Vencedores y vencidos del Gran Premio de la Emilia Romaña 2021

Samuel Mateo Giménez (actualizado tras las sanciones a Stroll y Räikkönen)

    Tres semanas después de que se disputase el Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 ha celebrado su segunda cita del año en el Circuito de Imola. La carrera, que comenzó con lluvia, ha sido trepidante, y como no podía ser de otra forma, desde SENNA presentamos a los vencedores y los vencidos de dicha carrera:

VENCEDORES

Max Verstappen:

    El neerlandés salía tercero después de una decepcionante sesión de clasificación en el día de ayer, pero en la primera variante ya marchaba líder después de haberse puesto en paralelo con su compañero Pérez y Hamilton en la ''recta'' de meta, adelantándolos a los dos en la frenada de la curva 1.

    Después mantuvo a raya a Hamilton hasta que, cuando se chocó contra el muro, sólo tuvo que rodar en cabeza, ampliando su ventaja frente al resto, mientras Hamilton remontaba desde la cola del pelotón. Con el resultado de hoy, Mad Max vuelve a presentar su candidatura a ganar el mundial.

Verstappen ha ganado la carrera
Foto de Fórmula 1

McLaren:

    Si Verstappen vuelve a presentar su candidatura para ganar el mundial de pilotos, McLaren ha vuelto a presentar su candidatura para volver a ser ''el mejor del resto'' en escuderías, o lo que es lo mismo, ser tercero detrás de Red Bull y Mercedes (o viceversa).

    En el día de hoy, Lando Norris ha conseguido su segundo podio en Fórmula 1 tras una brillante carrera, mientras que Ricciardo, que es cierto que ha estado muy por debajo del nivel de Norris, ha hecho una carrera bastante buena para firmar un sexto puesto, de modo que McLaren es el segundo equipo que más ha puntuado hoy (23 puntos, por los 26 de Red Bull).

Norris ha sido elegido piloto del día, además
Foto de Fórmula 1

Ferrari:

    Ahora mismo McLaren es el favorito para ser tercero en constructores, pero Ferrari, como ha demostrado hoy, no se lo va a poner sencillo. En el día de hoy, Leclerc ha firmado una brillante actuación, una más, rodando en casi todo momento en posición de podio, aunque finalmente ha sido 4º.

    Por su parte, Carlos Sainz ha firmado una de sus ya características remontadas después de una mala sesión de clasificación ayer, en la que fue 11º, para acabar una gran actuación y ser quinto, su primer top-5 con Ferrari. En definitiva, se confirma, aparentemente, que Ferrari es la oposición a McLaren en la lucha por el tercer puesto en constructores.

Sainz, rodando en Imola
Foto de Scuderia Ferrari

Pierre Gasly

    Su equipo le montó ruedas de lluvia extrema y fue un destrozo, perdiendo posiciones una tras otra, hasta que decidió montar las intermedias. Así las cosas, el francés comenzó una remontada en la que se ha beneficiado de coches de seguridad y una bandera roja hasta firmar un buen octavo puesto.

    Así las cosas, Gasly será un serio contendiente para acabar, como mínimo, en la zona media de parrilla, pues ya el año pasado, con un coche peor que este año, fue 10º, misma posición que ocupa actualmente pese a firmar dos carreras decepcionantes, ya sea por accidente (Bahréin) o una mala estrategia (Imola).

Gasly ha acabado en puntos
Foto de Scuderia Alpha Tauri


Kimi Räikkönen:

    Con 41 años y un Alfa Romeo ahí sigue, entrando en zona de puntos en pista y siendo el líder de su equipo. En el día de hoy, el finés ha sido noveno, antecediendo a los dos coches de Alpine en línea de meta,  pero una sanción de 30 segundo se a hecho perder dos posiciones, impidiéndole sumar sus primeros puntos para su equipo, Alfa Romeo Racing.

    Así las cosas, en sólo dos Grandes Premios habría sumado la mitad de puntos que en toda la pasada campaña, y las sensaciones son muy buenas, pues en el primer GP se quedó a las puertas de los puntos (fue 11º) y hoy los habría conseguido con su noveno puesto.

Kimi ha logrado sumar puntos
Foto de Alfa Romeo Racing

VENCIDOS

Alpine:

    Mala carrera para el equipo de la casa francesa, que se ha visto superado de nuevo por todos sus rivales de la zona media de la parrilla. De hecho, delante de Ocon, el mejor de los coches galos, han llegado dos McLaren y dos Ferrari, que este año están a años luz, pero también un Aston Martin, un Alpha Tauri y hasta un Alfa Romeo, aunque luego han acabado delante de él gracias a esa sanción a Räikkönen.

    Lo positivo de la carrera es que Ocon ha rascado dos puntos y Alonso otra unidad, si bien han sumado debido a dos sanciones. Si el monoplaza evoluciona como el año pasado, se podrá seguir siendo optimista, pero si las cosas siguen por los mismos derroteros, Alpine será tentado con destinar todos sus recursos a las reglas de 2022 y días como el de hoy serán el pan nuestro de cada día.

Alpine ha vuelto a decepcionar
Foto de Alpine F1 Team

Williams:

    En un momento dado, a mitad de carrera, Russell marchaba 10º en pista. Lo que se presentaba como un gran día para Williams, con sus primeros puntos desde Alemania 2019, pero luego todo se torció, pues llegó el accidente de Russell que tiró por tierra todos los esfuerzos anteriores.

    Antes, en los primeros compases de carrera, Latifi se tuvo que retirar después de hacer contacto con Mazepin, siendo, sorprendentemente, responsabilidad del canadiense. En definitiva, un día con puntos que podría haber encarrilado su lucha con Haas por no ser el peor equipo se ha saldado con dos abandonos, aunque es cierto que sólo uno es responsabilidad del piloto del equipo de Grove.

Así ha quedado el coche de Russell (al frente)
Foto de Fórmula 1

Valtteri Bottas:

    ¿Qué decir de Valtteri Bottas? El finés tuvo una penosa sesión de clasificación ayer (8º, mientras que su compañero fue 1º) y hoy ha estado muy lejos de remontar su posición. Su inicio de carrera ha sido malo y se ha puesto noveno, donde ha rodado la primera mitad de carrera.

    Cuando Russell luchaba por adelantarle (sí, Russell y su Williams) se abrió en exceso, haciendo a Russell pisar la hiera trompear y llevárselo puesto, desencadenando una sucesión de impactos que se ha saldado con su abandono y el de Russell. En definitiva, un 0 en su marcador y menos mal que Pérez ha trompeado, porque si no su equipo lo podría haber lamentado.

Russell, recriminando la acción a Bottas
Captura de DAZN 

Sergio Pérez:

    Mal día del mexicano que ha hecho todo lo contrario que se esperaba de él cuando le ficharon: liarla. Todo comenzó con una salida en la que fue adelantado por Verstappen, algo asumible, pero la cosas e torció de verdad cuando se salió de pista con Safety Car y recuperó las dos posiciones perdidas, algo ilegal. 

    Después de una penalización de Stop and Go de 10 segundos, el mexicano rodaba cuarto, pero su día tuvo su cénit (para mal) cuando trompeó después de la bandera roja del accidente Russell-Bottas. En definitiva, un 0 que duele mucho en el seno de un equipo que no puede permitirse muchos si quiere ganar el mundial de constructores.

Pérez, trompeado
Foto de Red Bull Racing

Sebastian Vettel:

    Este vez no la ha liado él, pero su día ha sido para olvidar. Primero tuvo problemas en la vuelta de formación, luego tuvo un ritmo mediocre, a la altura de los Alpine y los Alfa Romeo, más tarde fue sancionado con diez segundos de Stop and Go por no tener los neumáticos puestos cinco minutos antes de comenzar la carrera y finalmente, abandonó cuando quedaban dos vueltas.

    La situación de Vettel es muy mala, pues el resurgimiento que debía tener con Aston Martin, después de su mal final, ha sido en realidad una pareja de carreras desastrosas en todos los sentidos en los que ha tenido dos 0, y ya van seis seguidos si tenemos en cuenta el final de la pasada temporada. 

Vettel, delante de los Alpine
Foto de Aston Martin F1 Team

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023