Pedro Marco triunfa después de una espectacular salida

Samuel Mateo Giménez

    Pedro Marco ha conseguido una nueva victoria, la cuarta de su carrera en el CECC, después de una gran remontada, pues partía en 12ª posición, aunque ya en la primera vuelta era líder. Así las cosas, la general del CECC se compacta al máximo al término de esta primera cita, pues Josy Vila, ganador de la primera carrera, ha sido segundo.

    Para la segunda carrera, se invirtió la parrilla al completo para el orden de salida, a excepción de Aarón Bastián Jr., que como abandonó en la carrera 1 comenzó a la cola del pelotón en la carrera 2. Así, David Bueno comenzaba en primera posición, con Jorge Ceballos a su lado. Por su parte, Pedro Ignacio García tampoco pudo comenzar esta carrera debido a los problemas de motor que le impidieron ser de la partida en la primera manga.

Inicio de la carrera

    Con la bandera verde, Aarón Bastián se puso primero, por delante de David Sánchez Paños y un espectacular Pedro Marco, que remontó desde la penúltima plaza. Tras la curva 1 y antes de llegar a la Súper 7, Pedro Marco adelantó a David Sánchez Paños y a Aarón Bastián, colocándose como líder

    En esa primera vuelta, a la salida de la Hípica, Josy Vila se puso en paralelo con los Mercedes SK de Nico García y David Sánchez Paños, adelantándolos a los dos. Más tarde, los dos Mercedes empezaron a luchar con Pedro Méndez y Luis Recuenco, adelantándolos el murciano y el conquense en la curva 1.

Vila, en paralelo con García y Paños

    Después, Nico García intentó superar por fuera en la Súper 7 a Paños, pero el albaceteño aguantó la posición. En esa vuelta, Pedro Méndez superó a Aarón Bastián en la bajada de Bugatti, colocándose cuarto, detrás de Recuenco, Vila, Rivals y el líder Marco, y delante de Bastián, Paños y García. 

Méndez, superando a Bastián

    En la tercera vuelta, Josy Vila empezó a acosar a Lucas Rivals, cogiéndole el interior en la curva Farina y saliendo en paralelo. Finalmente, Rivals aguantó momentáneamente la posición, pues levantó para no salirse de pista en la rampa Pegaso. 

    En los siguientes giros se organizó un trenecito entre la segunda y la cuarta posición que aglutinaba en pocos metros a Lucas Rivals, Josy Vila y Luis Recuenco. Éste último se puso en paralelo con Vila, pero levantó para no causar problemas en la rampa Pegaso. 

    Finalmente logró adelantar a Vila en la bajada de Bugatti. Un giro después hizo una maniobra similar con Rivals, que vio como Josy se ponía en paralelo con él. Sin embargo, el madrileño se quedó sin pista en el exterior y perdió un poco de tiempo al irse a la puzolana

Vila, por la puzolana

    Mientras todo esto sucedía, los Mercedes de Paños y García seguían luchando entre ellos, con Paños delante de García, que era más rápido pero no encontraba una vía de paso. Finalmente, el de Muro de Alcoy adelantó a Paños en la Súper 7 después de hacerle un fenomenal switchback en la curva 1 con el que logró ponerse en paralelo con Paños y superarle en la Súper 7.

García, en el exterior de Paños

    Con dos vueltas para acabar, Luis Recuenco superó a Pedro Marco para establecerse en el liderato, justo antes de que Vila superase a Rivals. En ese momento, Nico García y David Sánchez Paños se tocaron, quedando el camión de Nico García dañado y perdiendo un poco de tiempo

    En la última vuelta, Luis Recuenco entró de nuevo a boxes para no ocupar posiciones de podio, siendo la victoria final para Pedro Marco, que se impuso sobre Josy Vila y Lucas Rivals.

Pedro Marco, haciendo donuts


Resultados Carrera 2:

1. Pedro Marco
2. Josy Vila
3. Lucas Rivals (no puntúa en el nacional, sí en categoría internacional)
4. Luis Recuenco (no puntúa)
5. Pedro Méndez
6. David Sánchez Paños
7. Nico García
8. Jorge Ceballos
9. Aarón Bastián Sr.
10. Aarón Bastián Jr.
11. David Bueno
12. Pedro Aldomar (Ret)
13. Pedro Ignacio García (DNS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023