric. Completaron el top-10 Jeremy Clements, Michael Annett, Brett Moffitt, Ryan Sieg y Alex Labbé.

Allgaier, haciendo un burnout
Foto de Getty Images

Sin embargo, Noah Gragson fue descalificado debido a que su coche no superó la inspección posterior a la carrera, de modo que acabó 40º y los 100.000$ del Dash 4 Cash pasan a AJ Allmendinger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023